📰 Boletín Nº5032: "Stage" en Suiza

DEIA
El equipo rojiblanco consumará parte de la pretemporada en el país helvético entre el 16 y el 25 de julio, con la idea de jugar varios amistosos exigentes. La primera plantilla del Athletic y el cuadro técnico disfrutan de sus vacaciones, que ya han entrado en el ecuador, y en tres semanas les toca regresar a Lezama para someterse primero, en el caso de los futbolistas, a las pertinentes pruebas médicas e iniciar después, el 7 de julio, los entrenamientos de una pretemporada que se intuye exigente a las órdenes de Marcelino, quien podrá gestionar el nuevo proyecto desde el minuto cero.
 
El capitán del Bilbao Athletic podría regresar al Amorebieta, el equipo de su pueblo.
 
El cambio de sede en detrimento de San Mamés comienza a ponerse en tela de juicio tras los silbidos a Álvaro Morata, el mal estado del césped, el calor y el lío con las entradas.
 
 
ATHLETIC CLUB
La guardameta sufre una fisura en el dedo meñique de su mano izquierda y causa baja para lo que resta de temporada.
 
 
MARCA
El lateral combina el descanso vacacional con el trabajo diario de recuperación y prevención de la lesión de pubis que le impidió terminar la temporada.
 
 
MUNDO DEPORTIVO
El asturiano tiene en este momento 34 futbolistas para hacer la pretemporada tras la confirmación oficial de los cinco cachorros que suben del Bilbao Athletic.
 
Ander Capa en sus tres temporadas como jugador del Athletic. 28 el primer año, 42 el segundo y 24 este tercero. Para Gaizka Garitano, que del Danok Bat juvenil le fichó para el Eibar B, fue uno de los fijos también como león.
 
El Athletic se encuentra en pleno periodo vacacional. Los futbolistas rojiblancos disfrutan de su tiempo de descanso a la espera del inicio de una nueva temporada. Aunque la actividad a nivel de despachos continúa, casi todo se encuentre prácticamente parado en estos tiempos de Eurocopa.
 
La portera rojiblanca sufre una fisura en el quinto dedo de su mano izquierda que le impedirá jugar los tres partidos que faltan.
 
El meta tuvo poco trabajo pero la fortuna se alineó con él en las ocasiones suecas y el central mostró sus galones en su debut oficial.
 
Visto el estado del terreno de juego del Estadio de la Cartuja parece evidente que a los responsables de la organización de eventos del estilo de la Eurocopa lo que menos les preocupa es la esencia del fútbol. Queda claro también que en el traslado de escenario de Bilbao a Sevilla imperaron una serie de razones que trasciende más allá del ámbito meramente deportivo. También del sociosanitario.
 
“Es difícil jugar en un campo así”, dijo Luis Enrique al término del partido después que la Federación y la UEFA cambiara San Mamés por el estadio sevillano.
 
El exdelantero del Athletic y ahora embajador de LaLiga asegura que le vio “en forma y comprometido” ante Suecia.
 
 
EL CORREO
 
 
 
 

Comentarios