📰 Boletín Nº4998: El Athletic se ganó a pulso la derrota.

DEIA
Derrota muy merecida de los de Marcelino, propiciada por la ausencia de tensión desde el mismo inicio y rubricada con otro grave error de Simón. La necesidad condicionó de cabo a rabo la cita en El Alcoraz y a partir de dicha premisa se forjó el incontestable triunfo del Huesca. Una síntesis que enunciada por pasiva vendría a decir que el Athletic fue la víctima propiciatoria del resultado más previsible por su déficit de implicación. No es que sacara bandera blanca ante el animoso empuje del rival, sino que su grado de intensidad resultó del todo insuficiente, lo cual le mantuvo durante la mayor parte de los minutos sometido, centrado en tareas de contención aunque sin ofrecer mínimas garantías. Como si el terreno estuviese inclinado, la portería de Simón se convirtió en el destino de innumerables acciones hasta que cumplida la hora Sandro logró su propósito con la inestimable colaboración del portero. El tramo final fue lo único rescatable del balance rojiblanco, si bien tampoco entonces los de Marcelino fueron capaces de rectificar y hacer su trabajo como la situación reclamaba, ocurrió que el Huesca optó por proteger la ventaja, renunció al ataque y pudo conducir la contienda hacia un desenlace feliz para sus intereses, eludiendo además cualquier apuro. Vulgar, blando, inoperante, el Athletic se ganó a pulso la derrota.
 
En un partido vergonzoso de los bilbainos, marcado por un nuevo error de Simón, el conjunto oscense logra los tres puntos de manera merecida y sale de los puestos de descenso.
 
El centrocampista, de vuelta al once, admite que "sabíamos que iba a ser un partido a cara de perro".
 
El de Santutxu, titular por tercera vez este curso, malgasta la oportunidad de reivindicarse con un partido gris.
 
Marcelino considera "justa" la victoria del Huesca y define el primer acto ante los oscenses como "uno de los menos buenos desde que estoy aquí".
 
El Athletic mancha su imagen en un horroroso partido en El Alcoraz y en el que decidió la necesidad del Huesca. Los rojiblancos vuelven a perder en liga diez jornadas después.
 
El lateral de Biasteri ofreció un nivel algo superior al del resto de sus compañeros en el partido de El Alcoraz.
 
El ministro de Cultura y Deportes ha anunciado que tendrán público cuatro partidos de las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.
 
 
EITB
El equipo rojiblanco no ha jugado bien y ha caído derrotado por 1-0 en El Alcoraz en el partido correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga Santander.
 
 
ATHLETIC CLUB
El guardameta amplía su vinculación dos temporadas, mientras el central zurdo lo hace por una.
 
Marcelino reconoce el mérito del rival en la derrota del Athletic en El Alcoraz: “El Huesca es justo vencedor del encuentro”.
 
 
Un tanto de Sandro batió a un Athletic Club que se vio sometido por la elevada presión local.
 
 
El Athletic Club cuenta con 485 entradas para el partido del play-off de ascenso, que tendrá lugar este domingo en Villanueva de la Serena (Badajoz).
 
Las leonas reconocen que son como “la noche y el día”, pero desde su llegada a Lezama han conectado a la perfección.
 
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 17 de mayo susceptible de sufrir cambios de última hora.
 
 
MARCA
En riesgo de no ganar dos partidos seguidos en Liga desde 1963.
 
El de Laguardia reconoce el déficit del equipo, que se vuelve a quedar fuera de Europa y que está a un paso de no ganar dos partidos seguidos por vez primera desde 1963.
 
El técnico analiza la derrota de Huesca con naturalidad y asume que "el primer tiempo ha sido uno de nuestros partidos menos buenos y el Huesca nos superó".
 
Los oscenses salen virtualmente del descenso.
 
Los de Pacheta están convencidos de que les salen las cuentas y el portero rumia un grave error.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
Todo lo que aquí van a leer es invención del autor, o sea, mío. Y como en todas las historias de ficción, hay en ella algo que es profundamente verdadero. Es, el otro jueves.
 
Mikel Rico fue uno de los grandes protagonistas del encuentro disputado ayer en El Alcoraz entre Huesca y Athletic. El veterano centrocampista vizcaíno, que cuando hace dos temporadas abandonó la disciplina rojiblanca más de uno le dio por acabado, volvió a dejar patente a ras de césped que lo de la edad solo es uno o dos números en un carné. Ayer no hacía frío en el estadio oscense, pero de haberlo hecho seguro que también hubiese elegido una camiseta de manga corta.
 
Unai Simón echa por tierra su buen trabajo en la primera mitad con el error en el gol de la victoria del Huesca.
 
 
De Marcos ha reconocido que ha podido pesar la mayor necesidad de ganar del Huesca.
 
El Athletic ofreció una pobre impresión en El Alcoraz. El conjunto rojiblanco salió muy timorato al terreno de juego y pronto se pudo comprobar cuál era el equipo que se jugaba mucho más en el partido. Parecía claro que era los locales.
 
“No sería justo conmigo mismo si dijera que su victoria ha sido injusta”, ha afirmado el entrenador rojiblanco.
 
El entrenador del Huesca dijo tras ganar al Athletic que “estábamos mentalizados y preparados y el equipo ha estado a un nivel altísimo”.
 
 
Los oscenses amarraron tres puntos de oro gracias a un gol de Sandro a la hora de partido.
 
 
El portero rojiblanco se ha tragado un disparo desde la banda derecha de Sandro.
 
El técnico quiere que sus jugadores no pierdan la mentalidad de ganar a pesar de que Europa está casi imposible.
 
El club cántabro ha decidido no renovar a los dos técnicos con pasado en el Athletic.
 
El asturiano adelantó que tiene más que decir sobre los jugadores que tiene ahora y los cedidos que sobre posibles fichajes.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios