Boletín Nº4750

DEIA
Morcillo, vencedor y Zarraga han brillado en la atípica pretemporada y se ofrecen a Garitano, que necesita más pegada y fútbol más creativo. Recuerda el dicho que no hay mal que por bien no venga. Se conoce que ese mal es la pandemia del covid-19, que ha puesto patas arriba al planeta y que ha generado múltiples daños prácticamente en todos los ámbitos sociales. El fútbol no es ajeno a semejante tsunami, pero en este caso ha traído algunas buenas noticias. Por lo menos en clave Athletic. Porque esta atípica y corta pretemporada ha servido para que el gran público descubra a los nuevos valores que pujan fuertes en la factoría de Lezama, el corazón de la entidad bilbaina, sobre todo en tiempos duros, como son los actuales, y cuando son escasas las posibilidades de que el club emprenda fichajes externos. Sea como fuere, el arranque de la nueva liga está a la vuelta de la esquina y el colectivo rojiblanco lo afronta tras una accidentada preparación de cuatro semanas, donde los casos positivos por coronavirus, seis, y las lesiones, cinco, han lastrado el plan de Gaizka Garitano, que, sien embargo, ha aprovechado ese buen número de ausencias durante muchos días para dar la alternativa a los jóvenes que saltan del Bilbao Athletic y que han proyectado dosis de ilusión entre la parroquia athleticzale, a la que se le pone la piel de gallina siempre que Lezama da frutos.

El 6 de septiembre de 1992 se estrenó con el primer equipo ante el Cádiz.

Isma López y Guillermo coincidirán en la nueva campaña en el Dinamo de Cosmin contra.

El delantero bilbaino se pone en marcha ante el Eibar con 72 minutos de recorrido y dos claras ocasiones de gol.


ATHLETIC CLUB
El primer equipo femenino, de nuevo con una nutrida participación de jugadoras del filial, ha vuelto a probar sensaciones en un partidillo ante las de Iturregi.


La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 13 de septiembre susceptible de sufrir cambios de última hora.


MARCA
La semana del inicio de Liga debe aclarar cuál será el destino de Herrerín.

Los cachorros han sido lo más destacado de la pretemporada en el Athletic.


MUNDO DEPORTIVO
Numerosas circunstancias extrañas han condicionado la fase de preparación del conjunto que dirige Gaizka Garitano.

El Chelsea está cerca de fichar al meta Mendy y el de Ondarroa cae del primer puesto del podio de fichajes más caros del club inglés.

Los números no engañan. Garitano ha querido ver en acción a Villalibre y Kodro, los que más han jugado.

Urko Vera regresa al Portugalete doce años después de una enorme batería de equipos a sus espaldas, Athletic incluido, y de aventuras por Corea, Rumanía e Inglaterra.

Los rojiblancos han encajado un total de ocho goles en los cuatro amistosos de pretemporada.

Al parecer, maneja una oferta de otro club que la entidad de Ibaigane no está dispuesta a igualar.

Si en cualquier pretemporada hay que poner en cuarentena tanto los resultados como el juego desplegado por el equipo objeto de análisis, ¡qué decir de esta que acaba de finalizar! El verano más extraño que uno recuerda ha atado de pies y manos a un Gaizka Garitano que bastante tenía con el reto de reavivar la llama de la ilusión en una afición que, me temo, le va a examinar con lupa después del decepcionante remate a una temporada, la pasada, que en líneas generales no pintaba tan mal.

Los leones regresarán al trabajo en Lezama para preparar el estreno liguero.

Como se ha hecho habitual en las últimas semanas, el conjunto de Villacampa cerró la semana de entrenamientos con un amistoso contra el segundo equipo.

El técnico del Granada ve a los suyos “en modo competición”, aunque sin pasar por alto los condiciones habidos durante la pretemporada.

El navarro fue el máximo anotador del Athletic la pasada temporada.


EL CORREO


Comentarios