Boletín Nº4889

Las instalaciones de Lezama cumplirán el miércoles cincuenta años de vida con el orgullo de haber trazado un recorrido que repasan con DEIA seis de sus ilustres protagonistas. Medio siglo, una decena de lustros o unas dos mil seiscientas semanas. Ese es tiempo de vida, como prefieran describirlo, que cumplirán el próximo miércoles las instalaciones de Lezama desde que albergaran su primer entrenamiento el 27 de enero de 1971. Fue entonces cuando entró en funcionamiento una academia de alto rendimiento que ha ido evolucionando sin cesar para dotar al Athletic de un mayúsculo músculo competitivo e identitario del que han sido parte activa antiguos coordinadores y directores deportivos que ponen voz al pasado con el orgullo de haber pertenecido a tamaña fábrica de talentos, motivo de envidia y admiración por sus resultados en todo el globo futbolístico.
 
No es cierto que no haya calidad en la primera plantilla. Se ha demostrado en el gran fin de semana andaluz.
 
 
El Athletic no ha podido ganar al Santa Teresa en la 16ª jornada de Primera Iberdrola, a pesar de ponerse dos veces por delante. Las rojiblancas han marcado en propia puerta el gol del empate final.
 
 
Un gol en propia meta de las leonas les impide llevarse de Badajoz los tres puntos en un encuentro en el que se mostraron superiores al Santa Teresa.
 
 
El central vuelve a rendir a buen nivel después de un primer tramo irregular.
 
 
El navarro vuelve a ser protagonista con la llegada del nuevo míster al banquillo rojiblanco. Ha sido titular en tres de los cuatro partidos del técnico asturiano y salió al rescate en la Copa. En este periodo ha hecho tres goles, los dos con el Madrid en la Supercopa y el 1-1 de Ibiza.
 
El Basconia perdió en su visita al Lagun Onak (1-0) y el Juvenil A ganó al Danok (0-1).
 
Este joven de 27 años, que llegó a jugar en el Cadete del Athletic, padece Tetraplejía y ahora sus amigos han organizado con gran éxito una recogida de fondos para adaptar su domicilio a sus necesidades físicas.
 
El infortunio se vuelve a cebar con las rojiblancas, con un gol en propia puerta de Istillart en el 90’ que permite al Santa Teresa salvar un empate.
 
El equipo albiazul cumple 100 años de historia, justo el día en que recibe al Real Madrid en Mendizorrotza
 
Es curioso lo que es el fútbol. La llegada de Marcelino al banquillo ha supuesto una revitalización del grupo respecto a lo visto en la etapa anterior con Garitano al frente del equipo.
 
 
 
 
 
 

Comentarios