Boletín Nº4734

DEIA
El portero del Athletic, que acaba de renovar hasta 2025, dice que la ausencia de cláusula es "una forma de agradecimiento" a un club en el que espera terminar su carrera deportiva.El pasado jueves, tras prorrogar su contrato hasta 2025 y prescindir de la cláusula de rescisión, Unai Simón evidenció que su prioridad era el Athletic. Pero, por si todavía había algún atisbo de duda, ayer lo volvió a dejar claro: "Mi único pensamiento es jugar aquí hasta el final de mi contrato y, si es posible, hasta el final de mi carrera. Puede que vengan porteros que puedan ser titulares, pero eso no quitará que me quiera ir. Voy a pelear hasta el final por la portería del Athletic porque el poder disputar una portería tan bonita como la de San Mamés, merece la pena de verdad. Por eso, renovar hasta 2025 es un sueño cumplido". De hecho, el compromiso del guardameta alavés con el club que le vio crecer es tal, que prescindir de la cláusula fue la mejor manera que encontró para demostrarlo: "Es una forma de agradecer al Athletic todo lo que ha hecho por mí desde que entré con 14 años. Me han formado y no solo como profesional, sino también como persona porque me encontraron una casa con un matrimonio que me quiso como a un hijo, me matricularon en un colegio que me dio educación... Y esas cosas son de valorar. Renovar sin cláusula es una forma de agradecimiento y de confianza mutua".

El portero asegura que es "difícil" que otro club haga lo que ha hecho el Athletic por él.

El extremo, que ve la luz tras cuatro años lesionado, un nuevo refuerzo para Larrazabal.

La UEFA somete a San Mamés a un estricto protocolo con inquebrantables medidas contra el coronavirus.

El conjunto blaugrana, superior de principio a fin, vence por la mínima a un mermado Atlético en San Mamés y sella su pasaporte para las semifinales de la Champions League femenina.


EITB
El portero del Athletic acaba de renovar su contrato con el club hasta el año 2025. Simón está ilusionado de cara a la nueva temporada y con su estreno en la lista de Luis Enrique.


ATHLETIC CLUB
Unai Simón ha mostrado su satisfacción por la continuidad hasta 2025: “Renovar sin cláusula es una manera de agradecer al Club lo que ha hecho por mí”.


El extremo del filial ya actuó a préstamo con los de Lasesarre a final de la pasada temporada.


MARCA
Unai Simón siempre ha tenido claro que su única prioridad es el Athletic. El guardameta ha dejado claro que su sueño es hacer historia en el club bilbaíno, algo que ha querido desde que llegó a Lezama con 14 años y que considera que "merece la pena". No piensa en ganarse un puesto en la Selección y solo quiere disfrutar del momento. Se ha mostrado muy ilusionado con la nueva temporada que tienen por delante. Además, confirma que sus agentes tienen "la orden de dar prioridad siempre al Athletic" y que apoyará a Herrerín decida lo que decida. Por último, cree que las comparaciones con Iribar son "palabras mayores".


MUNDO DEPORTIVO
Ha encajado 47 goles en 48 partidos y dejado su portería a cero en 16 ocasiones.

El técnico de la sub-21 no incluye a ningún jugador rojiblanco en su convocatoria y no es la primera vez.

Casos o sospechas de covid-19 y lesiones dificultan la labor del exjugador del Athletic, que cuenta con una plantilla muy corta.

Unai Simón recuerda que solo lleva 48 partidos con el Athletic.

Unai Simón se acordará para siempre de ese día, el de su debut, el de su renovación y el de la llamada de Luis Enrique.

Habrá que ver qué sucede con el discurrir del tiempo, pero el testimonio ofrecido ayer por Unai Simón con motivo de su reciente renovación como jugador del Athletic es de los que cala hondo entre los aficionados rojiblancos. El joven portero demuestra tener claro su sentimiento de pertenencia a un club que apuesta por una forma de competir distinta al resto del mundo. Sus palabras deben suponer un canto al orgullo en clave bilbaína.

Unai Simón resalta la formación como persona y futbolista le ha dado el Athletic.

El extremo zurdo del Bilbao Athletic vuelve a ser cedido al Barakaldo para tratar de seguir jugando con continuidad y confirmar que ha dejado atrás el calvario de las lesiones.

El segundo proyecto de Joseba Etxeberria echó a andar con Nico Serrano y Nico Williams como sus dos diamantes por pulir.


EL CORREO




Comentarios