Boletín Nº4770

El Athletic busca puntos en Eibar con las novedades de Núñez, Yuri, Unai López y Williams en la alineación. La particularidad del derbi que enfrenta a Eibar y Athletic radica en que, según los entrenadores, ambos equipos saben cómo irá el partido y cuáles son las claves que definirán el marcador. Cuando juegan el Athletic y la Real es justo lo contrario, nadie se atreve a anticipar por dónde irán los tiros y se genera una expectativa tan amplia que abarca toda clase de desenlaces. En el derbi clásico, el estado de forma de los contendientes o su posición en la tabla es secundario y los antecedentes refuerzan la convicción de que cualquier resultado es posible. En vísperas de encontrarse en Ipurua, tanto José Luis Mendilibar como Gaizka Garitano han admitido que sus equipos se parecen bastante porque despliegan recursos similares, especialmente la presión alta con la línea defensiva muy adelantada. Partiendo de esta premisa, sostienen que es clave llevar el juego al terreno del rival. Quien lo logra multiplica sus opciones de triunfo.
 
"En mi vida he dicho a un jugador que es tercer central, no es verdad", aseguró el técnico.
 
Los armeros solo han ganado a los rojiblancos en uno de los 12 enfrentamientos en Primera División.
 
 
Gaizka Garitano, técnico del Athletic, asegur que "no es verdad" que le haya dicho a Unai Núñez o a sus representantes que sea el tercer central de la plantilla tras Iñigo Martínez y Yeray Álvarez.
 
Iñigo Vicente es la novedad en la convocatoria del cuadro rojiblanco, en lugar del lesionado Yeray Álvarez. El equipo armero, por su parte, no podrá contar con el lesionado Sergi Enrich.
 
 
El conjunto dirigido por Patxi Salinas pierde en Fustiñana tras recibir tres goles consecutivos al arranque de la segunda parte.
 
El conjunto de Joseba Etxeberria se hace con el Memorial Beitia XXXV tras vencer en la tanda que forzó un gol in extremis de Nico Williams en el 90.
 
Athletic Club y Real Sociedad pugnarán por el título a una semana del arranque de la Primera Iberdrola.
 
Gaizka Garitano ha atendido telemáticamente a los medios de comunicación desde las instalaciones de Lezama en la previa del encuentro en Ipurua ante la SD Eibar.
 
 
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha convocado a 23 jugadores para enfrentarse a la SD Eibar en el partido correspondiente a la 3ª jornada de LaLiga Santander 2020-21 que se jugará el domingo 27 de septiembre a partir de las 14:00 horas en Ipurua.
 
 
Por unas molestias en la pierna derecha. Vuelven Arbilla y Diop a la convocatoria.
 
El deriotarra, indignado por el trato recibido en cuanto a la organización de los horarios.
 
 
Los leones pretenden dejar atrás lo acontecido en Granada y empezar a sumar desde ya en Ipurua. El ambiente se encuentra bastante viciado y la mejor forma de calmar los ánimos es con una victoria.
 
Ensayo general para la Liga en la final de Urritxe en la X edición de un trofeo que han ganado en siete ocasiones.
 
Raúl, el rojiblanco, y Kike, el armero, protagonistas por su acierto de cada a gol en los últimos derbis.
 
Solo una derrota frente a los armeros en las doce confrontaciones que han tenido en la máxima categoría.
 
Areso es titular en el amistoso disputado por los cachorros en Sodupe.
 
Ilusionarse e ilusionar. El Athletic vuelve hoy, por fin, a competir. El obligado parón desde la ya lejana derrota en el debut ante el Granada se ha hecho muy largo.
 
El central deja atrás las molestias en la fascia para entrar en una lista a la que vuelve Diop tras cumplir sanción. Enrich, tocado, y Roberto Olabe se quedan fuera.
 
Garitano señala que tienen alguna similitud con el Eibar y que ambos querrán jugar en zona ofensiva.
 
El míster del Athletic dice que está informado de los movimientos del club, pero que su trabajo es otro, preparar al equipo.
 
Garitano carga contra los cambios de día y hora sobre la marcha de los partidos.
 
Solo hay un cambio con respecto a la primera de Granada, con la salida del lesionado Yeray.
 
Garitano niega la afirmación que el central, que será titular en Eibar, realizó en una entrevista a mediados de mes.
 
Esta semana ha trascendido públicamente la dimisión de María Tato como directiva del Athletic y su posterior nombramiento como directora de Fútbol Femenino de la Federación Española de Fútbol . Otro debate más, por si hubiera pocos, en el entorno rojiblanco. Opiniones, cómo no, para todos los gustos.
 
Es el choque correspondiente a la quinta jornada.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 

Comentarios