📰 Boletín Nº4968: El Athletic está condenado a repasar su pasado

DEIA
Las tres finales de Copa disputadas por el Athletic con el Barça desde 2009 han dejado estampas y recuerdos que no se repetirán el sábado a causa de la pandemia. Dijo alguien que "la derrota no es el peor de los fracasos. No intentarlo es el verdadero fracaso". Frases como la mencionada se entienden que tienen un componente reanimador cuando caes derrotado. Y también ofrece su dosis motivadora para no deprimirse y confiar en la victoria en el siguiente reto. El Athletic, por tanto, está condenado a repasar su pasado. El sábado afrontará en La Cartuja su quinta final de Copa a lo largo de este siglo XXI y será la cuarta que disputará frente al Barcelona, el equipo que le golpeó en las finalísimas de 2009, 2012 y 2015, pero al que superó en la Supercopa de 2015, consumada a doble partido, y en la del pasado 17 de enero en el mismo escenario. El conjunto azulgrana, junto a la Real Sociedad en la cita de diez días atrás y el Atlético de Madrid en 1985, han retrasado la conquista de la Copa número 25 de la entidad bilbaina, que confía en que este sábado, por fin, se haga realidad un sueño que dura 37 largos años. Esta cuarta final en el torneo del K.O. ante el Barça en los doce últimos años supone toda una reválida para el colectivo dirigido por Marcelino, pero también sirve para recordar las ilusiones, las expectativas y las posteriores decepciones vividas en las tres anteriores.
 
El centrocampista asegura que ya se han recuperado del varapalo que supuso perder la final del 3 de abril y de cara a la siguiente no tiene reparos en señalar al Barcelona como "favorito".
 
'La Catedral' será la primera instalación deportiva en probar el sistema.
 
El conjunto rojiblanco desquicia al Tudelano con su efectividad.
 
Fernando Lamikiz, expresidente del Athletic, analiza la figura del abogado, empresario y político catalán, al frente del Barça de nuevo tras cosechar 59 títulos en su primera etapa.
 
Ambos, lesionados en el derbi del pasado miércoles ante la Real Sociedad, apuran sus opciones para poder participar en la final del sábado contra el Barcelona.
 
El club rojiblanco ya anuncia que puede haber cambios de última hora en la planificación.
 
Acusa de irregularidades promovidas desde la candidatura de Aganzo y "evidentes indicios de fraude".
 
La UEFA decidirá el lunes 19 si mantiene o no a Bilbao como sede del torneo.
 
 
EITB
La nueva etapa de las finales de Copa del Athletic comenzó en 2009, en Mestalla, con el Barcelona también como rival. Joseba Etxeberria rememora lo vivido en aquel partido.
 
Para Dani García, jugador del Athletic, el Barcelona es "el favorito" en la final de Copa que enfrentará a ambos equipos, pero recalcó que "la ilusión" en las filas rojiblancas "es el doble".
 
Yuri Berchiche y Yeray Álvarez, ambos con sendas sobrecargas musculares, se ejercitan al margen del grupo en la primera sesión de la semana previa a la final de Copa frente al Barcelona.
 
 
ATHLETIC CLUB
El presidente Aitor Elizegi entrega en San Mamés las placas de honor y las insignias de oro .
 
Dani García admite la calidad del rival en la final de Copa del sábado pero se ha mostrado confiado en poder superar al equipo culé en La Cartuja.
 
 
Con un guion de partido parecido al de los dieciseisavos de final, los leones remontaron ante el conjunto alicantino con tantos de Villalibre y Williams.
 
Se instalará en el campo un sistema inteligente para la gestión de la energía que podría reducir el consumo hasta en un 20% en la climatización.
 
 
MARCA
El guipuzcoano afirma que han hecho "borrón y cuenta nueva" y espera "que el fútbol nos devuelva lo que perdimos la otra vez".
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El portugalujo se ha hecho cargo de la selección Sub-17 tras pasar por la Sub-15 y la Sub-16.
 
La generación de Julen Guerrero no disputó ninguna final del torneo del KO.
 
El ex del Athletic y actual seleccionador Sub-17 analiza la final de Copa del sábado ante el Barça.
 
LaLiga ha hecho públicos los horarios correspondientes a las jornadas 35 y 36.
 
Ayer comenzó la semana previa a jugar la final de Copa ante el Barça. El equipo rojiblanco realizó su primera sesión de entrenamiento con la menta puesta ya en la cita del sábado en Sevilla, el segundo partido por el título del torneo del KO en catorce días.
 
Dani García pensó que iba a ser recriminado por la afición tras la final ante la Real, pero después solo recibió ánimos.
 
Dani García considera que si juegan un buen partido a nivel colectivo pueden ganar el título de Copa el sábado ante el Barça.
 
Los dos jugadores lesionados el miércoles pasado en Anoeta han realizado carrera continua en el regreso a los entrenamientos.
 
El media punta Artola ya es el máximo goleador del filial rojiblanco con nueve tantos en su casillero.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios