Boletín Nº4069

DEIA
El Athletic durmió anoche en puestos de descenso y visita al Eibar con el expreso objetivo de firmar un triunfo que le saque del atolladero. Unai López y Aduriz, posibles novedades.
 
Eduardo Berizzo, técnico del Athletic, subrayó que su equipo debe enfrentarse al Eibar "con tensión desde el principio" para tratar de imponer su estilo y "no jugar a lo que no sabemos" en Ipurua.
 
El Athletic ha confirmado que Beñat Etxebarria descansa ya en su domicilio tras recibir hoy el alta hospitalaria del "proceso infeccioso agudo" que le obligó a ser ingresado el pasado jueves.


Eibar - Athletic: un derbi de armas tomar
 
 


EITBEibar y Athletic se citan en Ipurua con el objetivo de corregir el arranque de Liga
Capa y Dani García volverán a Ipurua. 3 puntos separan a ambos equipos, aunque los rojiblancos, al borde del descenso, tienen un partido menos.
 
El centrocampista del Athletic Club había sido ingresado el jueves por un "proceso infeccioso agudo", y tras salir del hospital, tendrá que guardar "reposo relativo" hasta recuperarse.


Athletic ClubLOS VETERANOS, EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
Este sábado 20 de octubre a las 18:00 horas el equipo de la AEA ha disputado un partido en San Lorenzo de El Escorial frente a la UD San Lorenzo, con motivo del centenario de dicha entidad. El resultado ha sido San Lorenzo 1 Athletic 6 ( Mikel Amezaga, Javi Casas, Josu Urio…
 
El entrenador Eduardo Berizzo ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la SD Eibar: I.Martínez, Yeray, San José, Williams, Muniain, Yuri B., Iago Herrerín, Susaeta, Dani García, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López, Balenziaga, Unai Simón, Guruzeta, Nolas…
 


MARCAEibar vs Athletic: Enemigos íntimos
Día de reencuentros en Ipurua. El segundo derbi vasco de la temporada trae de vuelta a casa a Dani García y Ander Capa. Los dos jugadores con más partidos en la historia del cuadro armero en Primera regresan a Eibar vestidos de rojiblancos. No se contempla otro escenario que no sea una ovación por todo lo alto. Ipurua nunca da la espalda a los que en su día lo dieron todo por el escudo. Y mucho menos con aquellos que cambiaron para siempre el paso del club vasco.
 
Beñat Etxebarria ha recibido el alta hospitalaria tras dos días ingresado. El jugador mantendrá un "reposo relativo en su domicilio hasta su completa recuperación" según ha comunicado el Athletic Club. El de Igorre fue ingresado el pasado jueves debido a "un proceso infeccioso agudo acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general". Se le realizaron análisis y pruebas complementarias, además de recibir tratamiento médico. En estas últimas horas había mejorado ostensiblemente, lo que ha derivado en su salida del hospital.


El Mundo DeportivoEl Athletic se prepara para vivir 7 días trascendentales
Los rojiblancos inician en Ipurua una semana clave para calibrar su nivel que se completará con la visita a Vallecas y la cita de Bilbao con el Valencia. El equipo de Berizzo cayó ayer a puestos de descenso tras el empate del Leganés en Mestalla, por lo que un triunfo esta tarde se antoja fundamental.
 
El Mirandés remontó el tanto inicial de Iñigo Vicente para imponerse por 1-3 en una acertada recta final.
 
Los madrileños igualan a uno en la visita al Valencia y suman 8 puntos, uno más que los rojiblancos a falta del partido de Ipurua y de la visita a Vallecas.
 
El técnico del Atheltic resalta la adhesión de los leones a su proyecto y avanza que tratarán de no caer en el juego de los de Mendilibar.
 
Berizzo ha dado su opinión sobre el episodio del central con la selección y su desencuentro con el hoy jugador del Eibar.
 
La convocatoria de Berizzo solo presenta la novedad de Guruzeta por el ‘enfermo’ Beñat con respecto a la de la Real.
 
Hace falta sumar de tres en tres. Basta de buenas intenciones a nivel de pizarra y césped. Se trata de ganar hoy en Ipurua porque el Athletic, tras los resultados de ayer en Primera, figura en puestos de descenso. Con un partido menos, eso sí, pero en el vagón de cola.
 
El medio del Athletic estaba ingresado desde el jueves por un proceso infeccioso agudo.

Comentarios