Boletín Nº4353

DEIA
El Athletic, con buena parte de los meritorios en liza, sufre ante el Racing de Santander su primera derrota en la pretemporada por sus desajustes defensivos y la falta de pegada. El partido de ayer queda para la estadística, ya que se trató de la primera derrota del Athletic en esta pretemporada. Lo hizo ante un equipo recién ascendido a Segunda División que supo sacar la máxima tajada a los errores cometidos por el colectivo de Gaizka Garitano, tanto en defensa, con desajustes flagrantes, como en ataque, donde la falta de pegada fue alarmante pese a las buenas intervenciones del meta Luca Zidane, que evitó tres goles de los leones que parecían cantados. El examen apenas generó cosas positivas, salvo que el fútbol de los llamados meritorios mejoró sustancialmente al exhibido en Soria. Pobre consuelo, porque el conjunto rojiblanco no cumplió las expectativas que llevaba a El Sardinero, que vivió su particular fiesta con la victoria del nuevo Racing -donde milita el central Óscar Gil, un producto de Lezama-, que maneja pedir la cesión de Asier Villalibre, que solo pudo asomarse un cuarto de hora en el que no tuvo impacto alguno. Supuso también el cierre a una intensa semana de partidos a la espera de poner la guinda el miércoles y el jueves ante la Roma y el Mirandés, respectivamente.

El gol de la victoria del Racing llegó de la mano de Moi Delgado tras una gran jugada en el 88.

El delantero donostiarra, que remató ayer hasta en cinco ocasiones, suma un solo tanto en la pretemporada y asoma fuera del previsible equipo titular de Gaizka Garitano.

Con la plantilla perfilada, el técnico lamenta que las salidas tarden en concretarse.

El Athletic, bien recibido por el público local, estuvo acompañado por numerosos hinchas.

El Athletic, que se adelantó dos veces, cae ante el girondins en su primer partido de la pretemporada.

Los cuatro primeros goles llegaron en un frenético cuarto hora previo al descanso.


EL CORREO






Athletic Club
Termina una semana más para el Athletic Club, exigente, con tres partidos amistosos en cuatro días, en el último de los cuales ha caído por primera vez en esta pretemporada. El choque ante el Racing Club (2-1) ha sido un buen test para los de Garitano, que tuvieron varias ocasiones para hacerse con el triunfo, pero chocaron con un gran Luca Zidane en la portería santanderina.

El Girondins de Burdeos eligió al Athletic Club Femenino para la puesta de largo de la temporada. Con los primeros minutos de competición para las rojiblancas, el partido dejó mejor sabor de boca que lo que reflejó el resultado final de 4-2.








MARCA
"Es complicado el día a día con treinta jugadores. Me preocupa" reconocía.

Gran actuación del meta cedido por el Real Madrid.

Los de Garitano cosecharon su primera derrota de la pretemporada.

Su cesión está muy cerca de cerrarse.


El Mundo Deportivo
El delantero completa un buen partido, pero sus remates se encontraron con un inspirado Luca Zidane.

El extremo del Athletic perdona el mano a mano ante Zidane, pero de un centro suyo llega un autogol.

El técnico del Athletic insiste en que las salidas serán pronto y que, en breve, quedará definida la composición de la plantilla.

Ibai destaca el número de ocasiones creadas ante la portería del Racing y se muestra optimista por el comienzo ante el Barça.

El meta del Racing se lució con una actuación estelar ante los leones, que consiguieron igualar cerca del final. Pero la última palabra fue para los cántabros, que se impusieron con una diana de Moi Delgado.

El equipo femenino de Ángel Villacampa planta cara, pero se ve superado por el Girondins de Burdeos.

El Athletic sufrió ayer su primera derrota de la pretemporada. Fue el Racing, un equipo de Segunda, el que infligió el primer revés al equipo bilbaíno, que pagó caro sus indecisiones en los dos goles locales y sobre todo su falta de acierto ante la meta rival.

Los leones se enfrentan al Mirandés de Iraola el próximo jueves 8 de agosto a las 20 horas.

Aficionados rojiblancos fundan la primera peña del club bilbaíno fundada y formada por personas con diversidad funcional.

El central de Ondarroa es titular en el once que presenta Gaizka Garitano para enfrentarse al Racing de Santander.

Los rojiblancos juegan el miércoles contra la Roma en Perugia y el jueves ante el Mirandés en Anduva.

“Me falta un poco de chispa para llegar a ese punto que tuve el año pasado”,admite el lateral del Athletic.

Comentarios