Boletín Nº4551

DEIA
Desaparecen para Garitano desde la apuesta por el sistema de tres centrales. En el fútbol cualquier cambio táctico se cobra sus víctimas. Es algo inevitable y en el caso del Athletic los damnificados tienen nombres y apellidos. El giro que ha dado Gaizka Garitano a su sistema con la apuesta por los tres centrales y dos laterales profundos genera la desaparición de los extremos puros, como son los casos de Iñigo Córdoba (Bilbao, 12 de marzo de 1997) y Gaizka Larrazabal (Bilbao, 17 de diciembre de 1997), que no participan en liga desde el pasado diciembre y los dos se han tenido que conformar desde entonces con comparecer en un partido de Copa. Tampoco se escapa de este reajuste Ibai Gómez (Bilbao, 11 de noviembre de 1989), que en este tramo únicamente ha sido titular en el duelo ante el Celta en San Mamés y en el derbi de Anoeta, en los que el técnico recuperó su idea originaria del 4-2-3-1. Los beneficiados, en cambio, del nuevo orden son Unai Núñez, el futbolista al que quiere renovar la Junta Directiva presidida por Aitor Elizegi; y Asier Villalibre, que se ha ganado la oportunidad después de permanecer en el ostracismo.

El Athletic no gana al alavés en su campo desde 2003 y solo ha sumado dos puntos en cuatro encuentros.

Este partido será el segundo del equipo femenino que acogerá 'La Catedral' esta temporada.

Iñigo Martínez ha pedido disculpas en las redes sociales tras las críticas recibidas por su comentario de ayer en la gala de los DEIA Kirol Sariak, que congregó a los mejores deportistas vascos del año 2019.

El estadio del Athletic acogerá los días 26 y 27 de marzo la segunda edición de un congreso que aborda la presencia femenina en la toma de decisiones dentro y fuera del campo.

"Es algo que llevaba soñando desde que nací. San Mamés impresiona y estoy muy feliz", afirma.

El club cesa al polémico Rozada y ficha a Ziganda, que llevaba sin entrenar desde que dejó el Athletic.

El Salamanca CF UGS anunció ayer la destitución de su entrenador Aitor Larrazabal a cinco días del derbi ante el Unionistas y por los malos resultados cosechados con el técnico vizcaino al frente.


EITB
El técnico navarro se compromete con la entidad hasta final de la presente temporada, con una campaña más opcional.

Será el segundo partido del equipo femenino que acogerá 'La Catedral' esta temporada, tras el encuentro liguero frente al Barcelona del pasado 5 de enero.

Será presentado este miércoles en el Congreso.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) anunció que durante la final de la Copa del Rey del 18 de abril, los vídeomarcadores del campo mostrarán lo que esté chequeando el VAR.

La II Edición del Congreso Leadership Woman Football se celebrará los días 26 y 27 de marzo en Bilbao. Este martes se ha realizado la presentación.


ATHLETIC CLUB
El futbolista del Athletic Club Asier Villalibre tuvo que ser sustituido en el descanso del partido disputado el pasado domingo en San Mamés frente al CA Osasuna debido a una fractura de la apófisis transversa izquierda de la tercera vértebra lumbar.


La Junta Directiva del Athletic Club ha decidido esta tarde en sesión ordinaria que el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el CD Tacón se dispute en San Mamés. Falta por concretarse la fecha y hora del encuentro, que se disputará la próxima semana.

Unai Vencedor cumplió uno de sus sueños el pasado domingo al debutar en San Mamés con la primera plantilla del Athletic Club en LaLiga, sucediendo a los cachorros Sancet, Larrazabal y Ezkieta (este, en Copa), que ya lo habían hecho esta temporada.


Williams, con la sub-18, y Prados, con la sub-19, han sido convocados para disputar sendos encuentros amistosos el próximo 26 de febrero en San Pedro del Pinatar (Murcia).



MARCA
Ibaigane se rascará el bolsillo por Simón, que en pocas fechas verá mejorado sueldo, ficha y cláusula de rescisión. El portero tiene firmado un contrato con el Athletic hasta 2023 con una cláusula de salida de 50 millones de euros. Las buenas actuaciones del guardameta,de solo 22 años y con apenas 34 partidos en la élite a sus espaldas, han acelerado la prolongación de contrato porque su buen momento despierta atención en otros clubes: la nueva cláusula estará por encima de los 70 millones de euros. En agosto de 2018 el Chelsea pagó 80 millones al Athletic para fichar a Kepa.


MUNDO DEPORTIVO
El equipo rojiblanco sumó el 74% de los puntos en casa en la primera vuelta de la Liga y en la segunda solo llega al 11,1%. Los leones suman un empate y dos derrotas como locales desde el ecuador liguero. La fortaleza como anfitrión fue la seña de identidad del equipo de Gaizka Garitano el curso pasado.

El delantero rojiblanco pidió el cambio el domingo en el partido contra Osasuna que acabó con triunfo rojillo (0-1).

El Alavés comprobará su evolución ante el primer rival que le superó con claridad en esta Liga, con una derrota en San Mamés que inició la hasta ahora única crisis albiazul.

Daba la sensación de que la Copa nos estaba eclipsando parte del paisaje. Daba la sensación de que la ilusión del respetable por volver a una final seguía contradiciendo las versiones más oficialistas de que la Liga es la que nos da de comer y nos alimenta.

El pasado miércoles saltaba la sorpresa en el once titular de Garitano, en el partido de ida de las semifinales de Copa. Iago perdía la vitola de titular en la competición del KO en detrimento de Unai Simón.

Iraia Iturregi, la entrenadora del segundo equipo femenino, se muestra orgullosa de que nueve jugadoras del Athletic figuren entre las 55 preseleccionadas en el Fútbol Draft 2020.

Fue una jornada movida la de ayer en lo que a entrenadores conocidos por estos lares hace referencia. Todo arrancó con el anuncio de la llegada de Kuko Ziganda al Oviedo. El navarro vuelve así al tajo tras su sibilino despido del Athletic.

El club rojiblanco ha decidido que el partido de cuartos de la Copa de la Reina ante el Tacón se juegue la próxima semana en el estadio rojiblanco.

Solo ha sumado dos puntos en cinco partidos, anotando tres goles y encajando siete.

El club charro decide “prescindir” del exrojiblanco como entrenador por “los malos resultados”.

El ex técnico del Athletic firma hasta final de temporada, con una más opcional, para sustituir al destituido Javi Rozada.

Iraia Iturregi y Aitor Ocio son embajadores de este certamen a celebrar 26 y 27 de marzo.

Agarró un voleón desde 35 metros tras un saque largo de Herrerín y una dejada de cabeza de Sabin Merino.

Jugó 9 partidos en 29 días hasta el domingo pasado, ahora tendrá un par de semanas ‘limpias’ hasta la vital cita de Copa en Granada.

Al equipo rojiblanco le sirven siete resultados del equipo nazarí en los 13 partidos entre Liga y Copa que ha disputado en Los Cármenes. Solo dos favorecen a los andaluces y en cuatro habría que ir a la prórroga para decidir el finalista en la cita de La Cartuja.

Es el que más tablas, siete, ha firmado fuera de casa y el segundo en el total de la clasificación, con diez, sumando tres en San Mamés.

El central del Athletic matiza unas palabras suyas en torno a la gabarra y la Concha.


EL CORREO






Comentarios