Boletín Nº4481

DEIA
El navarro, cuya baja por sanción lastró al Athletic en el Benito Villamarín, volverá al once contra el Eibar para aportar gol y personalidad a un equipo necesitado de su impacto. Lo que funciona, no se toca. A esa máxima se agarró Gaizka Garitano en el último partido disputado en San Mamés ante el Granada, cuando el técnico rojiblanco optó por dar continuidad a la apuesta lanzada una semana atrás en la visita a Osasuna, la primera de las tres citas que ha encarado el Athletic sin los servicios del lesionado Iker Muniain. Su ausencia, a fin de no alterar las pulsaciones de una propuesta ofensiva modificada con éxito sobre la marcha, la cubrió en El Sadar el joven Oihan Sancet, permitiendo que Raúl García continuara en punta e Iñaki Williams en la banda derecha, siendo Iñigo Córdoba el encargado de percutir por el costado izquierdo. Fue así como Garitano pretendió, con acierto, mantener la figura de un mediapunta concebido para crear juego, un delantero capaz de marcar diferencias en el área y un extremo veloz por delante de Ander Capa. El resultado fue una doble victoria frente a Osasuna y Granada, las cuales se sumaron al triunfo firmado previamente a costa del Levante en La Catedral, encuentro en el que los leones también sumaron los tres puntos al imponerse 2-1 con Muniain y Capa como goleadores.

El club, en una campaña benéfica junto a cruz roja bizkaia, donará 5.000 entradas a cambio de juguetes.

Se informará en los próximos días del procedimiento para poder canjear la entrega de los juguetes por entradas.


EITB
Es la tercera ocasión en que la nueva 'Catedral' se abrirá para el equipo femenino. El partido se jugará la víspera de Reyes a las 12:00 de la mañana.

El Athletic se enfrentará al Intercity en la Copa del Rey el próximo martes y el club alicantino ha publicado una entrevista realizada al utillero, que es de Portugalate y aficionado del Athletic.


ATHLETIC CLUB
Yuri Berchiche logró el pasado domingo ante el Real Betis Balompié un hito que ningún defensa zurigorri conseguía desde hacía seis temporadas: marcar en dos jornadas consecutivas de liga jugando en posición de zaguero. El último en lograrlo fue Javi Martínez, al que Marcelo Bielsa situó en el eje de la defensa durante su estancia en el banquillo rojiblanco.

El Athletic Club lamenta comunicar el fallecimiento de Don Javier Pérez-Agote el pasado 8 de diciembre. Pérez-Agote perteneció entre los años 1986 y 1990 a la Junta Directiva que presidió Don Pedro Aurtenetxe.

El atacante bilbaíno del Athletic Club Keenan Mendibelzua Ziarsolo militará durante la presente campaña 2019-20 en un CD Getxo que actualmente es el segundo clasificado en la División de Honor y busca volver a la Tercera División.

María Tato, vicesecretaria del Athletic Club, durante el acto de presentación de la campaña “Sus derechos en juego” de Cruz Roja Bizkaia celebrado en San Mamés, ha anunciado la donación inicial de 5.000 entradas para que cualquier persona que entregue un juguete nuevo, no sexista y no bélico, reciba a cambio una entrada para el partido de la Primera Iberdrola Athletic Club – FC Barcelona que tendrá lugar en San Mamés, el domingo, 5 de enero, a las 12:00 del mediodía.


MUNDO DEPORTIVO
Los leones han ganado esta temporada los tres partidos de máxima rivalidad ante Real Sociedad, Alavés y Osasuna.

”Esto es lamentable. Ciertamente insostenible. El Athletic con Garitano no juega a nada, no transmite, no ilusiona. Gaizka no da el nivel para el primer equipo. Le agradecemos su trabajo de salvar al equipo, pero para esta temporada necesitamos otro perfil con más fútbol. ‘Es demasiado defensivo, conservador, ‘amarrategi’. Lo mejor sería cambiar el sistema, por ejemplo con tres centrales para que juegue Núñez . Ah!, y no tenemos gol. Así es imposible ganar. Con Berizzo sí que disfrutábamos. Nos vamos a Segunda”. ¿Se acuerdan?

Será la falta de costumbre, las consecuencias de según qué aplicaciones de una filosofía única y admirable. Oyendo a algunos profesionales resulta complicado no encoger hombros y arquear las cejas. Fútbol, ya se sabe.

El actual técnico del Athletic dirigió al Eibar en su primer partido en San Mamés y el pasado curso volvió ya al frente de los leones.

El colegiado madrileño dirigirá el partido con el que los leones se estrenarán este curso en el torneo del KO el martes 17 en Elche.

Buena iniciativa, sin duda alguna, la del Comité Guipuzcoano de Entrenadores. Cinco de los siete técnicos vascos de Primera División se reunieron en Donostia el pasado lunes para contar y compartir vivencias. Una clase magistral, lógicamente, para todos aquellos que aspiran a sentarse o seguir creciendo en el banquillo.

El estreno como león del gernikarra fue el 4 de diciembre de 2016, con asistencia incluida.

Tal día como hoy de 2014 el equipo rojiblanco concluía su paso por la Liga de Campeones tras derrotar al BATE Borisov.

El delantero navarro marcó un espectacular gol al Recreativo al estilo Cruyff en una acrobática postura.

El navarro llegará a los 466 ante el Eibar sumando toda su trayectoria en Primera, los mismos que tiene el Txopo solo en el Athletic.

El portugalujo Javi Barajas, utillero del Intercity, se declara hincha acérrimo de los leones: “Yo siempre he sido de Julen Guerrero”.

El lateral de Zarautz marcó el domingo en el Benito Villamarín su segundo tanto consecutivo en LaLiga.

El encuentro de las rojiblancas ante las líderes se jugará el 5 de enero al mediodía.


EL CORREO




Comentarios