📰 Boletín Nº4973: Esperpento

DEIA
Los azulgranas, que apenas hallaron oposición, dominaron siempre con enorme suficiencia y concentraron sus cuatro goles en quince minutos. El Athletic se superó a sí mismo en su segunda final de Copa al protagonizar un auténtico esperpento que se tradujo en goleada del Barcelona, cuya comodidad de inicio a fin hizo pensar que en vez de estar en la pelea por un título jugaba un amistoso o directamente una pachanga. El propósito de enmienda alimentado desde el mismo instante en que se consumó el fracaso ante la Real Sociedad no asomó por lado alguno. Los de Marcelino saltaron a La Cartuja como si no supieran dónde estaban, sin plan, sin actitud, a verlas venir. Su actuación fue el reconocimiento expreso de una inferioridad asumida pese a todas las declaraciones realizadas por técnico y jugadores. Pese a que el marcador no se movió hasta la hora de partido, el equipo nunca compitió, permaneció sometido al dictado del elaborado fútbol azulgrana hasta que la propia inercia desembocó en lo irremediable: un elocuente castigo cifrado en cuatro goles que pudieron ser el doble. No hubo final, si tal cosa se entiende como un duelo, sencillamente el Athletic se ausentó, no compareció, y lógicamente cayó aplastado. Dejó una imagen tristísima, lamentable, tanto que incluso la actuación de quince días atrás se podría considerar más potable. Con esto está todo dicho.
 
El sexto intento por conquistar una Copa que se resiste desde 1984 volvió a ser un fiasco y deja también al Athletic fuera de Europa. Muniain decidió jugar cuando no estaba en condiciones.
 
El capitán del Athletic no quiso perderse la final de Copa frente al Barcelona pese a sus molestias musculares, pero solo pudo completar la primera parte de un encuentro en el que apenas tuvo participación.
 
El conjunto rojiblanco resistió una hora gracias a Simón, que ya no pudo hacer más para evitar una derrota que lastima, y mucho, la imagen del Athletic.
 
El Barça ha ganado al Athletic las últimas cuatro finales de Copa que han disputado, todas con claridad. El cierre del curso, con Europa lejos, se presenta tortuoso para los leones.
 
Marcelino optó por Dani García y Unai López en un centro del campo sin apenas incidencia y tuvo que corregirse en el 54 al introducir a Vesga por Berenguer.
 
El delantero del Athletic tuvo nula incidencia en la final porque el Barça leyó bien las intenciones de Marcelino y el ataque rojiblanco estuvo de nuevo impreciso.
 
El técnico del Athletic lamenta que "ahora mismo quizás tenemos capacidad para llegar a finales, pero no para ganarlas".
 
El Athletic ni compitió ni estuvo a la altura de las circunstancias.
 
Twitter fue reflejo del enfado de la afición del Athletic tras la derrota sufrida ante el Barcelona en la final.
 
Aunque el Athletic perdió su segunda final de Copa en dos semanas la gabarra fue protagonista en Twitter... pero por los memes.
 
El de Gernika aplaudió al Barcelona en La Cartuja tras ganar la Copa.
 
El Athletic sigue negado en la Copa y, con su derrota ante el Barcelona en La Cartuja de Sevilla, vuelve a perder la oportunidad de poner fin a una sequía copera que se alargará mínimo a 38 años y, además, confirma al Barça como su 'verdugo'.
 
El argentino, excelso, mueve a su equipo, se erige en el principal generador de peligro, inicia la jugada que desequilibra el marcador y culmina su actuación con dos goles.
 
El lateral del Athletic afirma que "es un momento muy duro" para ellos, aunque se mostró convencido de que se levantarán.
 
 
 
 
Los de Joseba Etxeberria ganan 2-0 a la SD Logroñés y son líderes provisionales del grupo.
 
Las de Iraia Iturregi alargan la buena dinámica y abren brecha con la parte baja de la tabla.
 
Traer la Eurocopa a Bilbao fue un empeño de Ángel María Villar, entonces presidente de la RFEF, que encontró la complicidad de su amigo Michel Platini, a la sazón presidente de la UEFA, la sintonía del alcalde Iñaki Azkuna y el argumento del nuevo San Mamés.
 
 
EITB
El Athletic pierde su segunda final de Copa en 15 días ante un Barcelona que ha marcado sus cuatro goles en apenas 12 minutos de la segunda parte, del minuto 60 al 72.
 
El entrenador del Athletic ha afirmado que se considera "el máximo responsable" de la derrota del Athletic ante el Barcelona en la final disputada en La Cartuja (0-4).
 
Mikel Balenziaga reconoce que el Barcelona ha ganado con total merecidimiento la final de Copa en la que el equipo catalán se ha impuesto por 0-4.
 
Dani García ha pedido "perdón a la afición" del Athletic Club por los "dos palos" recibidos en las finales de Copa disputado en los últimos quince días, ante la Real Sociedad y el Barcelona.
 
 
 
ATHLETIC CLUB
El técnico zurigorri se ha mostrado resignado tras la derrota ante el Barça: ” Nos vamos tristes porque, de nuevo, no hemos competido a nuestro máximo nivel”.
 
 
Dani García se ha mostrado abatido tras la derrota en la segunda final copera de este mes de abril.
 
Las palabras del defensor del Athletic, tras la derrota en la final de Copa ante el Barca: “Es un momento muy duro. Teníamos muchas ganas e ilusión, pero han sido mejores”.
 
 
El Athletic Club encaja una goleada 0-4 en doce minutos fatídicos en la segunda mitad.
 
 
Los cachorros de Joseba Etxeberria se imponen a la SD Logroñés y suman la tercera victoria en los tres partidos de la segunda fase disputados hasta ahora.
 
 
 
Las leonas golean por 2-5 a la SD Eibar en un encuentro en el que dominaron el juego aéreo tanto a nivel defensivo como ofensivo.
 
 
 
 
 
 
MARCA
Los leones abren la pelea con 9 puntos de desventaja sobre el Villarreal y sin haber ganado ninguno de sus últimos cinco partidos del campeonato.
 
El equipo se vuelve de Sevilla con las manos vacías y la sensación de haber sido otra vez un juguete en manos del rival que otra vez le arrasa en la lucha por el título.
 
El plan soñado pasaba por una cena multitudinaria con la Copa en el salón del hotel.
 
El asturiano se señala como el máximo responsable y recuerda que hace tres meses sí consiguieron ganar la Supercopa ante el Barcelona y el Real Madrid.
 
El Barça le hace un roto y confirma las dificultades de los leones en un torneo que ganaron por última vez en 1984 y que desde entonces ya han perdido 6 finales.
 
El lateral es el primero en referirse al estado del vestuario tras la derrota ante el Barça.
 
Lo de ser subcampeón ya pasa de broma. Menuda manera de perder la de este Athletic que ha dejado marchar seis finales de Copa de manera consecutiva.
 
Mal partido de los jugadores rojiblancos y de su técnico en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
 
Arrolló al Athletic en el inicio de la segunda parte y suma su Copa 31.
 
El capitán del Athletic evita el gesto que sí hizo dos semanas atrás en la final perdida con la Real Sociedad.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
A estas horas del día, domingo 18 de abril, ya se sabrá si el Athletic ha ganado su vigesimoquinta Copa de la historia o no. Lo bueno de escribir por anticipado es que el resultado no es lo que cuenta.
 
Lograr una plaza europea a través de LaLiga está muy complicado.
 
El equipo culé fue muy superior al Athletic a lo largo de todo el encuentro.
 
Doloroso varapalo el sufrido por el Athletic ayer en La Cartuja ante un Barça que fue superior de principio a fin. Los leones, a modo y manera de dos semanas antes frente a la Real, tampoco supieron competir como era debido en esta segunda final de Copa. La propuesta de Marcelino consistió en replegar al equipo cerca de su propia área y esperar, visto lo visto, a que sonase la flauta.
 
El Athletic cae en la segunda final de Copa jugada en quince días tras la derrota sufrida ante la Real Sociedad. Los leones no supieron competir ante los txuri urdin y ayer se tuvieron que rendir ante la superioridad culé.
 
El club de Bilbao demostró ser un digno subcampeón quedándose en el campo mientras el Barcelona levantaba la Copa.
 
Al Athletic moderno se la da relativamente bien llegar a las finales de Copa y rematadamente mal disputarlas. Lo de ayer en Sevilla no fue nada distinto a lo vivido años atrás en Valencia, Madrid y Barcelona o incluso dos semanas antes en la misma Cartuja. Lo de la Supercopa a primeros de año ante este mismo rival, visto lo visto, fue mero espejismo.
 
El centrocampista del Athletic explicó que aguantaron hasta que les duró la gasolina.
 
El técnico del Athletic lamentó la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona.
 
 
El lateral del Athletic reconoce la superioridad del Barcelona en la final de la Copa del Rey.
 
El duelo de la final de la Copa del Rey en el Estadio de la Cartuja de Sevilla dejó a los azulgrana como campeones.
 
 
El capitán del Athletic, ya recuperado, ha preferido pasar de largo, a diferencia de lo que hizo en la final contra la Real Sociedad.
 
Artola y Cabo marcan los goles del triunfo del filial rojiblanco ante la SD Logroñés.
 
El Athletic femenino respira con mayor tranquilidad tras su triunfo por goleada ante el Eibar en Unbe. Un buen arranque de derbi y la estrategia permitieron a los rojiblancas deshacerse con relativa comodidad de un conjunto armero que a la media hora de juego ya había recibido cuatro goles. Vanesa Gimbert, María Díaz y Oguiza, esta en dos ocasiones, fueron las autoras de estos tantos rojiblancos. Yulema redondeó la faena tras el descanso y Jujuba y Miriam Rodríguez, de penalti, maquillaron la derrota armera.
 
 
EL CORREO
El Athletic, como en 2012, pierde dos finales seguidas y ofrece una pésima imagen ante un Barça muy superior.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios