Boletín Nº4500

DEIA
El delantero parece totalmente recuperado de los problemas de cadera que le han tenido dos meses de baja y podría regresar el viernes en el campo en el que cayó lesionado en enero. Se acabaron las vacaciones de Navidad para la plantilla del Athletic. Los seis días de descanso que Gaizka Garitano otorgó a sus muchachos tocaron ayer a su fin en una soleada matinal en Lezama que atrajo a un buen puñado de aficionados, niños en su mayoría, que no quisieron perder detalle de la que fue la antepenúltima sesión de trabajo de un 2019 con más aspectos positivos que negativos en lo que a resultados deportivos se refiere. El entrenamiento, el primero de una semana que acabará el viernes en Sevilla, con la visita del equipo al Ramón Sánchez Pizjuán (21.00 horas), dejó una buena noticia: que Aritz Aduriz parece estar totalmente recuperado de los problemas en la cadera. El delantero completó la sesión junto al resto de sus compañeros, aunque se ausentó de la carrera continua final, y si nada se tuerce podría reaparecer en el campo en el que se lesionó hace casi un año, el 10 de enero concretamente, en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa.

Ganea, el único inédito junto a Guruzeta, podría salir cedido.

Varios centenares de seguidores rojiblancos se han acercado a Lezama para seguir el entrenamiento.


EITB
El equipo rojiblanco se ha ejercitado en Lezama este domingo para empezar a preparar el partido ante el Sevilla del 3 de enero. Aduriz ha entrenado con el grupo y Muniain en solitario.

El Athletic Club ha realizado el primer entrenamiento tras las vacaciones de Navidad. Aduriz ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Muniain lo ha hecho en un campo anexo.


ATHLETIC CLUB
El 2019 ha sido un buen año para el Athletic Club como local, ya que los resultados obtenidos en los partidos disputados en San Mamés han sido más que positivos. En los 19 encuentros jugados a lo largo de este año natural que ahora finaliza tan solo se ha dejado de puntuar en uno: el disputado el 28 de septiembre ante el Valencia CF (0-1). Con un balance de 13 victorias (68.42%), 5 empates (26.32%) y una única derrota (5.26%), el Athletic Club logra entrar en el ránking de equipos más fiables en casa, ya que ha obtenido 44 de los 57 puntos en juego.

El pasado lunes 16 de diciembre, la mayoría de los equipos de la cantera del Athletic Club se reunieron en el pabellón interior de Lezama. Todos los canteranos y asistentes contaron con la colaboración de médicos, preparadores físicos, enfermeros y fisioterapeutas del club y trabajaron conjuntamente el objetivo principal de este encuentro, que fue explicar cómo se realiza la reanimación cardiopulmonar ante una emergencia.




MARCA
El Athletic Club ha vuelto a los entrenamientos con la visita a Sánchez Pizjuán del próximo viernes entre ceja y ceja. Las miradas en la primera sesión tras seis días de descanso estaban puestas en dos jugadores: Aritz Aduriz e Iker Muniain. El ariete donostiarra lleva más de un mes fuera de los terrenos de juego a causa de una entorsis en la cadera. Hoy se le ha visto junto al resto de sus compañeros sin ningún tipo de problemas a la hora de realizar el suave entrenamiento que ha preparado Gaizka Garitano. Aduriz no juega desde el pasado 20 de octubre ante el Valladolid.


MUNDO DEPORTIVO
El meta alavés ratifica en 2019 las cualidades que mostró con Berizzo y el lateral añade explosividad y desvela una prolífica faceta asistente inesperada.

Comenzó con un sistema más rígido, pero desde el retoque frente al Espanyol ha demostrado tener cintura.

Sancet, Unai López y Larrazabal, y tal vez Vencedor, se pueden postular con Garitano.

El jugador de Santutxu felicita al boxeador de Etxebarri vía Twitter.

En menos de ocho meses, el Athletic sufrió dos duros golpes en su línea de flotación, donde más duele, en jugadores con gran presente ya en ese momento y mejor futuro. A finales de enero de 2018, el Manchester City abonó la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte y el 8 de agosto de ese mismo año el Chelsea hizo otro tanto con la cantidad que reflejaba el contrato de Kepa .

Oleaga es titular en Melilla, como Nolaskoain en el Depor, Andoni López va poco a poco en Elche y Vicente golea y asiste en Miranda.

Aduriz entrenó con normalidad y podría estar disponible para Sevilla y Muniain se ejercitó al margen del grupo en Lezama.

Los infantiles rojiblancos pierden con claridad la final frente al Valencia disputada en El Alcoraz.

Los rojiblancos trabajarán todos los días de la semana para preparar el partido del viernes en el Sánchez Pizjuán a partir de las 21 horas.


EL CORREO




Comentarios