📰 Boletín Nº5015: Sobra personal

DEIA
El aviso de Marcelino, que desea desprenderse de no menos de media docena de jugadores del primer equipo, pone al director deportivo en un brete dado su exiguo margen de maniobra. El primer equipo del Athletic ha iniciado de forma oficial sus vacaciones y no regresará a los entrenamientos hasta el próximo 7 de julio. En ausencia de jugadores y técnicos, Lezama acomete un período que se augura frenético por la complejidad que entraña satisfacer la voluntad expresada por Marcelino García Toral de cara al curso venidero. El club, con Rafa Alkorta a la cabeza, necesita reducir de forma drástica una plantilla que está sobredimensionada a juicio del técnico. Su intención consiste en dirigir un número de jugadores de campo que no exceda demasiado de la veintena. Lo ha dejado claro Marcelino en diversas entrevistas concedidas desde que concluyese la liga, pero dicho empeño choca con problemas que en principio se antojan insalvables o cuya resolución implicaría asumir un elevado coste económico.
 
 
ATHLETIC CLUB
Andere Leguina cumple su decimotercera temporada en el Athletic Club y compagina desde hace años el fútbol con su trabajo como ingeniera.
 
 
El segundo equipo juvenil del Athletic Club ha recibido el galardón esta mañana en Lezama.
 
 
MARCA
Varios jugadores del filial buscan un hueco en la pretemporada del primer equipo.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
Raúl García también habla de su última temporada en el Athletic. El navarro tiene claras, muy claras, las cosas al respecto.
 
Kepa Arrizabalaga se proclamó campeón de la Champions League ayer con el Chelsea. El portero vizcaíno no tuvo minutos porque, como viene sucediendo de unos meses a esta parte, fue el suplente de Mendy. La forma de celebrar el título del meta ondarrutarra a ras de césped le ha hecho ganarse el respeto de la afición blue.
 
Acaba la temporada para el Athletic con mal sabor de boca. A nivel deportivo y extradeportivo. Raúl García hace un somero repaso a lo acontecido durante esta campaña.
 
Clemente fue el entrenador del último Athletic campeón de Liga y Copa. Luis de la Fuente, uno de sus jugadores. Curiosa la lectura sobre esta última temporada de los leones de uno y otro.
 
La expulsión sufrida ante el Real Madrid en el último partido de San Mamés, por decir algo a un linier que él asegura que no dijo, le impidió conciliar el sueño durante dos noches consecutivas. Raúl García (Pamplona, 11-07-1986) da su versión sobre los hechos acontecidos con el auxiliar de Mateu. La sensación de injusticia no desaparece para este jugador que, tras ver la roja en el minuto 13 por dos amarillas también ante los blancos en Valdebebas, admitió que el árbitro, Gil Manzano, había actuado correctamente. Ahora, en cambio...
 
Raúl García nunca rehúye el choque. Ni dentro ni fuera del campo. El navarro, uno de esos jugadores que sacan de quicio a las aficiones y equipos rivales pero que siempre te gustan tener en tu equipo, tuvo que despedir la Liga de manera anticipada. Una roja frente al Real Madrid por decir algo a un linier que él jura y perjura que nunca dijo.
 
El Athletic ya ha puesto en marcha su particular operación salida. Marcelino, que desde que aterrizó en Bilbao para proceder a la sustitución de Gaizka Garitano ya dejó claro que a él le gusta trabajar con plantillas de 20 jugadores, ha dado la lista de los leones con los que no cuenta de cara a la próxima campaña y el club se ha puesto manos a la obra. El mercado veraniego se abre antes de tiempo para algunos leones.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios