Boletín Nº4067

DEIA
La próxima semana será histórica para el Eibar, pues conocerá entonces la ubicación exacta de su futura ciudad deportiva. Un anhelo del conjunto armero desde su ascenso y posterior continuidad en Primera División.
 
Ander Capa, recuperado de una sobrecarga muscular, quiere ser titular en su vuelta a Eibar.
 
"De allí me fui muy bien y espero que me reciban como me merezco", apunta.
 
Susaeta busca romper el maleficio que le ha privado de ser titular en Liga en la villa donde nació.
 
Su presencia en el derbi ante el Eibar en Ipurua parece descartada.
 
Los escritores Nacho Carretero (Fariña) y Simon Kuper (Fútbol contra el enemigo) serán dos de los invitados en la novena edición de 'Letras y Fútbol', encuentros de literatura y fútbol organizados por la Fundación Athletic Club que se van a llevar a cabo en Bilbao en el mes de noviembre.


El Athletic entra en el sorteo de Copa con riesgo de medirse a un Primera
 
 


EITBBeñat, hospitalizado por una infección
De esta forma, el jugador rojiblanco es seria duda para los planes de Eduardo Berizzo en la vuelta de LaLiga tras parón por selecciones, el domingo contra el Eibar.
 
Este domingo a las 16:15 horas se enfrentan el Eibar y el Athletic en Ipurua en el derbi vasco. Un partido muy especial para Ander Capa ya que se enfrenta a su antiguo equipo.


Athletic ClubNUEVA GRADA EN EL CAMPO 2: AFORO DE 3.250 PERSONAS
El campo 2 de Lezama estrenará su nueva grada en el partido que enfrentará al Bilbao Athletic y CD Mirandés este sábado en Lezama. Se trata de una edificación singular que viene a cerrar el campo destinado a los partidos oficiales de las categorías superiores del Club por s…
 
Beñat Etxebarria: ha sido ingresado en un centro hospitalario de Bilbao, debido a un proceso infeccioso agudo acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general. Se le realizan análisis y pruebas exploratorias complementarias y recibe tratamiento médico. Su disp…
 
Este sábado 20 de octubre a las 18:00 horas el equipo de la AEA disputará un partido en San Lorenzo de El Escorial frente a la UD San Lorenzo, con motivo del centenario de dicha entidad. Rafa Dehesa ha convocado a Gorka Sangroniz, Luis Fernando, Gorka Soria, Roberto Urizar,…
 
Fechas: 31 de octubre y 5 de diciembre. Posibles rivales Los 12 de Primera que no juegan competición europea. Los 6 de Segunda A que quedan: Córdoba, Lugo, Cádiz, Mallorca, Sporting y Almería. No nos pueden tocar Los 7 que juegan en Europa. Lo…
 


MARCA
Sufre un proceso infeccioso agudo y le realizarán varias pruebas.
 
Las primeras pruebas médicas descartan una dolencia grave.
 
Capa se mide por vez primera al club en el que creció desde Tercera División.
 
Berizzo llama a varios jugadores del segundo filial para la sesión.
 
Mendilibar sonó con fuerza para sustituir a Ziganda pero Urrutia se decantó por Berizzo.


El Mundo DeportivoEl Athletic entra en el bombo copero
El cuadro bilbaíno quedará emparejado en el sorteo de hoy con un Primera no europeo o con un Segunda.
 
Desde el 4 de diciembre de 2016, fecha en la que hizo su último tanto en Liga en San Mamés, nadie marca más goles que Iñaki como visitante.
 
Los rojiblancos Ander Capa y Dani García regresan el domingo a la que fue su casa durante los últimos años y donde ambos lograron sus mayores éxitos.
 
Berizzo ha probado con Unai López en el centro del campo durante la sesión a puerta cerrada de esta mañana.
 
El ahora técnico del Nottingham se congratula por haber alcanzado muchos de los retos fijados en su infancia.
 
Sufre un esguince de tobillo que se produjo en el entrenamiento del miércoles.
 
Con el partido de Ipurua a la vuelta de la esquina, el Athletic conocerá hoy el nombre de su primer rival para el que esperemos solo sea su primer enfrentamiento copero de la presente temporada. Los de Berizzo tendrán que medirse a uno de los cinco equipos de Segunda A que siguen vivos o uno de los del resto de ‘Primeras’ que no participan en competición europea. Los ‘chollos’ brillan esta vez por su ausencia, al menos de partida.
 
“Cuando ves que no llegas y haces el penalti, te echas la culpa y sientes la impotencia de no poder volver atrás”, asegura el central del Athletic.
 
“Él quiere estar aquí”, dice el central sobre su compañero de demarcación, del que se decía que podría buscar una salida si continuaba contando poco para Berizzo.
 
El jugador del Athletic subraya que mantendrán su idea de juego en Ipurua, aunque les queda por mejorar en el área rival.
 
El jugador del Athletic se mide a sus ex del Eibar por primera vez en una cita que considera “especial y emotiva”.
 
Cuenta atrás para el choque de Ipurua en el que los leones deben levantar el vuelo.
 
Son momentos de dudas, pero también de ganas de verde. Los profesionales los primeros.

Comentarios