Boletín Nº4798

El Athletic pierde de penalti tras ofrecer una versión paupérrima ante un Osasuna decepcionante. Una mala decisión de Capa, quien cometió un derribo innecesario en el área, fue determinante para que el Athletic se fuera de vacío de El Sadar. Este sería el resumen telegráfico del derbi. Pero centrarse en esa desgraciada acción no deja de ser un modo simplista de explicar el 1-0 favorable a Osasuna. Fue un partido abocado al empate sin goles desde el comienzo, no cabía pensar en otro desenlace. Es lo que hubiera sucedido de no mediar el penalti transformado por Rubén García, pero cómo pasar por alto que la impresión que dejaron los noventa minutos únicamente puede calificarse de deprimente. Con gol o sin él, ambos conjuntos decepcionaron a su gente y qué decir del espectador neutral, si es que alguno fue capaz de resistir delante de la televisión hasta el final. Osasuna y Athletic brindaron un espectáculo infumable, presidido por el temor a la derrota, actitud que acaso los implicados venderán como un exceso de respeto mutuo.
 
En un nuevo partido gris, con una nueva apuesta rácana de juego, el conjunto rojiblanco sufre su cuarta derrota de la temporada.
 
Vuelta a las andadas. El Athletic firmó un nuevo chasco en el derbi de El Sadar, en un encuentro horroroso de fútbol, con apenas ideas ofensivas y donde le lastró un grave error de Ander Capa cuando tenía el partido controlado. Los leones decepcionaron a la hora de atacar y sí cumplieron en defensa.
 
Raúl García fue el más destacado de la delantera del Athletic en un gris partido, en el que Garitano alineó a cuatro navarros en ataque, con permiso de Williams, bilbaino de nacimiento pero navarro de cuna.
 
No aportó remedios a la falta de fútbol y peligro, tardó un mundo en hacer los cambios y relegó a los canteranos.
 
 
Afirma que la gente "no se acordará tanto del juego" mostrado por los rojillos, pero sí del resultado.
 
 
El exjugador del Athletic, Fernando Amorebieta, ha decidido retirarse del fútbol profesional en el Club Cerro Porteño donde juega como defensa.
 
 
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, señaló que su equipo rentabilizó el "chispazo" fabricado por Kike Barja para que su equipo venciese al Athletic gracias al gol de penalti de Rubén García.
 
El entrenador del Athletic, Gaizka Garitano, señaló en la rueda de prensa posterior a la derrota ante Osasuna que tanto él como sus jugadores estaban "muy disgustados" tras perder en El Sadar por 1-0.
 
Un gol de penalti transformado por Rubén García otorga la victoria al cuadro rojillo frente a un Athletic sin pegada.
 
 
Elizegi entrega a Sabalza una imagen del once rojillo que disputó el segundo partido que jugaron en San Mamés, en 1925.
 
El Athletic Club ha caído por 1-0 ante el CA Osasuna en un derbi sin grandes ocasiones.
 
Gaizka Garitano lamenta haber dejado escapar un partido donde “el peso lo hemos llevado nosotros”.
 
 
 
 
Simón y Dani García creen que el equipo mereció más en el duelo de El Sadar.
 
Cuatro de los cinco cambios de Garitano fueron más allá del minuto 80 y ya perdiendo.
 
El técnico expresa su preocupación con una rueda de prensa de argumentos a la defensiva.
 
Rubén García, de penalti, marca un gol que vale tres puntos para los rojillos.
 
 
Debutó como rojiblanco contra el Alavés, le marcó al Levante en San Mamés y volvió ayer a casa de El Sadar con pequeños detalles.
 
Duelo por todo lo alto en Lezama entre los rojiblancos y el Racing.
 
Los rojillos saben ganar el partido de su Centenario.
 
El Athletic ve truncada su buena racha en El Sadar con una derrota fruto de su pobre propuesta futbolística.
 
 
El Athletic no mereció perder ayer ante Osasuna, pero tampoco ganar. Un penalti tonto, muy tonto, de Ander Capa sobre Kike Barja a falta de diez minutos para cumplirse el tiempo reglamentario echó por tierra las aspiraciones rojiblancas, que visto lo visto pasaban por empatar o como mucho aprovechar el juego directo hacia los hombres de ataque para marcar un gol y traerse los tres puntos para Bilbao.
 
El portero considera que el Athletic no mereció la derrota porque generó “muchas ocasiones”.
 
El técnico del Athletic destaca que están “contrariados” porque tenían “todas las ilusiones puestas en este partido”.
 
El técnico rojillo destaca que suelen generar más pero elogia la defensa bilbaína.
 
El centrocampista lamenta que un nuevo error absurdo haya condenado a la derrota al Athletic.
 
 
Los navarros tumban a un pobre Athletic en un derbi con poco fútbol y mucho miedo a perder.
 
Rubén García ha marcado desde los once metros el gol del triunfo en El Sadar.
 
Elizegi le ha entregado al presidente rojillo una fotografía histórica para agasajarle por el centenario del club navarro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios