Frente a Osasuna, el Athletic debe aparcar su irregularidad para mantener viva la llama de Europa. La visita de Osasuna nada tiene de particular desde la óptica del Athletic. De acuerdo en que se trata de un derbi y ello probablemente hará que la aparente indiferencia del equipo de Jagoba Arrasate, sin objetivos clasificatorios una vez atada la permanencia, no sea tal y se emplee con un grado de intensidad superior al apreciado en su cruce con el Real Madrid. Pero la identidad del oponente es un asunto secundario, no relevante, porque así lo confirman los últimos partidos: empates con Betis y Valladolid, victorias ante Atlético de Madrid y Sevilla. Es difícil encontrar una lógica en esta serie de resultados por lo que en principio la clave de la cita de esta noche descansa en el nivel competitivo que los hombres de Marcelino sean capaces de ofrecer.
Al frente de los rojillos ejerce como líder natural de un equipo en el que su figura como técnico no se ha puesto en cuestión a pesar de las dificultades por las que atravesó en la primera vuelta de la liga.
El entrenador del Athletic, eso sí, asegura que el club estudiará las posibilidades de los jugadores que aparezcan y todo hace indicar que Ibaigane moverá ficha por ellos.
Osasuna visita al Athletic este sábado en San Mamés, en el partido de la 35ª jornada de LaLiga.
El Athletic recibe este sábado a Osasuna en San Mamés, en el partido de la 35ª jornada de LaLiga 2020-2021.
Disfruta de nuestro nuevo boletín digital para los partidos en San Mamés, con todos los contenidos previos al encuentro.
A una semana del playoff, el Bilbao Athletic tratará de certificar el primer puesto este domingo ante la SD Logroñés (12:00 h) en el estadio Mundial 82.
Cerca de 80 estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad del País Vasco reciben la formación por parte de IMQ en nuestro estadio.
La entrenadora rojiblanca destaca la calidad del bloque de la Real Sociedad, pero confía en seguir en la buena dinámica de los últimos encuentros.
La delantera navarra, por precaución, no estará disponible para enfrentarse el domingo a la Real Sociedad.
Marcelino García Toral resalta el nivel de su equipo antes de recibir a Osasuna y espera lograr frente al equipo navarro la segunda victoria consecutiva por primera vez este curso.
Las bajas condicionan el plan de Marcelino. Todos los ojos estarán puestos en el osasunista Moncayola, con una oferta para renovar y un marcado interés del Athletic.
Nico Williams apunta a repetir en la citación. El delantero estuvo en la última lista junto a Prados y Paredes. Técnico y club decidirán cuántos canteranos completan la lista.
El técnico se refiere a Moncayola, al que pretende el Athletic, y dice que "Osasuna le va a ofrecer crecer, el club va a hacer un gran esfuerzo. Vamos a darle tiempo".
Marcelino: "La segunda victoria consecutiva es el objetivo, pero no con ello vamos a ganar el cielo"
Los leones no han cosido dos triunfos seguidos en toda LaLiga y el técnico cree que es un paso obligado para la regularidad que demanda ser un equipo competitivo.
Elude dar nombres sobre los objetivos para reforzar al equipo y señala que "el club estudiará las posibilidades de los que aparezcan, que en el Athletic no es muy difícil".
Jagoba Arraste , míster de Osasuna, espera un partido atractivo hoy en San Mamés. “Un derbi, un partido especial, un partido difícil pero ilusionante. Estos son partidos especiales para todos”, puntualiza.
Alex Berenguer interesó al Athletic desde su etapa en Osasuna, pero acabó llegando a Bilbao con una escala intermedia en el Torino. El jugador navarro, que vino a suponer un desembolso cercano a los diez millones de euros para las arcas de Ibaigane, se ha convertido en el máximo goleador del conjunto rojiblanco en su primer año como león y en uno de los futbolistas más utilizados primero por Gaizka Garitano y ahora por Marcelino. El técnico asturiano, eso sí, le dejó en el banquillo en sus primeros choques al frente del conjunto bilbaíno.
Iñigo Vicente, que tras jugar cedido la temporada pasada en el Mirandés regresó al Athletic para incorporarse a la primera plantilla, no cuenta para Marcelino. El entrenador rojiblanco abordó ayer esta cuestión. No es la primera vez que lo hace, pero sí trata el asunto después de que el futbolista deriotarra se haya quedado en la grada mientras Nico Williams, delantero del Bilbao Athletic, se ha estrenado como león.
“No me castigo con lo que pasó, solo hay un partido con el que me castigo”. Marcelino sigue dando vueltas a la final de Copa perdida ante la Real. No por la derrota en sí misma, sino por la forma de competir de su equipo.
Cualquier parecido entre las alineaciones que presenten hoy Athletic y Osasuna respecto al choque de la primera vuelta disputado en El Sadar resultará mera coincidencia. El equipo bilbaíno, de hecho, ha cambiado hasta de entrenador desde entonces. El rojillo, en cambio, confió ciegamente en Jagoba Arrasate cuando peor se puso la situación.
Otra oportunidad para el Athletic de sumar, por fin, su segunda victoria consecutiva en la presente Liga. Derbi en San Mamés. Partido en sábado por la noche, como gusta por estos lares, pero sin la afición en las gradas...
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha avisado de que no será fácil aguantar el ritmo que impone el Athletic Club en sus partidos, rival al que los navarros se enfrentarán este sábado en San Mamés.
El mercado de fichajes del Athletic es el que es. Cualquier futbolista susceptible de ser firmado por el club rojiblanco se convierte en foco de la noticia cuando se disparan los rumores y las especulaciones. Marcelino se ha referido hoy en Lezama al ser preguntado por si él ha pedido los fichajes de Javi Martínez y/o Moncayola.
Athletic y Real se verán las caras el domingo en Lezama dentro de la Liga Iberdrola. Un derbi que pilla al equipo donostiarra saliendo de un confinamiento tras varios positivos por coronavirus en su plantilla. El conjunto txuri urdin, así y todo, llega a este encuentro en cuarta posición de la tabla con 17 puntos más que las rojiblancas, novenas en la clasificación.
El Athletic liguero ha dejado escapar nada menos que 17 puntos en los diez partidos que hasta el momento ha disputado ante los seis últimos de la tabla. ¿Dónde estaría de haber mejorado su balance en esos duelos?
“Primero felicitar al Villarreal porque estuve allí cuatro años magníficos. Ese club, ese presidente y esos futbolistas, algunos de ellos con los que tuve la suerte de convivir y trabajar, y el resto se lo merecen. Gran afición, que me demostró siempre su cariño, pasé allí casi cuatro años extraordinarios. Les estoy muy agradecido y siempre les desearé lo mejor. Les felicito, para mí ayer fue una gran alegría que el Villarreal llegará a una final, que creo que se merece”.
Grata sorpresa en el Sánchez Pizjuán. Parece que había más de lo que parecía. Quedan partidos para sumar, probar cosas, ver rendir a chavales y dejar buena imagen. Y quedar lo más arriba posible. Por si acaso...




Comentarios
Publicar un comentario