Boletín Nº4423

DEIA
El Athletic suma su primer triunfo fuera de casa en el derbi contra la Real Sociedad gracias a dos rápidas contras de Azkona, que acabaron con los goles Nekane y Cirauqui. En el primer minuto y en el último, en sendas jugadas de Ane Azkona, Nekane y Cirauqui certificaron el primer triunfo del Athletic fuera de casa y segundo en esta temporada. Llegó en un intenso derbi al que la Real Sociedad nunca acabó de adaptarse y tras el que el conjunto txuri-urdin sumó también su primera derrota en la Primera Iberdrola. Como dato más significativo, el derbi euskaldun registró un nuevo récord de asistencia en el nuevo estadio donostiarra tras congregar 28.367 espectadores, que dejan atrás los 21.500 que reunió el mismo encuentro hace dos años.

El Athletic no dio opciones a la Real Sociedad en el derbi vasco femenino, favorecido con su primer gol nada más darse inicio a un partido disputado ante más de 28.000 aficionados, nuevo récord de asistencia del fútbol de mujeres en Gipuzkoa.

No se pierde un partido de liga desde hace tres años y medio, y su minutaje se eleva a los 11.541 en este periodo.

A Ander Capa no le escuece la autocrítica: “Es verdad que fuera de casa nos cuesta más y no hacemos casi peligro”. Pero también reconoce que las derrotas ante el Valencia y el Celta “nos debe servir para recapacitar y mejorar esos aspectos que debemos pulir”.


EL CORREO



EITB
La Real Sociedad ha intentado igualar el encuentro y se ha volcado al ataque, pero una sólida defensa de las visitantes ha hecho que el Athletic salga victorioso de Anoeta.

Las rojiblancas ganan el derbi ante la Real Sociedad disputado en el Reale Arena. Escuchamos al entrenador del Athletic, Ángel Villacampa, para conocer las sensaciones del equipo.

La Real ha encajado su primera derrota de la temporada tras perder contra el Athletic en el derbi vasco disputado en el Reale Arena. Escuchamos al entrenador txuri-uridn, Gonzalo Arconada.


Athletic Club
Las leonas se llevan el derbi ante la Real Sociedad (0-2) con goles de Nekane y María Díaz en un partido ante casi 30.000 espectadores


Durante este fin de semana se ha celebrado el XXV Aniversario de la Peña Andoni Goikoetxea de El Ejido con la presencia del directivo Goyo Arbizu y, cómo no, del protagonista: Andoni Goikoetxea. A la celebración han acudido cerca de 150 personas y un total de once peñas  (Bailén, Rus, Sabiote, Linares, Úbeda, Parla, Málaga, Viator, Macael, Villena y Salobreña). La Peña Andoni Goikoetxea se fundó en el año 1994 y tiene su sede en la localidad almeriense de El Ejido.

Rahm no quiso perderse el partido entre el equipo de veteranos del Athletic Club y la SD Plentzia disputado en Plentzia. El golfista de Barrika es un gran seguidor del Athletic y se dedicó al fútbol antes que al golf, y al igual que Iribar, ocupaba la posición de portero. Militó en el club plentzitarra desde prebenjamines hasta infantiles, cuando decidió colgar los guantes para dedicarse al golf. Rahm todavía tiene lazos con el club blanquiazul, su hermano Eriz es parte del club y ayer mismo fue quien defendiera la porteria en el encuentro ante los veteranos.


Gaizka Garitano no es un habitual de los cambios drásticos. El técnico del Athletic tiene bien definida la columna vertebral de su equipo y apenas introduce cambios en sus onces. En las primeras ocho jornadas estas permutas se han reducido a dos posiciones: una de las bandas y el acompañante de Dani García en el centro del campo. El de Zumárraga es intocable para su entrenador, pero este último no termina de encontrar una pareja fija y que le de garantías para formar el doble pivote que plantea en su sistema.


El Mundo Deportivo
Los leones, en el siguiente lote de la Liga, jugarán tres partidos en casa con Valladolid, Espanyol y Levante y dos a domicilio con Atlético y Villarreal.

Ambos con pasado en el Valladolid lucharán por el lateral izquierdo el domingo, con el también ex del PSG acelerando tras su lesión de hombro.

El golfista de Barrika coincidió con Iribar en el partido entre los veteranos del Plentzia y del conjunto rojiblanco

El técnico se queda con la reacción de sus jugadores tras el 0-2 con el que se llegó al descanso.

El técnico reconoce que necesitaban una victoria que reforzase su trabajo después del mal inicio de curso.

La tarde de ayer era importante para el Athletic femenino y el RETAbet Bilbao Basket. Ambos afrontaban sendos derbis en los que había mucho en juego, aunque con distinto signo para cada uno de los equipos. En el caso de las rojiblancas, necesitaban una victoria para tratar de dejar atrás el mal comienzo de Liga, en el que habían encajado tres derrotas en las cuatro primeras jornadas. Por su parte, los hombres de negro aspiraban a dar la campanada ante el siempre poderoso conjunto gasteiztarra para confirmar que su buen arranque de temporada, con dos victorias en tres partidos, no había sido una casualidad. Y al final hubo pleno.

Nekane estrenó el marcador en el primer minuto, luego mantuvo bajo control a la Real y Cirauqui sentenció en el noventa.

Comentarios