el jarrillero confirmó ante el barça su buen momento, pero su rol como tercer central genera incertidumbres cuando el athletic se ha movido para consumar su renovación. Unai Núñez (Portugalete, 30 de enero de 1997) emerge como uno de los nombres propios de la actualidad del Athletic. El central fue uno de los jugadores más destacados en la brillante victoria del colectivo rojiblanco en el arranque de LaLiga Santander ante el mismísimo Barça el pasado viernes y su aportación fue decisiva para explicar el éxito del equipo que dirige Gaizka Garitano. El portugalujo se convirtió en todo un muro imposible de derribar para los delanteros culés y su sociedad con Yeray Álvarez funcionó prácticamente a la perfección, pero no por ello Unai Núñez es uno de los intocables del técnico. Su rol en el grupo queda como el tercer central, por detrás de Yeray y de Iñigo Martínez, y, desde la llegada de Garitano, solo ha sido titular cuando se han ausentados uno de sus dos compañeros de zaga, ya sea por sanción o por sanción. El viernes fue el caso de Iñigo Martínez, que no pudo alistarse ante el campeón de liga por molestias físicas, aunque en caso de recuperarse para el duelo de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez supondría el regreso al banquillo del jarrillero, cuya situación se convierte en un problema que toca gestionar con buen tino.
Iñigo Vicente es el único que jugó de titular y Nolaskoain tuvo un par de minutos.
el athletic consigue una victoria ante osasuna en su sexto compromiso de pretemporada tras lograr sentenciar en el tramo final un encuentro que parecía tener controlado.
Amediados de julio los cachondos de la Federación Española de Fútbol tuvieron la ocurrencia de confeccionar un calendario dirigido, de tal forma que impusieron un Athletic-Barça para abrir boca.
Con motivo del encuentro de pretemporada en Medina de Pomar para enfrentarse al CA Osasuna, el Athletic Club Femenino visitó la Peña oficial del Athletic Club de la localidad burgalesa. La peña-museo fundada en 1991 concedió además a Erika Vázquez un galardón, antes de iniciar el choque, con el fin de reconocer la trayectoria de la delantera rojiblanca.
Aritz Aduriz y su gol de fantasía han dado la vuelta al mundo. El FC Barcelona, vigente campeón de Liga y uno de los equipos más seguidos a nivel mundial, ha contribuido a que la repercusión de la victoria rojiblanca en el último suspiro haya sido aún mayor. Los leones pusieron fin a la racha de 37 jornadas consecutivas de LaLiga que llevaba el conjunto azulgrana celebrando goles y también rompieron su marca de diez temporadas sin caer en su debut liguero.
El Athletic Club Femenino se ha impuesto por 5 goles a 3 al Club Atlético Osasuna en el partido amistoso disputado en Medina de Pomar. La localidad burgalesa vivió un gran ambiente, con nutrida presencia zurigorri para una cita que aprovechó la peña oficial rojiblanca en la localidad de las Meridandes para reconocer la trayectoria de Erika Vázquez.
Nueva temporada, mismo escenario. Gaizka Garitano sigue manteniendo sus buenos resultados al frente del Athletic. Desde que se hizo cargo del equipo a mediados del pasado curso, el deriotarra ha acumulado más alegrías que decepciones. Esto es algo que se ha mantenido en este inicio liguero, ganando un partido que en años anteriores habría terminado en derrota. Un comienzo ideal para alejar los fantasmas y empezar a dar pequeños pasos hacia la posibilidad de pelear por terminar en la parte alta de la tabla.
Los leones enlazan quince partidos de Liga, con 9 victorias y 6 empates, sin perder en casa entre el curso pasado y el actual.
Un tanto de Llorente, tras pegarle el balón en el codo, dejó al City fuera de la última Champions. El sábado, a los de Manchester les anularon el gol del triunfo en el descuento contra los Spurs por tocar la bola en el brazo del de Agen.
Ha derrotado a Real, Eibar y Barça en la jornada inicial al frente de Eibar, Deportivo y Athletic, respectivamente.
Gaizka Garitano prepara un plan de trabajo con entrenamientos todos los días y partido el sábado contra el Getafe.
Imanol, el técnico realista, optó en Valencia por un Moyá que tuvo una gran actuación y dejó al exrojiblanco en el banquillo.
El golazo marcado por Aduriz y la espectacular foto tomada por nuestro compañero Juan Echeverría coparon todo el protagonismo en las horas posteriores al Athletic-Barça que abrió la temporada 2019-20.
Leia y Azkona resuelven en los últimos minutos un choque que tuvo cinco goles en el cuarto de hora final.
“Al rival, sea de Segunda o de Primera, no le podemos dejar meter gol”, destaca la bigoleadora Leia. “Se nos ha complicado al principio, no encontrábamos nuestro mejor juego”, apunta Ane Azkona, también autora de dos goles.

Comentarios
Publicar un comentario