Boletín Nº4669

DEIA
El ariete evita la derrota en un derbi marcado por la iniciativa local y disputado a ritmo frenético, lo que abocó al Athletic a centrarse en el trabajo defensivo. Una acción de delantero nato a cargo de Villalibre, en el primer balón que tocaba, permitió al Athletic eludir la derrota ante un Eibar que le exigió al máximo. El derbi de Ipurua, incluso a puerta cerrada, posee un sabor especial si el anfitrión es capaz de desplegar su repertorio. Ayer fue el caso y el partido se convirtió en una batalla incomodísima para los hombres de Garitano, que pese a adelantarse muy pronto vieron cómo el marcador viraba después de muchos minutos soportando el empuje del rival. No quedaba demasiado margen para la reacción, pero se produjo y sirvió para rescatar un punto que se puso carísimo, tanto que casi se esfuma en la última jugada en el área de Simón, que superado por el remate de Quique González contempló desde el suelo cómo el balón acariciaba la madera por el exterior. Un sobresalto más en un espectáculo que defraudaría a los amantes de la finura, pero que colmó las apetencias de quien aprecia este juego en cualquiera de sus versiones.

Asier Villalibre se convierte en el salvador del derbi en Ipurua tras hacer gol en el primer balón que toca y se sigue postulando como el sustituto natural del recientemente retirado Aritz Aduriz.

El derbi de Ipurua no dio para mucho. El punto no sirve para acentuar el objetivo de Eibar y Athletic, que firmaron un duelo árido en cuanto a juego, con una propuesta nada grata para la vista, aunque los rojiblancos evitaron la derrota en un balón que ganó Ander Capa y que sentenció Asier Villalibre a servicio de Dani García.

El técnico pone en valor el punto, pero admite que para ir a Europa "hay que sumarde tres en tres".

Gaizka Garitano lamenta que su equipo no haya podido quitarse de encima la presión del Eibar en la segunda mitad.

El Athletic de Ipurua fue el que quiso que fuera Garitano, fiel a una idea de la que apenas se mueve, y el punto sirve de muy poco para hacer realidad el objetivo de alcanzar la séptima plaza y regresar a la Europa League.

El Athletic encadenará 15 días seguidos sin descanso desde que comenzó a preparar el partido ante el Atlético.



Con el regreso del fútbol muchos bares esperaban recuperar la normalidad, pero la realidad es bastante distinta.

El órgano rector del fútbol europeo confirma San Mamés como una de las sedes de la Eurocopa 2021 y de la final a ocho de la Champions femenina.


EITB
La UEFA mantiene como sedes las ciudades de Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres.

Los leones se alejan de la zona europea, mientras que los armeros suman un punto insuficiente en su pelea por la salvación.

Los partidos de cuartos de final y semifinales se disputarán desde el 21 de agosto en el Reale Arena y en San Mamés. La final será en San Sebastián, el 30 de agosto.


ATHLETIC CLUB
Bilbao y Donostia serán los escenarios en los que se dispute la fase final de la UEFA Women’s Champions League, la máxima competición europea de clubes en el fútbol femenino.

Gaizka Garitano ha comparecido en la rueda de prensa telemática tras concluir el derbi entre SD Eibar y Athletic Club, en el que ambos se han llevado un punto tras empatar a dos goles.


Asier Villalibre ha sido uno de los protagonistas del Athletic Club en su regreso a una convocatoria en LaLiga.


Villalibre, con un remate en el 81′ nada más salir al campo, rescata un punto (2-2) ante el Eibar, que empezó perdiendo y se puso ganando.

La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el próximo día 23 de junio, con partidos de LaLiga frente a Real Betis y FC Barcelona.


MARCA
El delantero echa cuentas en positivo para la permanencia.

El técnico se siente molesto y Azkargorta no entiende el motivo de la roja.

El manchego dio una exhibición y marcó con la nariz en tanto de la igualada.

El preparador rojiblanco reconoce la dificultad que entraña hacer frente al Eibar.

El delantero fue el autor del tanto del empate.

El de Gernika regresa a la Liga con gol tras su lesión de espalda y una sobrecarga.

Villalibre rescató un punto con la rodilla en la primera pelota que tocó.


MUNDO DEPORTIVO
Volvieron a la que fue su casa, con protagonismo en los dos goles rojiblancos, y también les tocó cerrar atrás.

El Oviedo se deja empatar un 2-0 por el Deportivo gracias a los goles materializados por el jugador cedido por el Athletic y por el exrojiblanco.

Hoy se cumplen 17 años del fallecimiento de Javi Uria.

El equipo rojiblanco empató a dos en Ipurua.

Está visto que a este Athletic de Garitano le gusta complicarse la vida. Para conseguir uno de los objetivos de la temporada, llegar a la final de Copa, tuvo que superar tremendas peripecias hasta sellar el billete para el partido por el título. Y de cara a la otra meta propuesta para esta recta final de la campaña, lograr una plaza europea, ha empezado la intensa serie de partidos con demasiados altibajos para tratar de llegar a buen puerto con cierta solvencia.

La irrupción del ‘Búfalo’ Villalibre libra a los leones de la derrota en el descafeinado derbi de Ipurua.

Azkargorta, técnico armero, lamentó haber encajado eses gol tan rápido tras adelantarse, aunque dijo que pudieron vencer los dos.

“Hemos reaccionado al instante, hemos sabido empatar otra vez el partido y nos hemos metido otra vez en él”, apunta el lateral rojiblanco.


Garitano, míster del Athletic, reparte un mitad para cada equipo del choque con el Eibar en Ipurua.

Entiende que el Athletic hizo un buen partido y admite que remató como pudo para anotar el empate.


El Valencia podría abrir la brecha hasta los siete puntos si mañana gana en Valdebebas y recupera la séptima plaza.

Raúl García, de penalti, adelanta a los leones, Kike y Orellana, de penalti, remontan y Villalibre empata.

El delantero bilbaíno ha sido suplente en el encuentro ante el Eibar, pero ha saltado al terreno de juego tras el descanso en sustitución de Córdoba. El ‘9’ rojiblanco disputa así su partido número 148 de LaLiga de forma consecutiva.


Será sede de la Eurocopa y, además, este mes de agosto acogerá varios partidos de la Champions femenina.

Ya dirigió el duelo entre vizcaínos y sevillanos en la primera vuelta con triunfo verdiblanco.

Permite entrenar en las instalaciones de la selección de Paraguay a jugadores guaraníes que trabajan en Argentina y no puede actuar.

El exjugador del Athletic formará parte del cuerpo técnico del conjunto gualdinegro como entrenador de porteros.


EL CORREO
El Athletic y el Eibar empatan a nada en un derbi tan igualado como infumable que no sirvió a ninguno de los dos equipos.










Comentarios