📰 Boletín Nº4983: No queda otra, ganar o ganar

DEIA
El Athletic recibe al Valladolid, tercero por la cola, en un partido que tiene que ganar o ganar para seguir con opciones de alcanzar posiciones europeas. Ganar o ganar. No queda otra. Si el Athletic quiere apurar de verdad sus opciones de pasear su nombre por los estadios de Europa la próxima temporada, debe ganar esta tarde al Valladolid en San Mamés (19.00 horas) en el partido aplazado de la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander –la que debió disputarse el fin de semana del 17 y 18 de abril, cuando el conjunto rojiblanco jugó su segunda final de Copa del curso–. De lo contrario, dirá adiós a cualquier posibilidad de dar caza al Villarreal, el equipo que a día de hoy ocupa la séptima posición, la última que da acceso a las competiciones europeas, en este caso la Conference League, un torneo cuya primera edición se disputará el próximo curso. Ganar situaría a los bilbainos a solo cinco puntos del submarino amarillo y a seis del Betis, que es quinto, cuando restarían quince aún por disputarse. Teniendo en cuenta que el Villarreal se juega mañana y el jueves de la próxima semana el pase a la final de la Europa League ante el Arsenal, pensar en que podría pinchar en su encuentro del fin de semana no es nada descabellado.
 
"Si empujas la puerta, entras; si picas de vez en cuando te vas a quedar en la parte de fuera", advierte el entrenador del Athletic.
 
El hermano de Iñaki ha sido citado para el partido contra el Valladolid en una lista en la que figura también el central del Bilbao Athletic Aitor Paredes y a la que regresan Raúl García y Yeray.
 
El Valladolid, decimoctavo a un punto de la permanencia, pelea por salvar una temporada que en caso de descenso dejaría tocado el proyecto del brasileño Ronaldo Nazario en Pucela.
 
El Gobierno vasco sale al paso de informaciones que afirman que en breve habrá afluencia en las gradas.
 
 
EITB
El Athletic Club se enfrentará al Valladolid este miércoles en el partido atrasado correspondiente a la 33ª jornada de LaLiga. El técnico Marcelino García Toral ha hablado sobre el encuentro.
 
La propuesta afectaría tanto a la liga de fútbol como a la de baloncesto, y está siendo analizada por el Ministerio de Sanidad. El Gobierno Vasco dice que a día de hoy es "imposible".
 
 
ATHLETIC CLUB
Disfruta de nuestro nuevo boletín digital para los partidos en San Mamés, con todos los contenidos previos al encuentro.
 
Marcelino cita a 21 jugadores para el partido de LaLiga ante el Real Valladolid que se disputará mañana en San Mamés (19:00h).
 
Marcelino García Toral ha comparecido antes del Athletic-Real Valladolid de mañana (19:00 h) con ganas de lograr una segunda victoria consecutiva que refrende las buenas sensaciones del equipo.
 
 
El encuentro que las leonas tenían que disputar este fin de semana en Barcelona se aplaza por el encuentro de Champions League del cuadro culé.
 
El de Zumárraga se estrenó en La Catedral hace 13 años ante nuestro próximo rival en LaLiga, el equipo de Pucela, en un encuentro en el que dio una asistencia y provocó un penalti.
 
 
MARCA
Los de Marcelino juegan para consolidar su fortaleza y los pucelanos para salir del pozo.
 
El delantero del filial se estrenó en las convocatorias frente al Villarreal a las órdenes de Garitano y estuvo a punto de ir citado con el técnico asturiano ante el Valencia.
 
El técnico es muy claro sobre el proceso de formación y continuidad de los jóvenes en el equipo. "No me gusta encumbrar jugadores porque hayan hecho un partido bueno", dice.
 
El ejecutivo se plantó ante las peticiones de la UEFA y también ha dado negativas a los clubes de Segunda B hasta regional y a los equipos de categorías inferiores.
 
En las dos últimas ligas el Athletic solo ha encadenado dos veces un par de triunfos. Esta temporada el equipo no ha sido todavía capaz de conseguirlo.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
Marcelino quiere apartar el luto de las finales para pensar ya en el equipo del futuro y algunos jóvenes, que no han gozado de protagonismo, deben dar un paso al frente y empezar a asumir un rol más importante.
 
El equipo rojiblanco tratará esta tarde de lograr dos victorias consecutivas por primera vez en la Liga 2020-21.
 
Mientras hay vida, hay esperanza. Athletic y Valladolid bien podrían acogerse a este viejo dicho dado el enfrentamiento liguero que ambos sostendrán hoy en San Mamés a partir de las 19 horas bajo el arbitraje de Cordero Vega, del Comité Cántabro. Lo del equipo de Marcelino y Europa suena más a utopía que a realidad, pero matemáticamente no se puede dar nada por descartado aún. Lo del conjunto de Sergio y la salvación, pese figurar ahora en zona de descenso, resulta mucho más asequible.
 
La presencia de Nico, el hermano pequeño de Iñaki Williams, es una de las principales novedades en la lista de convocados de Marcelino de cara al partido de mañana frente al Valladolid. El técnico asturiano también ha citado para este compromiso liguero a Aitor Paredes, defensa central del Bilbao Athletic.
 
Buen partido del Athletic ante el Atlético y mejor resultado. El 2-1 ante el líder, en cualquier caso, ya es historia. Hoy vuelve a haber cita liguera en San Mamés.
 
El entrenador rojiblanco quiere dar continuidad en el partido de mañana al buen rendimiento ofrecido contra el Atlético.
 
El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha advertido este martes de que tiene "pocos argumentos" para mantener su habitual esquema táctico, un 4-4-2, ya que "no ha producido resultados".
 
“El Athletic es una casa de muchos pisos”, ha dicho respecto a la progresión que tienen que experimentar los canteranos.
 
Ganar al Atlético de Madrid siempre supone una inyección de moral por varios motivos. Demuestras que puede competir contra el líder a pesar de las bajas, le quitas media Liga a un club que se ha convertido en bestia negra desde la llegada de Simeone, al que no se le tiene mucho cariño por Bilbao, y ayuda a enganchar de nuevo a los aficionados que se habían alejado algo del equipo tras las finales decepcionantes de Copa.
 
El lateral derecho se pierde lo que resta de temporada por una rotura parcial en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.
 
El delantero del Athletic solo tiene por delante a Larrañaga en el número de partidos jugados de forma consecutiva.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 

Comentarios