📰 Boletín Nº5031: Cinco cachorros con el primer equipo

DEIA
Marcelino recluta al hermano menor de Williams, a Serrano, al portero Agirrezabala, a Prados y a Artola. El Athletic ha desvelado este lunes el nombre de los cincos futbolistas del Bilbao Athletic que realizarán la pretemporada con el primer equipo, que arranca los entrenamientos el 7 de julio, dos días después de que los futbolistas citados en Lezama sean sometidos a las pertinentes pruebas médicas. Los cinco elegidos entraban en las quinielas de los candidatos a dar el salto, ya que se trata del portero Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Juan Artola (estos tres han renovado hasta 2025), Nicholas Williams y Nico Serrano.
 
El Consejo Superior de Deportes aprueba hoy el cambio de categoría de una liga de fútbol que a partir de la temporada que viene tendrá entidad propia, presidente independiente y se reducirá a 16 equipos en el curso 2022-23.
 
 
EITB
El portero Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Juan Artola, Nico Williams y Nico Serrano se entrenarán con el primer equipo.
 
 
ATHLETIC CLUB
San Mamés se enciende de azul para celebrar el Día de las Lenguas de Signos.
 
El portero Julen Agirrezabala, el centrocampista Beñat Prados y los delanteros Juan Artola, Nico Williams y Nico Serrano se entrenarán con el primer equipo.
 
El central, que ha disputado 48 partidos con el filial desde su llegada de la SD Amorebieta, termina contrato el 30 de junio.
 
Unai Simón, único representante del Club en esta Eurocopa 2020, cuenta con nueve precedentes de guardametas rojiblancos en la selección española absoluta.
 
 
 
MARCA
Nico Williams, Agirrezabala, Prados, Artola y Nico Serrano empezarán a entrenar el 7 de julio con una plantilla que está todavía por encima de lo que quiere Marcelino.
 
Distintos grupos participan en reuniones para formar precandidaturas al tiempo que se completa el nuevo foro asambleario con más de un millar de compromisarios.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El Levante igualó en San Mamés en la ida de las semifinales del torneo del KO.
 
Se cumple un año del primer partido sin público en el campo bilbaíno por la pandemia. El Athletic es el décimo como local entre las 11 últimas jornadas del curso 19-20 y todo el 20-21.
 
Cinco jugadores del Bilbao Athletic han sido reclutados por Marcelino para realizar la pretemporada con el primer equipo. Un portero, un pivote y tres delanteros. Nico Williams, uno de los elegidos para el ataque, ya se ha estrenado en partido oficial como león.
 
“20/6/19. Lo dicho... Ya lo tienes aquí, nadie lo merece más que tú. Ahora a disfrutarlo Marcos Llorente”.
 
El Athletic acumula 26 partidos consecutivos sin público en las gradas de San Mamés. Una ruina a nivel futbolístico, económico, social, psicológico... Una triste consecuencia más de esta fatal pandemia del coronavirus.
 
Se cumple el aniversario de la cita ante el Atlético que sirvió para retomar la competición tras el duro confinamiento.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 
 

Comentarios