Boletín Nº4589

DEIA
El deseo de seguir con Gaizka Garitano, reiteradamente expresado por los dirigentes del Athletic, cuenta con todos los pronunciamientos favorables tras el éxito logrado en la Copa. En pocos días se cumple un año de la anterior renovación de Gaizka Garitano, un trámite que los dirigentes del Athletic pretenden reeditar en breve, según han expresado reiteradamente. La verdad es que el anhelo de Aitor Elizegi, compartido por Rafa Alkorta, el director deportivo, viene de lejos, aunque de momento ha chocado con la voluntad del entrenador, que prefiere esperar a que el calendario de competición esté más avanzado para tratar la cuestión y presumiblemente estampar su firma. Idéntica postura mantuvo Garitano a lo largo de la pasada campaña. No tenía prisa entonces y, por lo visto, tampoco ahora. Fiel a un modo de actuar, es él quien establece los tiempos de la negociación, pero además gestiona su futuro desde una posición muy cómoda pues le avala el trabajo realizado desde que ascendiese del filial y, por si no fuera suficiente, sabe que el club ha empeñado su palabra.

Ve "fuera de lugar hablar de fechas o de que se va a acabar o no LaLiga".

"Mi hija ya ha tomado la decisión, pase lo que pase se irá de este club", asegura el padre de la futbolista. Maite Oroz puede seguir el mismo camino.

Rubiales aprovecha la crisis para arremeter contra Tebas y posicionarse como un gestor de iniciativa, recursos y ética

Animan a que en cada zona de Zorrotza "se ponga el himno en algún balcón y si no a capela, que somos de Bilbao.



ATHLETIC CLUB
Se cumple una década de la victoria por 4 goles a 3 del Athletic Club al Racing Club, encuentro marcado por el diluvio en Bilbao y su épico final.

El centrocampista zurigorri respondió #DesdeCasa a las preguntas realizadas por aficionados y medios de comunicación.



MARCA
Los aficionados rojiblancos 'quedan' este domingo para tomar el aperitivo.

"Evito pensar en cómo será el día que ganemos un título porque quiero vivirlo", dice.


MUNDO DEPORTIVO
El cuarto de hora final de los partidos es el tramo más productivo para el cuadro bilbaíno: ha marcado ocho goles.

Hoy se cumple la efeméride del 2-4 del conjunto bilbaíno frente al Schalke en los cuartos de la Europa League.

“No deja de sorprenderme la capacidad que tenemos de ganar los partidos más difíciles”, ha asegurado durante ‘LaLiga Santander Fest’.

Raúl García destaca que ganar un título tendría un valor “enorme, porque competimos con gente de casa contra el resto del mundo”.

Aunque subraya que todavía le quedan unos años sobre el verde.

A la gente del fútbol de toda la vida les recuerdo utilizando la expresión ‘futbolista con padre’. Un término que servía para retratar más que al jugador a su progenitor. Los intereses del ‘suyo’, su hijo, siempre estaban por encima de los del resto del equipo.

“Sentí que me estrangulaba suavemente, me estaba torturando futbolísticamente durante 90 minutos”, afirma sobre el 0-3 ante el Athletic cuando dirigía al Valencia. El técnico ‘ché’ durante cuatro meses en la temporada 2015-16 admite que no estaba preparado: “Lo último que necesitaba el Valencia era un entrenador sin experiencia”.

Raúl García aplaude a los sanitarios, resalta que hay que ser positivos y ayudar siempre, no solo en estas situaciones de crisis.

El rojiblanco explica cuál ha sido su entrenador clave, cómo lleva su aislamiento, rituales antes de los partidos, gustos gastronómicos…

Peñas rojiblancas proponen esta iniciativa de cara a las 13.30 horas de este domingo.

La grada popular Iñigo Cabacas abre una cuenta con destino a dos asociaciones inmersas en la causa.

Las jugadoras del Athletic le regalan por su cumpleaños unas fotos firmadas.

“Mi hija ya ha tomado la decisión de marcharse de este club”, dice el padre de la rojiblanca, que todo apunta a que fichará por el Real Madrid.

Comentarios