Boletín Nº4399

DEIA
Gaizka Toquero, a quien el Athletic prepara un homenaje en San Mamés, atiende a DEIA en la antesala de un derbi con aroma especial para él tras tener que colgar las botas en mayo por una lesión de rodilla. El fútbol, siempre caprichoso y a menudo indescifrable, mostró su mejor y peor cara a Gaizka Toquero (Gasteiz, 9-VIII-1984), quien se vio obligado a dar un definitivo paso al lado en el Zaragoza tras vivir una auténtica pesadilla durante año y medio por culpa de una lesión que no le permitió volver a vestirse de corto. Ahora, en sus primeros pasos como agente de futbolistas, el exjugador del Athletic y del Alavés, conocido como el lehendakari, afronta una nueva vida agradecido por cuanto pudo disfrutar como jugador.


EL CORREO





EITB
Será su primer derby rojiblanco.

El delantero del Alavés ha hablado sobre el derbi que su equipo disputa este domingo frente al Athletic en San Mamés.

Argumenta que es una medida "de carácter general" que pretende impulsar "la atracción de talento". Por su parte, Gipuzkoa ya ha adelantado que no aplicará esa norma.


Athletic Club
El Athletic Club ha puesto en marcha la iniciativa que pretende acercar Lezama, el corazón del club, a sus socias y socios. En un grupo de 15 personas, que previamente se habían apuntado a esta acción a través del Txoko de los Socios, se ha realizado una visita guiada por las instalaciones de cantera del club.

Andrea de la Nava se ha estrenado con el Athletic Club tras su fichaje este verano y no lo ha podido hacer con mayor protagonismo. La guardameta bizkaina ha sido titular en los dos primeros encuentros de la Primera Iberdrola y valora así su inicio al lado de dos excelentes porteras como Ainhoa Tirapu y Andere Leguina, que afrontan su decimoquinta y decimosegunda temporada respectivamente.


MARCA
Son muchos los jugadores y entrenadores que han cogido la Nacional 622 o la Autopista 68 camino de Vitoria desde Bilbao o viceversa, y es que con el transcurso de los años las transacciones entre albiazules y rojiblancos se han convertido en algo habitual. La última operación, en la que ha recalado un jugador del Athletic en el Alavés, se daba el verano de 2017 con el fichaje por parte de la entidad babazorra de Borja Sainz, todavía en edad cadete por aquel entonces, pero que ya ha debutado en este inicio de temporada 2019-2020 con la entidad babazorra en Primera división ante Espanyol y Sevilla.


El Mundo Deportivo
Beñat deja claro en este ‘rosco’ de preguntas que por ahora no tiene intención alguna de colgar las botas.

El centrocampista del Alavés espera que el derbi de este domingo sea “una fiesta del fútbol vasco”.

Clubes como Alavés y Baskonia piden que se extienda a todo Euskadi el decreto de la Diputación de Bizkaia, que critican el PSE y EH Bildu y apoya el PP.

La albiceleste se medirá en Europa a Alemania y Ecuador en la próxima ventana FIFA en lugar del partido anunciado por la Federación Vasca.

Del once del último triunfo ante el Alavés en casa, en enero de 2018, seis ya no están en el club, dos han perdido la titularidad y uno está lesionado.

Anda estos días el personal cabreado porque la falta de capacidad de los políticos de turno para establecer acuerdos ha abocado a otras elecciones. No es para menos.

El delantero del Atlético le hizo un esguince en el tobillo derecho al central que desde entonces le ha dado problemas.

En cambio, hoy no se han podido grabar ni los quince primeros minutos de una sesión a puerta cerrada por completo.

Suma cuatro puntos en los cinco primeros partidos, con una victoria, un empate y tres derrotas.

Comentarios