Hodei Oleaga reflexiona sobre su vivencia en el Melilla y proyecta ambición para su vuelta al Athletic. A Hodei Oleaga (Laudio, 29-XII-1996) le toca sufrir el confinamiento causado por la pandemia del coronavirus a mil kilómetros de distancia de su casa. El efecto devastador del covid-19 no conoce fronteras, ni razas, ni condiciones sociales€ "Sí se hace más duro cuando estás tan lejos de tu entorno", dice el guardameta, que ejerce en la UD Melilla del grupo I de Segunda División B cedido por el Athletic. Oleaga, de 198 centímetros de altura, está recluido en un "pisito normal", que nada tiene que ver con la extensión y comodidad de los domicilios que posee la gran mayoría de jugadores profesionales. No cuenta con un terreno al aire libre, no es un chalé adosado, no es un dúplex. "Te limita a la hora de cumplir el plan de entrenamientos que nos han encargado, pero siempre se hace un hueco". ¿Les han proporcionado herramientas y medios para trabajar en casa? "Esto no es el Athletic, ni mucho menos", responde sin apenas finalizar la pregunta. La UD Melilla es una entidad modesta e incluso la plantilla ya conoce la decisión de Luis María Rincón, su presidente, que comunicó ayer tarde la presentación de un ERTE: "Ya nos lo adelantaron la noche del domingo y estamos esperando la información que nos den".
Luis Rubiales reitera que su "prioridad" es celebrarla final de Copa de la Cartuja con público.
Señala que intenta llevar la situación de confinamiento "lo mejor posible" .
Está "llevando a rajatabla" el trabajo programado por el entrenador, Gaizka Garitano, y el resto de su cuerpo técnico.
El 27 de junio será la fecha tope para que LaLiga de fútbol se reanude, de lo contrario se daría por finalizada. Esa es la intención que ha debido plantear la organizacón a los clubes de 1ª y 2ª.
En la edición del Thinking Football de 2014 se proyectó una de las mejores películas sobre fútbol de todos los tiempos.
La herramienta creada por LaLiga permite crear Stories personalizadas para compartir con la comunidad athleticzale.
Se cumplen 18 años desde que Carlos Gurpegui, 393 encuentros en el Athletic Club, debutara con con la zurigorri en partido oficial.
El club busca un acuerdo amistoso para rebajar el importe de las fichas.
La dirección deportiva dijo que hablaría con ellos casi al final de curso y mantiene la decisión.
El centrocampista rojiblanco ahora mantiene una excelente relación con su anterior técnico.
Rubiales: "Es tremendo que cada minuto pase una ambulancia por casa".
El autor del gol del último título de Copa logrado por el Athletic habla en MD de la cita ante la Real y de la difícil situación que está viviendo el fútbol y toda la sociedad.
Hace unos días Osakidetza agradecía públicamente al Athletic, técnicos y jugadores su colaboración en la lucha contra el coronavirus. Un apoyo económico que en estas circunstancias es muy bien recibido. Justo cuando algunas voces empezaban a reclamar a la institución, de tanta importancia y arraigo en nuestra sociedad, un gesto solidario en estos tiempos tan duros; el servicio de Salud Vasco salió al quite para descargar esa presión creciente sobre Ibaigane.
El exdelantero rojiblanco valora muy positivamente el trabajo desarrollado por el actual cuerpo técnico del Athletic.
Acaba contrato en junio, no sabe qué pasaría si la campaña se extendiese más allá y el Athletic no le ha llamado para hablar.
Hace ya unos cuantos años del gol de Endika al Barça en la final del Bernabéu. El Athletic ganó su última en el estadio merengue poco antes de que se desencadenara una batalla que nada tenía que ver con el propio fútbol.
El extremo del Athletic admite vía Instagram que “lo primero que haré cuando todo esto termine será abrazar, besar y sentir a mi gente”.
El campus del navarro ofrece a las autoridades competentes su infraestructura para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Dani García señala en Onda Vasca que “soy un luchador y siempre lo seré” y añade que “ojalá pueda estar en el Athletic tantos años como Adu”.
Gurpegi recuerda el 18 aniversario de su debut con el Athletic dando las gracias a los que combaten al coronavirus.
El exdelantero del Athletic Sabin Merino ha preferido quedarse en Galicia a la espera de ver cómo evoluciona la situación.
El MSK Zilina, oponente en la clasificación para la fase de grupos en la Europa League en 2015, está en suspensión de pagos a por culpa del virus.
El exjugador del Athletic se suma a la iniciativa del colectivo para recaudar fondos.
El club analiza el impacto de la crisis, que en el peor de los casos dejaría pérdidas este curso por encima de 30 millones.
Comentarios
Publicar un comentario