📰 Boletín Nº4982: Referencias para el futuro cercano

DEIA
Villalibre, Vencedor, Morcillo y Sancet, cuatro de los siete más jóvenes de la plantilla, han dado un paso adelante, mientras que Iñigo Vicente es víctima de un profundo ostracismo. El Athletic disfruta todavía del meritorio triunfo del domingo sobre el líder, que hincó la rodilla en San Mamés. El Atlético de Madrid fue la víctima inesperada de un conjunto rojiblanco deprimido debido a los varapalos sufridos en las dos finales de Copa y que se encontraba en plena caída en cuanto a juego. Sin embargo, el colectivo de Marcelino García Toral renació en una noche mágica y que la argumentó en las prestaciones de sus futbolistas más jóvenes, que, cada uno en sus respectivas circunstancias, ya han superado la reválida de esta larga y exigente temporada, que les debe servir para convertirse en referencias en un futuro cercano. Son los casos de Asier Villalibre, Unai Vencedor, Jon Morcillo y Ohian Sancet, cuatro de los jugadores más jóvenes de la plantilla (entre 20 y 23 años de edad) y que completaron una notable actuación frente al conjunto colchonero. Oier Zarraga, lesionado desde semanas atrás, e Iñigo Vicente forman parte de la misma franja vital, pero los dos canteranos no han corrido la misma suerte que sus compañeros, con mención especial al último, que apenas gozó de oportunidades con Gaizka Garitano, primero, en el banquillo y al que Marcelino no le ha dado minuto alguno a lo largo de los 24 encuentros como entrenador en Bilbao. Peru Nolaskoain, lesionado desde el inicio del curso, está inédito y se entiende que, a sus 22 años de edad, es un melón por abrir a la espera de cómo regresa después de tan larga inactividad.
 
Será casualidad, pero las dos últimas victorias del Athletic (las únicas en diez partidos) se han producido con los siguientes jugadores en la alineación titular: Morcillo, Villalibre, Sancet, Vencedor y Balenziaga, por citar en primer lugar a los que son suplentes habituales, además de Nuñez, Capa, Dani García y, claro, Unai Simón. Estos últimos actúan con mayor o menor asiduidad, pero al contrario que los anteriores no suelen verse abocados a intervenir en fechas esporádicas o a conformarse con ejercer el papel de sustitutos a falta de veinte o menos minutos para el pitido final.
 
Los rojiblancos se han dejado por el camino diez puntos en cuatro de los cinco partidos que han disputado ante Alavés, Valladolid y Eibar, tres de los cinco últimos equipos de la tabla.
 
El delantero, que no se ha estrenado todavía como goleador con la camiseta del Valladolid, no jugará contra el Athletic por la denominada cláusula del miedo reflejada en su contrato de cesión.
 
El jugador del Athletic se lesionó la rodilla derecha al filo del descanso en el partido ante el Atlético.
 
El conjunto rojiblanco cae ante el Calahorra en un encuentro al que acudió con 17 jugadores.
 
Operarios han desmontado los elementos instalados en la explanada de San Mamés en marzo.
 
 
EITB
Se lesionó al filo del descanso en el partido ante el Atlético en una acción fortuita en la que fue arrollado por su compañero Dani García.
 
 
ATHLETIC CLUB
La Catedral se ha iluminado hoy, 26 de abril, en una fecha en la se busca recalcar el protagonismo al niño y de la niña, especialmente durante la pandemia.
 
El defensa rojiblanco tuvo que ser sustituido durante el partido contra el Atlético de Madrid por una lesión de rodilla.
 
Las de Iturregi, tras vencer los tres últimos partidos de Primera Iberdrola, tendrán descanso el fin de semana al aplazarse el choque ante el FC Barcelona.
 
Las mejores imágenes del encuentro de la jornada 32 de LaLiga entre leones y colchoneros.
 
 
 
MARCA
Se espera que el portugalujo pueda estar disponible para la pretemporada, por lo que no irá al mercado en busca de un sustituto.
 
Ambos partidos fueron aplazados por la disputa de la final de Copa del Rey.
 
El navarro respondió a la confianza de Marcelino y confirmó la mejoría que se le intuía en las últimas jornadas.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El central de Ondarroa ha marcado tres goles muy importantes como león.
 
La media de edad del Athletic que ganó al Atlético es tres años inferior al once tipo.
 
Los leones retomaron ante el Atlético la competitividad que demanda su técnico.
 
El Athletic no ha perdido con el trencilla que pitará la cita liguera del miércoles en San Mamés.
 
El lateral de Portugalete tuvo que ser sustituido en el descanso del partido de ayer ante el Atlético.
 
El partido ante el Atlético sirvió para que el Athletic recuperara la confianza perdida en las dos finales de Copa. Al equipo se le había olvidado ganar, según dijo Marcelino en la sala de prensa de San Mamés. El domingo retomó la senda del triunfo con una buena primera parte que nos recordó a los mejores momentos vividos desde que el asturiano se hizo con las riendas del banquillo.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 

Comentarios