El consejo de ministros tendría previsto aprobar en noviembre la reforma de la Ley del Deporte que eximiría al equipo de Elizegi de hacer frente a los 20 millones de pérdidas. La pandemia del covid-19 no solo no cesa en su efecto devastador, sino que lo ha acentuado desde días atrás, hasta el punto de que los preocupantes datos epidemiológicos han generado la declaración del estado de alarma, lo que ofrece su impacto en todos los espectros de la sociedad, el fútbol profesional incluido. No en vano, los diferentes clubes, entre ellos el Athletic, han visto cómo sus fuentes de ingresos han mermado de forma considerable y la evolución negativa de esta crisis sanitaria a nivel mundial no tiene visos de solucionarse a corto ni medio plazo, con lo que el efecto dañino se prolongará en el tiempo. En Ibaigane ya han hecho los cálculos de las cifras redondas de la contabilidad en estos momentos de incertidumbre y de recortes, tal como avanzó el propio Aitor Elizegi, presidente de la entidad bilbaina, en su última comparecencia ante los medios de comunicación, el pasado día 8, y en la que cifró en 20 millones de euros el déficit ordinario del ejercicio 2019-20 debido a los daños ocasionados por el covid-19.
El murgiarra ha pasado de firmar 2,41 paradas por partido el pasado curso a solo 0,83 esta temporada.
El Athletic recibe este sábado (16:00h) al cuadro hispalense, rival ante el que ganó 9 de los 10 encuentros disputados desde 2010 en Liga en San Mamés.
Las estadísticas contrastan con el rendimiento actual del Athletic, dejando la sensación de que merecen más de lo que consiguen.
El equipo de Gaizka Garitano tiene el peor registro goleador de las últimas 36 temporadas.
Relean la alineación con la que Osasuna saltó al campo. Cuenten las bajas que tenía Jagoba Arrasate y valórenlas. Apenas contaba con un banquillo del que echar mano.
Todos los motivos que teníamos hace una semana para ilusionarnos se han esfumado en Pamplona. Ha vuelto el Athletic medieval, ramplón, miedoso, frustrante. Necesita fe y creatividad.
Los rojiblancos marcaron siete goles en los seis primeros partidos de la temporada 2005-06 y seis en la siguiente.
El ex delantero del Athletic resulta distinguido con El Premio Deusto Valores en el Deporte.
Algunos la conocen como ‘El día de la marmota’, otros como ‘Atrapado en el tiempo’ y los menos como ‘Hechizo del tiempo’. Tres títulos para una misma película. Un film en el que el protagonista, huraño y un pelín prepotente, se despierta un día sí y otro también sin que haya corrido el tiempo.
El exjugador del Athletic muestra sus condolencias por el fallecimiento de un joven jugador que pertenecía al Manchester City.
El exrojiblanco celebra haber completado un partido con el Birmingham City después de más de ocho meses de espera.
Williams suma 255 partidos como león por los 256 de Gorostiza.
Los hispalenses aterrizarán en Bilbao el sábado, aunque preparan antes su partido de Champions con el Rennes del miércoles.
Están entre los más castigados, el de Ondarroa vio tres cartulinas en los cuatro primeros partidos y el de Barakaldo lleva tres en tres encuentros.
El delantero es el tercero de la Liga al que más veces la han señalado esta infracción y el equipo es el segundo que menos goles anota.
El equipo rojiblanco tiene un balance de 12 victorias, 9 empates y 17 derrotas en los últimos 38 partidos con el de Derio de entrenador.




Comentarios
Publicar un comentario