📰 Boletín Nº4971: "Tócala de nuevo, Asier"

DEIA
Los amigos de Gernika esperan que el Búfalo alce la Copa este sábado en La Cartuja de Sevilla. Son un grupo de jóvenes que se conocieron como otros tantos en Euskadi: en la escuela, entorno a un balón y con el fútbol como pasión. Sin embargo, y mientras algunos no llegaron lejos en el deporte -como muchos otros-, sí que tenían a un amigo en la cuadrilla que fue escalando en Lezama hasta alcanzar el primer equipo: el gernikarra Asier Villalibre. DEIA ha estado un rato con su cuadrilla para pulsar sus impresiones antes de la final de Copa del sábado contra el Barcelona en el estadio de la Cartuja de Sevilla. Solo realizan una petición al Búfalo: "Que vuelva a tocar la trompeta. Y si mete algún golito, mejor que mejor".
 
El capitán del Athletic mostró una cojera a la llegada al hotel de concentración de Sevilla.
 
Pintinho fue un jugador especial, dentro y fuera del campo. Llegó al Sevilla hace 40 años y fue víctima del último Athletic campeón de liga y Copa.
 
Josu Bujanda reitera la importancia de actuar con responsabilidad debido a la situación de pandemia.
 
La delantera del Athletic Erika Vázquez ya se encuentra recuperada de la lesión en la rodilla derecha que le ha mantenido fuera del equipo durante los últimos cuatro meses y está a punto para poder alcanzar los 400 partidos con la camiseta rojiblanca, cifra que podría lograr el sábado en Eibar.
 
El técnico del City recuerda la final de Copa de 2012 ante el Athletic.
 
Juan Zabala y su hijo Luis Fernando Zabala recuerdan aquel año 56 en la que los cinco jóvenes de la foto ganadora en el concurso de DEIA.eus partían de la estación de Abando de Bilbao para asistir a la final de Copa entre el Atlético de Madrid y el Athletic que se disputó en el Bernabéu.
 
Este andaluz rojiblanco hasta la médula será uno de los protagonistas de la portada con aficionados que se publicará este sábado en DEIA con motivo de la final de Copa.
 
El Athletic se cita este sábado con el Barça en el campo donde le ganó la Supercopa en enero y donde perdió la Copa ante la Real, una Cartuja que costó 120 millones de euros y que se inauguró en 1999.
 
A falta de la confirmación oficial que llegará el lunes, la pandemia del coronavirus apea a Bilbao del tren de la Eurocopa que lo coge Sevilla.
 
El grupo de baile de Abadiño 'De Norte a Sur' ha publicado un vídeo que se está haciendo viral en el que fusiona su pasión por el flamenco y por el club rojiblanco.
 
El final que disputa este sábado en La Cartuja será la final número 50 que dispute el Athletic en competiciones con formato copero.
 
Los chicos y chicas de las categorías inferiores del Athletic despiden al primer equipo entre aplausos en Lezama.
 
Los controles policiales en Lezama y el aeropuerto y los llamamientos a no acudir evitan que la afición del Athletic repita las censurables aglomeraciones de hace dos semanas en la salida del equipo.
 
En su dictamen considera que las aglomeraciones vividas en la final Athletic-Real han tenido una "influencia negativa" en el empeoramiento de la situación epidemiológica.
 
 
EITB
En esta galería encontrarás imágenes relacionadas con la final de Copa del Rey entre el Athletic y Barcelona celebrada el 17 de abril de 2021 en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
 
Se palpa el ambiente rojiblanco, pero la mayoría de athleticzales asegura que actuará con responsabilidad: saldrán a la calle y disfrutarán del partido en casa, en compañía de familia o amigos.
 
La llegada del Athletic Club a Sevilla nos ha dejado la imagen de un Iker Muniain que cojeaba levemente en la llegada de la expedición rojiblanca al hotel de concentración de la ciudad hispalense.
 
El equipo rojiblanco ha llegado este jueves por la noche a Sevilla, ciudad en la que jugará la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona el sábado 17 de abril.
 
El Athletic ha partido este jueves por la tarde hacia Sevilla donde el sábado se enfrentará al Barça en la final de la Copa del Rey. Los equipos de la cantera y la afición han despedido al equipo.
 
La futbolista del Athletic Club, Erika Vázquez, ya ha vuelto a la dinámica del equipo rojiblanco tras estar cuatro meses lesionada y podría disputar algunos minutos en el derbi contra el Eibar.
 
 
El colegiado sevillano, que pitó la final de Mestalla en 2009, habla sobre sus recuerdos de aquel partido y reconoce que le hubiera gustado retirarse en San Mamés
 
 
 
ATHLETIC CLUB
El equipo, que ha sido despedido desde el interior de Lezama por jugadores/as de las categorías inferiores del Club, ya descansa en el hotel de concentración en Sevilla.
 
 
 
El gol de Berenguer en la prórroga, tras remontar el tanto inicial del cuadro granota, dio el pase a la final al Athletic Club.
 
La expedición rojiblanca para la final de Copa contará con todos los jugadores del primer equipo, a excepción de Nolaskoain y Zarraga, que causan baja por lesión.
 
Tras cuatro meses de baja por una lesión, la atacante está ya a disposición de Iraia Iturregi para la recta final de la temporada.
 
 
Los medios digitales del Club se volcarán con programas especiales en directo desde Sevilla el viernes y durante toda la tarde del sábado.
 
 
MARCA
Uno de los últimos campeones de Copa del Athletic tiene claro que el equipo ofrecerá su mejor imagen: "Lo que pasó con la Real Sociedad no volverá a ocurrir".
 
"No lo he dicho nunca", señaló el exjugador del Athletic, entrevistado en El Partidazo de COPE y Radio MARCA.
 
Ha marcado a los vascos en todos los duelos por el título que han disputado hasta ahora.
 
Marcelino retocará el equipo y habrá cambios con respecto al once titular de la final con la Real. El técnico cuenta con 24 futbolistas y el sábado tendrá que hacer 4 descartes.
 
El control será riguroso en la salida del autocar del Athletic camino del aeropuerto y se repetirá con el regreso del equipo independientemente del resultado de la final.
 
El Athletic tiene sensaciones contrapuestas con su vuelta al campo sevillano. Duele la herida de la final perdida con la Real, pero brilla el recuerdo de la Supercopa.
 
El árbitro internacional alicantino ha sido designado para dirigir el desenlace del torneo del KO, que se disputará el próximo 17 de abril en el sevillano estadio de La Cartuja.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
La temporada del Athletic, por errores propios, acaba este sábado en La Cartuja. Sin opciones en Liga, dar utilidad a los partidos restantes pasa por testar con quién sí y con quién no contar la próxima temporada. Momento para pruebas, repartir minutos y dar oportunidades.
 
El fútbol no nos debe una como apelan en otros sitios o como manifestó recientemente Dani García: nos la debemos nosotros. Cuanto no pase por pelear como auténticos leones puede acabar en debacle y desánimo.
 
Goiko habla de Messi, del último Athletic campeón de Copa, del Barça de aquella época, de los incidentes de aquella final del 84. Optimismo por encima de todo.
 
El navarro acumula ocho títulos a lo largo de su carrera, siete con el Atlético y uno con el Athletic.
 
Andoni Goikoetxea hace su pronóstico para la final de Copa de mañana ante el Barça.
 
Hay que remontarse hasta el 5 de mayo de 1984 para datar el último triunfo del Athletic en una final de Copa. Ha llovido mucho tiempo desde entonces. Demasiado.
 
Vascos y catalanes se han enfrentado hasta la fecha en ocho finales coperas, con un balance muy favorable al conjunto azulgrana.
 
Es el Clásico de la competición entre dos clubs históricos que se han visto las caras en 26 ediciones con la actual y que disputarán su pulso 43.
 
Fue titular en la última final de Copa ganada por el Athletic. Andoni Goikoetxea considera que el equipo rojiblanco también tiene sus opciones para tumbar al Barça mañana en La Cartuja de Sevilla. A la última Supercopa se remite el ahora embajador del club bilbaíno para basar su confianza en los leones. Como pronóstico, eso sí, recurre a una frase empleada por Menotti hace ya tres décadas. Curioso.
 
El estado de Yuri y Yeray constituía la principal duda en el seno del Athletic de cara a la final de Copa de este sábado frente al Barça. Iker Muniain, a tenor de las imágenes vistas esta tarde en el aeropuerto de Loiu, también entra de lleno en el capítulo de posibles bajas del equipo de Marcelino. El capitán del conjunto bilbaíno ha descendido del autobús cojeando.
 
La salida del Athletic con destino a Sevilla para disputar la final de Copa frente al Barça nada ha tenido que ver con la protagonizada hace dos semanas en vísperas del cruce ante la Real en La Cartuja. Las medidas de seguridad han impedido las posibles aglomeraciones de aficionados rojiblancos tanto en Lezama como en los aledaños del aeropuerto de Loiu. Una despedida sin grandes concentraciones de gente acorde a estos tiempos de la pandemia del coronavirus, aunque ha quedado compensada por el pasillo humano formado por los jugadores y jugadoras de las categorías inferiores del propio club bilbaíno.
 
El equipo rojiblanco disputará este sábado su partido 50 por un título.
 
Yuri Berchiche y Yeray, que ayer se ejercitaron con el grupo, también forman parte de la expedición. Solo se quedan en Bilbao para guardar reposo los lesionados Zarraga y Nolaskoain, operados recientemente.
 
La delantera del Athletic ya se entrena con sus compañeras tras recuperarse de dos lesiones consecutivas.
 
El analista arbitral de MD asegura sobre el colegiado valenciano que “seguro que no se le escapa el partido de las manos”.
 
El valenciano dirigió en enero la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid que cayó del lado rojiblanco (1-2). El equipo bilbaíno tiene un balance de 11 victorias, 2 empates y 8 derrotas entre Liga y Copa con este colegiado. Los números del Barça son de 15 partidos ganados, 4 empatados y otros tantos perdidos.
 
 
EL CORREO
Las dificultades del capitán al bajar del autobús siembran dudas de cara al duelo en La Cartuja ante el Barcelona.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios