Boletín Nº4813

Un error grueso de Simón complica en exceso un duelo donde los de Garitano no fueron inferiores al Valladolid y, como mínimo, merecieron el empate. Nada, que no hay forma de que el Athletic despegue. La visita al colista asomaba como una oportunidad para adecentar el balance de comienzo de temporada y asentarse, pero el empeño resultó baldío. Quinta derrota. Hay que decir que esta vez el marcador pudo ser más benévolo, de hecho computados los méritos de unos y otros hasta cabría afirmar que los tres puntos perfectamente pudieron viajar a Bilbao. En todo caso, un empate hubiese reflejado con mayor fidelidad lo ocurrido, pero no fue así y a la hora de dar con la clave del desenlace es obligado apuntar que el Valladolid se encontró, así, como suena, con una ventaja de dos goles que condicionó mucho el choque. Uno de ellos, el primero, fue un regalo en sí mismo y por lo que significó en el partido, pues destrozó el guión. Fue evidente que el Athletic acusó el golpe, perdió la iniciativa que había trabajado con bastante sentido, y lógicamente al conjunto local le dio el oxígeno por el que lleva semanas implorando.
 
El técnico clama por el "grave error" en el primer gol del Valladolid y afirma que "no es lógico que nos marquen cada vez que nos llegan".
 
 
El conjunto rojiblanco, que solo lo intentó en la recta final de un encuentro que tenía perdido (2-1), se vuelve de vacío de Valladolid, donde cae ante el colista, que no había ganado un solo partido.
 
El Athletic incide en su impotencia para sufrir su cuarta derrota en cinco desplazamientos y reiterar en sus carencias. La Junta y la dirección deportiva deben decidir sobre el técnico.
 
El portero del Athletic fue el protagonista involuntario de los dos goles del Valladolid al cometer penalti en el primero y realizar un mal despeje en el segundo.
 
El lateral tiene una evidente vocación ofensiva, lo ha vuelto a ratificar, pero el resto del grupo no ha acompañado.
 
"Me voy jodido, porque he tenido una ocasión muy clara", lamenta el ariete pese a su tanto.
 
El Bilbao Athletic doblega con comodidad a un flojo Amorebieta.
 
La nómina inicial de 31 futbolistas ante Costa Rica se reduce a 23 tras las convocatorias con España de seis jugadores y dos lesionados. El Athletic domina con nueve convocados.
 
 
El gol de Williams de penalti en el 86 ha pueo emoción a los últimos minutos de un partido que el Valladolid ha controlado con comodidad gracias a los goles de Orellana, de penalti, y Marcos André.
 
Los onces alineados por la Euskal Selekzioa ante Panamá, Venezuela, Túnez, Córcega y Catalunya.
 
 
Tras el aplazamiento del fin de semana, las leonas se miden el miércoles en casa al Levante UD y el domingo al Real Madrid en Valdebebas.
 
Iguala a Julen Guerrero con 430 encuentros oficiales disputados con la camiseta zurigorri, el león más joven de la historia en alcanzar la cifra.
 
Tras caer derrotado en Pucela, Gaizka Garitano afirma que el Athletic necesita “muchas ocasiones para marcar” y que no les vale “ser mejores en algunas fases”.
 
 
El Athletic pierde por 2-1 en Valladolid por errores y tras disfrutar de varias ocasiones con el marcador en contra.
 
 
La centrocampista de Durango ha marcado un gol en su reaparición tras la operación de rodilla del pasado mes de marzo.
 
 
Vive al límite, sin empates y perdiendo más del doble de los partidos que gana.
 
Orellana, de penalti, y Marcos André dan la victoria a los de Sergio.
 
Considera que el equipo "ha dado un paso atrás. En los primeros minutos jugamos sin peligro".
 
El Valladolid gana su primer partido a costa de un Athletic de manual.
 
El delantero reconoce los problemas del equipo y dice que "falta trabajo por hacer".
 
 
Garitano no apuesta de inicio por la fórmula que permitió la remontada ante el Sevilla y cuando lo hace es tarde.
 
El miedo y la ansiedad marcaron el transcurso del partido en Valladolid en opinión del exportero rojiblanco.
 
Nada es lo mismo en el Athletic tras los ochos meses transcurridos desde el 8 de marzo hasta el 8 de noviembre.
 
 
El técnico del Valladolid reconoce que estuvo cerca de ponerse las botas para echar una mano a los suyos en la recta final.
 
El Athletic supo reaccionar ayer en Valladolid. Al igual que en la pasada jornada contra el Sevilla, los rojiblancos tuvieron capacidad para poner en apuros al equipo pucelano en la recta final del encuentro, pero con eso no vale.
 
El técnico lamenta el gran rédito que obtienen los rivales a sus ocasiones y reconoce que los rojiblancos han dado “un paso atrás” en Pucela.
 
El delantero del Athletic destaca que “estamos dejando escapar momentos para mirar hacia arriba, este partido era uno de esos”.
 
El medio del Athletic apunta que solo les queda trabajar duro estas dos semanas para dejar en casa los tres puntos con el Betis.
 
 
Orellana, de penalti, y Marcos André dan el triunfo al colista pese al gol postrero, también desde el punto fatídico, de Williams (2-1).
 
 
El Valladolid aumenta la renta por mediación de Marcos.
 
El navarro suma en Pucela su partido 430 como león.
 
El portero rojiblanco ha derribado a Marcos André después de controlar mal una cesión de un compañero.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios