Boletín Nº4526

DEIA
Athletic y Real Sociedad-Osasuna y serán los dos enfrentamientos de los equipos vascos que siguen en liza en los octavos de final de la Copa. Los encuentros se disputarán a partido único, la próxima semana. El sorteo se ha celebrado a primera hora de la tarde en las Rozas. El Athletic jugará en casa de un segunda, el Tenerife. La Real se enfrentará a un primera, el Osasuna, en Anoeta.

Esta temporada aún no ha sido convocado por Garitano y únicamente ha jugado en tres amistosos.

Los regresos de Ibai Gómez y Gaizka Larrazabal, en lugar del sancionado Unai López y de Iñigo Córdoba son las novedades en la lista de 19 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, para el partido del sábado en el RCDE Stadium frente al Espanyol (13.00 horas).

El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, espera encontrarse mañana sábado a un Espanyol "aún más peligroso" tanto por su condición de colista como por los fichajes que ha realizado en el mercado invernal y el "rendimiento" en sus dos últimos encuentros frente a Barcelona y Villarreal.

"Es una gran oportunidad y lo disfrutaremos", ha manifestado el técnico blanquiazul después del sorteo.

Tras un año en blanco en el Athletic y tres meses de baja al lesionarse en agosto, Ander Iturraspe no se rinde.

El torneo se disputará los días 11, 12 o 13 de febrero.


EITB
Esta temporada el lateral izquierdo no ha sido convocado nunca por Garitano.

El conjunto rojiblanco, que ha empatado sus cuatro últimos partidos, juega este viernes contra el Espanyol, colista de LaLiga, pero que está en pleno subidón anímico.

El Athletic visita al Espanyol este sábado en la 21ª jornada de la Liga Santander.

Los octavos de final se disputan también a partido único y se jugarán la próxima semana, entre los días 28 y 30 de enero.

Ainhoa Tirapu, portera del Athletic femenino y portavoz de las jugadoras de la Liga, asegura que 'el convenio está firmado pero está supeditado a entrar en el programa Élite y es lo que falta'


ATHLETIC CLUB
El Athletic Club y el Viitorul Constanta han llegado a un principio de acuerdo para que el futbolista de nuestro primer equipo Cristian Ganea salga cedido al equipo rumano hasta final de temporada.

La Fundación Athletic Club trabaja conjuntamente con la Asociación Bilbao Metropoli-30 y con agentes vinculados a la movilidad metropolitana con el objetivo de avanzar en un modelo de movilidad sostenible vinculada a la actividad deportiva del Club que minimice su impacto medioambiental en el entorno.

La marca vasca SKFK se ha convertido en el proveedor oficial de ropa de calle del Athletic Club femenino y vestirá a las jugadoras y al cuerpo técnico del primer equipo durante las temporadas 2019/20 y 2020/21 tras el acuerdo de colaboración alcanzado por ambas entidades.

El entrenador del Athletic Club femenino, Ángel Villacampa, ha comparecido ante los medios de comunicación poco después de conocer que la UD Granadilla Tenerife será el rival de las leonas en la primera ronda de octavos de la Copa de la Reina.


Apenas día y medio después del regreso desde Elche por el compromiso de Copa, el Athletic Club viaja hacia Barcelona, donde el sábado (13:00 h) se enfrenta al RCD Espanyol en partido de la 21ª jornada de LaLiga Santander.


El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha convocado a 19 jugadores para enfrentarse al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la 21ª jornada de LaLiga Santander 2019-20 del sábado 25 a partir de las 13.00 horas en el RCDE Stadium.

El Athletic Club se enfrentará al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2019-20.

El Athletic Club se enfrentará a la Unión Deportiva Granadilla de Tenerife en la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina tras el sorteo realizado esta mañana en la sede de la RFEF en Las Rozas.

El nombre del Athletic Club luce también estos días en FITUR, la gran feria del turismo internacional que se celebra estos días en Madrid. Coincidiendo con el día de la Comunidad Valenciana, ayer se presentó el Congreso Internacional de Peñas del Athletic que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de mayo en la localidad de Aspe.

El cambio de año ha traído consigo el comienzo de las segundas vueltas en las respectivas competiciones ligueras para los conjuntos que forman nuestra cantera. Tanto en Lezama como a domicilio, el fútbol base del Athletic Club disputará hasta un total de 17 partidos repartidos en estos dos próximos días.


MARCA
El lateral jugará cedido en el Viitorul, su club de procedencia antes de fichar por el Athletic.

Los blanquiazules ven la cita como una oportunidad para disfrutar.

Garitano se resiste a hablar del rival de Copa hasta que termine el partido de Cornellá.

El técnico considera que el duelo de Cornellá "es vital" para los rojiblancos.

Larrazabal e Ibai, novedades en una convocatoria de la que cae Córdoba.

Dani García, Yeray e Ibai Gómez, los únicos titulares de Cornellá que no jugaron en Copa.


MUNDO DEPORTIVO
Los de Garitano visitan al Espanyol, un colista que parece reaccionar con Abelardo y los fichajes invernales.

“No hemos estado para nada, hay que hacer una reflexión importante. Hay que dar la enhorabuena al Madrid por el partido que ha hecho, pero hay que reflexionar y bastante. No se puede manchar la camiseta así”. Estas fueron las palabras de Ángel Villacampa , entrenador del Athletic femenino, al término del último encuentro de Liga. Encuentro que las bilbaínas, con muchas bajas, perdieron por 4-1.

La tendencia perica ha cambiado desde la llegada de Abelardo al banquillo blanquiazul.

El técnico del Elche, que antes del duelo copero ante el Athletic reconoció abiertamente su ilusión por entrenar algún día al conjunto bilbaíno, ha dado esta semana una lección sobre el fútbol moderno y los cantos de sirena.

El técnico del Espanyol ha asegurado que “hubiera firmado los 4 puntos en los dos partidos que he estado con el equipo”. Se muestra esperanzado en que mañana su equipo logre el primer triunfo en casa ante la afición. “En estos dos partidos les hemos contagiado y ojalá mañana también lo logremos”, sentenció

Pocas horas después del sorteo de Copa, el Athletic vuelve a la Liga. Sin tiempo, por tanto, para recrearse ni en la milagrosa tanda de penaltis de Elche ni en el cruce frente al Tenerife. El torneo del KO debe esperar.

Confirmado el horario del partido de octavos de la Copa en el Heliodoro Rodríguez López.

Es el club rumano en el que jugaba antes de recalar en el Athletic.

El extremo recién llegado del Rayo Vallecano, en la convocatoria de 18 para el duelo de este sábado a las 13.00 horas.

Así lo afirmó en una entrevista en el programa El Transistor de Onda Cero en la que destacó que dirigir al club rojiblanco “son palabras mayores”.

El técnico del Bilbao Athletic dirigió en el año 2018 al conjunto chicharrero, que ahora se medirá a los leones en Copa.

Villacampa explica que buscó una reacción al lanzar que no podían manchar así la camiseta tras perder en Madrid en la pasada jornada.

Rubén Baraja, técnico del Tenerife, califica el cruce copero con los leones como “un premio” y espera que su afición lo disfrute.

Garitano, que no ha querido valorar el cruce de Copa con el Tenerife, resalta la mejoría del colista de la mano de Abelardo.

El lateral zurdo fue duda por molestias, pero viaja a Barcelona, donde no estarán Unai Simón por sus paperas y Unai López por sanción.

El cuadro canario marcha 17º en la tabla de Segunda División y eliminó el miércoles al Valladolid, de Primera.

La eliminatoria a partido único se jugará los días 11, 12 o 13 de febrero.

El Espanyol ha informado este viernes que ya se han vendido más de cinco mil entradas para el partido de mañana. Si la venta de entradas se mantiene a buen ritmo, se puede lograr una asistencia de lujo y que Cornellà-El Prat ruja ante los ‘leones’, acercándose al aforo que se dio en el derbi, el mejor del curso.

Siempre ha anotado con Garitano a domicilio en el torneo del KO, en el que en Elche sufrió su primer tanto.

Su última victoria por penaltis había sido hace doce años ante un Espanyol que también falló un lanzamiento decisivo.


EL CORREO





Comentarios