Boletín Nº4475

DEIA
El de Igorre, que acaba contrato el próximo 30 de junio, admite que no puede cerrarse “ninguna puerta” al no depender “solo de mí” seguir en el Athletic. Al igual que a Mikel San José, a Beñat Etxebarria (Igorre, 19-II-1987) también le toca esperar turno para saber si seguirá ejerciendo como león la próxima temporada. El club ya transmitió a ambos que no hincará el diente a sus respectivas situaciones contractuales hasta bien avanzado el curso, al finalizar contrato el próximo 30 de junio y encontrarse, por tanto, en las mismas circunstancias que Markel Susaeta la pasada campaña. El entonces capitán del Athletic aguardó hasta mayo una oferta de renovación que le lanzó finalmente Rafa Alkorta, pero que ni siquiera quiso estudiar al entender que llegaba demasiado tarde. Está por ver qué decisión toma esta vez la dirección deportiva respecto al futuro de San José y Beñat, quien no ocultó ayer en rueda de prensa que se encuentra en una situación “complicada”. “Es difícil y la verdad es que es rara, no sé cómo decirlo, pero esto es fútbol y hay que saber llevarlo y manejarlo”, agregó al respecto el centrocampista de Igorre, quien reconoció asimismo que “el club dijo que habría que esperar hasta el final y en eso estamos. Es su decisión, de la dirección deportiva, y no me queda otra que respetar su opinión”.

El punta, con opciones de jugar, completó una sesión sin De Marcos.

Moncayola, la perla de la cantera de Osasuna, renueva hasta 2024 con 12 millones de cláusula.

El observatorio del fútbol CIES subraya el modelo Athletic en la última década por ser el club europeo que menos jugadores ha utilizado en liga.

La Fderación Vasca inicia los contactos para que la tricolor se enfrente el próximo mes de marzo en San Mamés a Polonia o Suecia, o en su defecto, a otra selección clasificada.

Más de la mitad de las entradas están disponibles a través de la web EURO2020.com.


EITB
El centrocampista del Athletic Beñat Etxebarria, además de analizar el partido ante el Betis del domingo, ha hablado de su situación actual y de su futuro.


ATHLETIC CLUB
Eunate Arraiza vivió una jornada especial dentro de su rutina diaria con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una fecha que no hace más que poner en valor la capacidad de superación de este amplio colectivo.


Segundo entrenamiento de la semana para el Athletic Club a cuatro días del partido que le enfrentará el domingo (14:00 horas, Benito Villamarín) al Real Betis en Sevilla.



MARCA
El centrocampista acaba contrato en junio y el club no tratará su renovación hasta primavera.

De Marcos y Ganea no entrenan con el resto de sus compañeros.

En el club se da por hecho que seguirá otra temporada.


MUNDO DEPORTIVO
La visita al Villamarín de la temporada pasada fue la primera piedra en el camino del argentino, que vio cómo su equipo se dejaba empatar un 0-2 tras la expulsión de Susaeta al filo del descanso.

Es penoso todo lo sucedido desde el pasado domingo tras la jugada en la que se pita penalti por empujón a Raúl García.

Gaizka Garitano y su cuerpo técnico llegaron al primer equipo en sustitución de Berizzo un 5 de diciembre. Bueno, ese día se presentaron, el anterior ya estaba todo OK. El argentino fue despedido tras el fiasco ante el Levante.

“Siempre hay que tener respeto a todos los rivales y no hay que fiarse nunca”, apunta el exrojiblanco sobre el rival de los leones en la Copa.

Beñat recuerda la destitución de Berizzo hoy hace un año.

Otros tiempos no tan lejanos a los que, como decía Raúl García en estas mismas páginas, conviene echar un vistazo de vez en cuando. Una coyuntura deportiva muy complicada para el Athletic. Parecía que la Liga 2018-19 iba acabar con una dilatada trayectoria en 1ª.

El centrocampista de Igorre muestra su deseo de renovar, pero asume su situación: “Si dependiera solo de mí, me quedaría aquí toda la vida”.

El equipo verdiblanco es el tercero más goleado y todos los equipos que han visitado el Villamarín han marcado algún tanto.

El rojiblanco asegura estar al cien por cien y alaba la aportación de Unai López y Sancet.

“Estuve a punto de fichar, me hubiese encantado”, dice el exdelantero uruguayo, con ascendencia vasca por parte de una de sus abuelas.

Ganea también se vuelve a ausentar en la sesión matinal a puerta abierta.


EL CORREO



Capaces de detener camiones de gran tonelaje para evitar ataques terroristas o arrollamientos masivos, protegerán un perímetro peatonal alrededor del estadio.


Comentarios