Boletín Nº4597

DEIA
Los agentes FIFA Mikel Abete y Egoitz Basurto relatan para Deia el nuevo escenario que podría abrirse en el mundo del fútbol, que vive con incertidumbre la crisis del coronavirus. En condiciones normales, sin la crisis derivada por la pandemia del coronavirus, las principales ligas europeas darían por concluida la presente temporada el próximo 30 de junio, fecha en la que expirarían un montón de contratos que darían paso a otros tantos nuevos el 1 de julio. Lo de todos los años, vaya. En el escenario actual, sin embargo, la incertidumbre es total. El fútbol, si bien es extensible al resto de disciplinas deportivas, atraviesa por una situación inédita, llena de interrogantes y con un futuro incierto a día de hoy. Hablar de fechas concretas sobre el comienzo y el final de las competiciones que están paradas resulta una osadía y el mercado de fichajes, tan vivo a estas alturas en años pretéritos, está en pausa.

La AFE advierte que la vuelta a la actividad requerirá de “un protocolo que garantice la seguridad sanitaria a todos los operadores del fútbol”.

Ese día es recordado también por la muerte de Iñigo Cabacas a causa de un pelotazo de goma.

A través de David Rincón, psicólogo y responsable de departamento de Atención Integral del club.

Se propone cantar en cada ciudad el himno de sus respectivos equipos "después del aplauso sanitario".

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aclaró este domingo en su perfil de Twitter que "un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) es el instrumento legal previsto si tu actividad se reduce por fuerza mayor", como les está ocurriendo a los clubes de fútbol durante la pandemia de coronavirus.

El fútbol está dispuesto, pese al incierto contexto y sus luchas intestinas, a apurar todas las opciones para poder concluir la temporada.


ATHLETIC CLUB
Envía tu pregunta para nuestro león en la rueda de prensa virtual que se emitirá el martes en nuestros canales oficiales.


David Rincón, psicólogo del Athletic, nos da algunas pautas para sobrellevar la cuarentena.


Se cumplen 95 años del partido frente a Boca Juniors, primero de los seis equipos argentinos que han visitado La Catedral.



MARCA
El coronavirus altera y modifica las herramientas habituales para definir la selección.

Ya se jugaron partidos en el mes de julio en diez campañas pasadas.


MUNDO DEPORTIVO
El club rojiblanco y exmiembros de la entidad bilbaína se suman a diversas actividades y campañas para luchar contra el coronavirus.

Jeromo Fernández se ha hecho con dos asientos del viejo San Mamés para decorar su bar, según recoge un reportaje publicado en La Voz de Almería.

Tienen como denominador común sus 59 goles, que están a punto de ser superados por Iñaki e Iker.

La reconversión en defensas es una constante en el presente siglo: Capa, Lekue, De Marcos, Iraola y Javi González.

El meta alavés recuerda cómo ha sido su recorrido en la cantera del Athletic.

Unai Simón entiende que el encuentro se debe disputar con público.

Es curioso, pero estos días de confinamiento se están haciendo más cortos de lo que uno esperaba cuando se decretó el estado de alarma. Las horas pasan y se suceden las jornadas a la espera de ir superando poco a poco la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El porcentaje del incremento en el número de infectados se ralentiza y ello nos produce un halo de esperanza en recuperar la normalidad a medio plazo.

La exrojiblanca ha protagonizado un detalle muy solidario con los más mayores junto a Jennifer Hermoso y Virginia Torrecilla.

Unai Simón recuerda que “a mí me tocó asumir el papel de suplente y de meter competencia sana”.

El hermano de Iñaki y el navarro hacen gala de su habilidad para hacer abdominales.

David Rincón, psicólogo del club rojiblanco, ofrece algunas pautas para hacer más liviana la cuarentena.

El equipo alemán recuerda su partido ante el Athletic del que hoy se cumplen ocho años y desea “salud y fuerza en estos días difíciles”.

Azkona destaca que las sesiones se hacen “más amenas” al compartirlas virtualmente con el resto de compañeras.

“No todas estas noches europeas fueron felices”, señala el futbolista del Athletic.

Una iniciativa popular anima a los aficionados de Athletic y Real a decorar sus balconadas con banderas de sus respectivos equipos el próximo 18 de abril, cuando se tenía que haber jugado el partido.

Meho, el aita de Kenan, prefiere no pronunciarse sobre qué equipo quiere que gane la final de Copa.


EL CORREO
El miércoles se cumplen 31 días sin la Liga. Nadie sabe cómo y cuándo se retomará el torneo, ni la final de la Copa.

Comentarios