Boletín Nº4715

DEIA
Cristian Ganea y tres cedidos con rodaje en Segunda como Iñigo Vicente, Peru Nolaskoain y Andoni López, alternativas para completar el Athletic 2020-21. Un total de 33 futbolistas están citados el próximo día 13 para iniciar una nueva pretemporada en las instalaciones de Lezama. Será entonces, tres días después de volver a la actividad con las pertinentes pruebas físicas y médicas, cuando el Athletic retome los entrenamientos con la mirada puesta en el ejercicio 2020-21, para el cual buscarán plaza como leones Peru Nolaskoain (Zumaia, 25-X-1998), Iñigo Vicente (Derio, 6-I-1998) y Andoni López (Barakaldo, 5-IV-1996), tres cedidos con impacto desigual en Segunda División tras militar en el Deportivo de La Coruña, Mirandés y Elche, respectivamente. Ninguno, eso sí, tiene fácil permanecer en Bilbao habida cuenta de la suma de efectivos con la que contará de entrada Gaizka Garitano, en cuyos planes es conocido que no entra en principio un cuarto cedido como fue Cristian Ganea (Bistrita, 24-V-1992), si bien se pondrá a su disposición en una pretemporada en la que el técnico derioztarra es consciente de que tendrá que tomar decisiones con mayor celeridad que en el verano de 2019 obligado por el calendario.

El de Atarrabia, ambicioso, completará la metamorfosis en la portería del Athletic en caso de consumarse la salida de Iago Herrerín.


MARCA
Miguel Quintana, Adrián Blanco y Alberto López Frau analizan la temporada 19/20 del Athletic y lo que debe mejorar de cara a la próxima.


MUNDO DEPORTIVO
Bolo elogia la labor del míster del Derio y relata su experiencia con la Ponferradina tras lograr una sufrida permanencia.

Las pruebas médicas comenzarán el lunes 10 y el 13 llega el primer entrenamiento en Lezama.

“Adrián ha trabajado duro para llegar a esta oportunidad que le brindan”, dice tras haber fichado por el Athletic.

El técnico de Rekalde se volcó con los socios de la Ponferradina durante el confinamiento escuchando sus deseos y superando un trance duro.

El Athletic cerró la temporada 2019-20 con la decepción de no clasificarse para jugar competición europea el próximo curso. Los rojiblancos no cumplieron los objetivos que se habían marcado a principio de campaña y también en el regreso competitivo después del confinamiento.

Transfermarkt estima que el valor de mercado del rojiblanco ha aumentado en 14 millones de euros esta campaña.

El de Santutxu echó el cierre a las sesiones y firmó autógrafos y fotografías a todos los presentes.

Es el tercer jugador más valorado en las filas oscense en una encuesta realizada por el club.


EL CORREO


Comentarios