📰 Boletín Nº4967: El estímulo económico de la final de Copa

DEIA
El éxito ante el Barça supondría ganar la Copa 37 años después y el billete a la Europa league, que ha aportado al Athletic 75,5 millones. Aitor Elizegi se sinceró en una entrevista concedida dos años atrás. No es que sea una reflexión nueva, pero el presidente del Athletic puso el acento en ese matiz: "El Athletic tendrá déficit si con la masa salarial de esta plantilla no juega en Europa". Unas palabras que se han ajustado a la realidad, sobre todo porque la pandemia del covid-19 también ha puesto algo de su parte. A día de hoy, la entidad bilbaina presenta unas pérdidas de 42,1 millones de euros correspondientes a los dos últimos ejercicios, lo que retrata una evidente merma de la musculatura financiera del club. La Junta Directiva de Elizegi lo asume y es consciente de la necesidad de que el conjunto ahora dirigido por Marcelino García Toral consiga una billete para la competición continental, el debe que tiene desde que accediera a la presidencia en diciembre de 2018. Esa campaña el Athletic de Gaizka Garitano se quedó a las puertas de Europa tras caer en la jornada final en el Sánchez Pizjuán y el curso anterior se descabalgó del mismo objetivo a falta de dos encuentros. En esta temporada la opción europea vía liga también está prácticamente descartada, por lo que al equipo de Marcelino solo le queda la última bala de la final de Copa del sábado, que tiene doble premio. La conquista del título, que se resiste desde 1984, supone la clasificación directa a la fase de grupos de la Europa League, con los correspondientes réditos que genera.
 
El Athletic vuelve a tener muchas dificultades para marcar, hasta el punto de que solo ha anotado tres tantos en los seis partidos jugados en el último mes. Williams lleva diez encuentros sin ver puerta y Raúl García, siete.
 
El equipo se ha caído, ni siquiera ha sido capaz de rentabilizar la ola de la Supercopa.
 
Jordi Alba no ve claro ni la Copa y el desánimo cunde en la Liga, donde el equipo ya no depende de sí mismo.
 
La selección femenina se adjudica la Basque Country International Football Cup tras imponerse a Argentina y empatar con Venezuela.
 
La delantera del Athletic Club marcó el único gol del partido que se disputó en las instalaciones de la Real Sociedad de Zubieta.
 
 
EITB
El seleccionador Iñigo Juaristi ha valorado los dos partidos de la Euskal Selekzioa y está muy contento por el nivel que han demostrado, sobre todo en el partido contra Argentina.
 
La jugadora del Athletic está muy contenta de volver a jugar con la Euskal Selekzioa y de haber metido gol en la Basque Country International Women's Cup.
 
Su evolución durante el trabajo de esta semana determinará si finalmente estarán disponibles contra el Barça. Zarraga y Nolaskoain son las únicas bajas confirmadas.
 
La Euskal Selekzioa, Argentina y Venezuela han disputado un triangular  internacional. El conjunto vasco ha empatado 0-0 con Venezuela en el último partido, tras ganar 1-0 ante Argentina.
 
Se ha hecho con el trofeo Basque Country International Women's Cup tras ganar a Argentina con gol de Yulema Corres (1-0) y empatar con Venezuela (0-0).
 
 
ATHLETIC CLUB
Los goles de Raúl García y Unai Nuñez dieron la vuelta al gol inicial de Javi Pérez, en un encuentro que se complicó ante un rival de Segunda División B.
 
Las leonas, tras el parón en la Primera Iberdrola del fin de semana, arrancan una nueva semana con el derbi ante la SD Eibar el sábado.
 
Leones y sevillanos se enfrentarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán el lunes 3 de mayo a las 21:00 horas.
 
Los cachorros de Joseba Etxeberria se imponen de manera contundente al Tudelano (1-4) y suman la segunda victoria en la fase previa a los playoff de ascenso a Segunda División.
 
 
 
MARCA
La falta de acierto en área rival y los errores en la propia han alejado al equipo de las posiciones europeas.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
Los rojiblancos son undécimos, a 10 puntos de la sexta plaza y a 11 de los puestos de descenso.
 
Los rojiblancos han cosechado dos derrotas y un empate frente a los últimos clasificados.
 
Los leones han remontado en todos los partidos de la Copa 2020-21 y en la final de la Supercopa.
 
El equipo rojiblanco llega al partido por el título del sábado en Sevilla después de seis partidos sin ganar. Los leones suman cuatro empates y dos derrotas, una en Liga y otra en Copa, desde su última victoria.
 
El combinado dirigido por Iñigo Juaristi ha ganado a Argentina y empatado con Venezuela.
 
El Athletic llegará a la final de Copa contra el Barça después de cinco partidos de Liga seguidos sin ganar, que son seis sin contamos el choque por el título del torneo del KO frente a la Real Sociedad. No son los mejores números para encarar en las mejores condiciones posibles el compromiso del próximo sábado en La Cartuja.
 
Partido correspondiente a la jornada 34 de Liga.
 
Los cachorros han goleado al Tudelano en un resultado demasiado abultado para los méritos contraídos por uno y otro equipo.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios