Boletín Nº4306

ATHLETIC CLUB
El Athletic Club B se ha impuesto por 3-0 al Aurrera Vitoria en la final de la Copa Vasca Femenina disputada en el campo de Ellakuri. Las rojiblancas se han adelantado en el marcador en el minuto 3; Valdezate ha rematado de cabeza el primer saque de esquina del encuentro. En el minuto 35, la mediocentro del Athletic ha aprovechado otro córner para incrementar la ventaja del conjunto de Edurne Burgoa; en esta ocasión ha estado atenta en el segundo palo para meter el pie y empujar el balón al fondo de la red.


MARCA
El Athletic se mueve en el mercado buscando un jugador de banda. La primera opción es Alex Berenguer, pero el precio que pide el Torino es un gran obstáculo para llevar a cabo su fichaje. Es por ello que en Lezama barajan una alternativa en caso de no poder firmar al navarro. Se trata de Alain Oyarzun, jugador del Numancia y ex de la Real Sociedad.


El Mundo Deportivo
El portugalujo, embajador de la Euro2020, repasa para MD el curso rojiblanco, su día a día como seleccionador e incluso las evoluciones de su hijo.

El conjunto rojiblanco ha tenido representantes en todas las ediciones desde que, en 1994, la competición se juega en sede única.

El exleón estuvo en el Athletic, en Euskadi, en el Málaga y ahora en la selección española.

Dos goles de Oihane Valdezate y otro de María Blanco sirven para superar al Aurrera de Vitoria en la final.

Lo dice Julen Guerrero en la entrevista publicada en esta misma página. El Athletic cada vez lo tiene más difícil para competir en LaLiga. Los clubs más modestos cobran un dineral de las televisiones y se permiten el lujo de realizar incorporaciones que hace solo unos años no podían hacer. El fútbol se ha igualado tanto que hay que agudizar el ingenio para establecer las diferencias que pueden ser decisivas en la clasificación.

El delantero rojiblanco ha cumplido 25 años y la web del club ha publicado un vídeo con todos sus goles de la temporada 2018-19.


EL CORREO

Comentarios