Raúl García, en un momento dulce de la temporada, admite sentirse “más cómodo” bajo el rol asignado por Garitano, con quien suma cinco goles en 13 partidos. Raúl García, con el partido del domingo ante el Rayo Vallecano en mente, vuelve a lucir virtudes en su hábitat natural: cerca del área rival.
El navarro espera un partido “complicado” ante el Rayo.
El hecho de que "no hable de Europa no quiere decir que el año que viene no me gustaría estar".
Es una de las referencias en el vestuario del Athletic. Óscar de Marcos es, además, un jugador que ha calado en la masa social rojiblanca y el domingo cumple 30 años de edad, que los quiere celebrar por todo lo alto.
Se entrena con los leones y podría ser citado ante el Rayo.
El delantero rojiblanco analiza las aspiraciones europeas del Athletic en estas 7 últimas jornadas de Liga y valora su llegada y adaptación al club.
El jugador del Athletic Club declara que esperan poder controlar lo que quieren que pase. Además, afirma que no le gusta hablar de los objetivos, sino de los partidos que vienen.
Tras su correspondiente y reglamentario primer año de existencia, el Athletic Club acudió a la inauguración oficial de la Peña Pedro Aurtenetxe. Con su sede en la bilbaína calle Ledesma, la peña recuerda la figura de quien fuera presidente del Club en los títulos obtenidos en los años 80...
LaLiga cruza al Athletic con el Rayo en San Mamés antes de afrontar dos partidos consecutivos como visitante ante Real Madrid y Leganés. Raúl García reconoce que el equipo tendrá que hurgar en las urgencias de su rival para llevar el encuentro a un escenario de comodidad para los intereses rojiblancos: "Cuando estás abajo está la necesidad de ganar y luego la ansiedad de tener que ir con el cuchillo entre los dientes. Quizá hay que aprovechar esa necesidad del Rayo. Esperamos poder controlar todo lo que pase".
El club rojiblanco distinguirá este año tanto a un jugador como a una jugadora que hayan hecho toda su carrera en el mismo equipo.
Suma bajo su mando cuatro puntos en tres jornadas para pelear por una permanencia que tiene a un partido de distancia.
No creo que sea justo loar la victoria en Girona de un Athletic serio y criticar la derrota en Getafe de un Athletic sin ambición. Que el del Coliseum no fue el mejor partido de la era Garitano es evidente, pero tampoco fue el peor. Que los resultados no impidan ver el bosque.
En los últimos meses ha demostrado que puede haber delantero para rato. No solo por los goles, también por la mejora en los movimientos sobre el terreno.
La directiva rojiblanca comparte cartel con Menotti, Karanka y Villas-Boas, entre otros.
Ainhoa Tirapu ha encabezado la representación rojiblanca al paso de la cita a favor del euskera junto a San Mamés.
Huelga decir que las ilusiones europeas del Athletic pasan ahora por ganar el próximo domingo al Rayo Vallecano. Tras el chasco en forma de derrota y mal partido en Getafe, los leones regresan a casa para medirse a un rival que llega al Botxo herido de muerte. Paco Jémez y sus pupilos, pese a todo, ya dejaron claro el pasado sábado ante el Valencia que hasta el rabo todo es toro. Los de Marcelino llevaban mucho tiempo sin hincar la rodilla, pero se volvieron a casa con un 2-0 en contra.
Raúl García se muestra más a gusto en el nuevo rol asignado por Garitano, con más presencia cerca del área.
El entrenador vallecano tiene la importante baja por sanción del central Alejandro Gálvez.
El exjugador del Athletic sufrió un rodillazo fortuito de su compañero de Cerro Porteño Rodrigo Muñoz que le obligó a pasar por el quirófano.
Raúl García se muestra cauto pero ambicioso a la vez, destaca el “hambre” que siempre ha demostrado el Athletic y resalta que “sabemos que el Rayo ha cambiado” con Jémez.
El partido de la primera vuelta ante el equipo vallecano es el último choque liguero que ha jugado el centrocampista guipuzcoano de titular. El conjunto madrileño visita San Mamés este domingo a partir de las dos del mediodía.
El guardameta está apartado en el Athletic, acaba contrato y se niega a renovar.
Remiro sigue ausente en el trabajo diario, como Capa e Ibai.


Comentarios
Publicar un comentario