Boletín Nº4336

DEIA
Veinticinco futbolistas iniciaron ayer en Lezama la pretemporada del Bilbao Athletic con la novedad del técnico, un fichaje, el retorno de cedidos y el ascenso de jugadores del Basconia. La nueva era del Bilbao Athletic se presentó ayer en Lezama con la gran novedad de Joseba Etxeberria, quien vuelve a casa después de dos años para sentarse al frente del banquillo de los cachorros. El técnico de Elgoibar cumple con esta su séptima experiencia como entrenador, la quinta en Lezama. Las dos últimas estuvo fuera del abrigo de Ibaigane, primero en el Amorebieta y después en el Tenerife. “Fue una experiencia muy buena, muy positiva. En Tenerife solo fueron siete meses, era la primera vez que salía de Euskadi y me ayudó mucho a madurar. Ya no tengo 20 años, pero esas vivencias te hacen mejor entrenador. Es un club con una trascendencia muy grande, con muchísima presión. Es un aprendizaje constante. Recuerdo muy bien esos meses a pesar de que la segunda temporada fue de apenas cinco jornadas, pero ha sido una experiencia muy buena. De hecho, al de poco, al de dos semanas, me fui allí con la familia de vacaciones”, reveló ayer.

El central de Ondarroa, de vuelta tras poner el punto final a sus vacaciones, comenzó a trabajar ayer en el interior de las instalaciones de Lezama y se incorporará progresivamente al grupo.

Joseba Etxeberria aseguró en el día de su estreno como entrenador del Bilbao Athletic que su "primer objetivo" al frente del filial rojiblanco es que "cuantos más jugadores y más hechos suban al primer equipo, mejor".


EL CORREO



EITB
El Bilbao Athletic ha iniciado su pretemporada, a las órdenes del nuevo técnico Joseba Etxeberria. Etxebe se ha mostrado ilusionado con este nuevo reto de dirigir al filial rojiblanco.


Athletic Club
El mister del filial, Joseba Etxeberria, ha hablado ante la prensa antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada. En palabras del técnico de Elgoibar “tenemos jugadores para hacer una gran temporada. Ahora el objetivo es hacer equipo”.




MARCA
El fútbol son oportunidades y decisiones. Y las primeras ya están tomadas en el Athletic. La plantilla de más de 30 jugadores con que se encontró Garitano al inicio de la pretemporada mermará en los próximos días: Nolaskoain, Ganea y Andoni López conocen de boca del técnico que su futuro pasa por una cesión. Son los integrantes del primer corte del verano.


El Mundo Deportivo
Varios clubes están a la espera de conocer cuál es el futuro del talentoso media punta rojiblanco, pero todo apunta a que seguirá en Bilbao.

El filial rojiblanco parte con una plantilla de 24 jugadores en la que todavía habrá que realizar algún descarte, sobre todo en una zaga con once futbolistas.

El club gijonés pregunta al Athletic por la posibilidad de una cesión del jugador del origen rumano para reforzar su lateral zurdo.

Garitano reitera con contundencia sus indicaciones para corregir diversos conceptos.

El central de Ondarroa no ha salido al verde para tomar parte en el primer entrenamiento de la semana ya que estaba realizando pruebas médicas.

El nuevo entrenador del Bilbao Athletic hace una encendida defensa de la cantera de Lezama.


Comentarios