Boletín Nº4122

DEIA
Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi fueron proclamados ayer candidatos de manera oficial por la junta electoral y se disputarán la presidencia del Athletic el próximo día 27. “Lo lógico es que sea una campaña normal, tranquila, sosegada, limpia y elegante” “Nuestra campaña va a ser elegante, leal al club y a la gente que está sobre el terreno de juego”.
 
El día de las votaciones está programado para el próximo 27 de diciembre.
 
El club rojiblanco volvió a repescarlo en el arranque de esta temporada, pero no ha destacado.
 
Fernando Llorente reconoció en la madrugada del miércoles su predisposición a volver a jugar en el Athletic.
 
La votación de esa propuesta registró 43 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.


Los dos candidatos se someten a las preguntas de EL CORREO
 
 
 
 
 
 


EITBUribe-Echevarría y Elizegi ya son candidatos oficiales
La Junta Electoral ha considerado aptas 3.972 firmas presentadas por Uribe-Echevarría y 2.942 de las reunidas por Elizegi.
 
En la Asamblea General celebrada este miércoles ha aprobado con un amplio respaldo solicitar formalmente su oficialidad internacional ante la UEFA y la FIFA.
 
El presidente de la Federación Vasca de Fútbol Luis Mari Elustondo se ha mostrado satisfecho tras la aprobación por parte de la Asamblea General de la solicitud de la oficialidad internacional.


Athletic ClubLos veteranos, en Cádiz
El equipo de la AEA disputará un partido en el Ramón de Carranza ante el Cádiz el sábado 15 de diciembre a las 10:30 horas.
 
El resultado de la revisión de los avales presentados por los precandidatos a las elecciones para presidente y Junta Directiva del Athletic Club convocadas para el día 27 de diciembre de 2018, ha sido el siguiente...
 
 
 


MARCAEl Athletic quiere a Sergio Moreno por Unai López
El mercado invernal está a punto de abrirse, y los equipos de la parte baja de la tabla ya buscan posicionarse. Unai López no está teniendo minutos en el Athletic, y en el Rayo Vallecano le recibirían con los brazos abiertos.
 
La Federación Vasca de Fútbol iniciará en breve los trámites para conseguir su oficialidad ante FIFA y UEFA. Luis Mari Elustondo, presidente de la FVF, trasladará ante sendos organismos la decisión adoptada ayer por la Asamblea General de la Federación Vasca de Fútbol. Los representantes del fútbol vasco, reunidos en Durango, decidieron por 43 votos a favor y 1 abstención aprobar la propuesta que pedía su independencia de la española.
 
El Bilbao International Football Summit (BIFS) convertirá de nuevo a Bilbao en capital del fútbol la próxima primavera. El evento que organiza desde hace tres años la Consultora Comunicar es Ganar y que antes del pasado Mundial reunió en la Torre de Iberdrola a los seleccionadores Roberto Martínez y Julen Lopetegui -entonces nadie barruntaba qué ocurriría el verano- junto al exseleccionador de Brasil Luis Felipe Scolari, repetirá cartel de primer nivel. Los responsables del congreso futbolístico han confirmado como cabeza de cartel la presencia de César Luis Menotti, seleccionador campeón del mundo de Argentina en el Mundial de 1978 y luego entre otros clubes entrenador de Barcelona y Atlético.


El Mundo DeportivoLos mismos jugadores del Athletic, pero en su sitio
El cambio es claro. No hay duda. Garitano ha logrado cambiar en pocos entrenamientos muchas cosas. No hay que volverse locos, pero hay razones suficientes para volver a creer en el equipo y sus jugadores.
 
Los dos precandidatos al sillón de Ibaigane han pasado el corte de las firmas y la junta electoral los ha proclamado de manera oficial como candidatos de pleno derecho. Alberto Uribe-Echevarría y Aitor Elizegi se disputarán la presidencia del Athletic durante los próximos quince días. Es curioso que pasemos la Nochebuena hablando de esto. Las fechas son las que son y estas navidades entre turrón y turrón espero que las familias no se enfrenten.
 
La posible llegada del delantero navarro de 19 años coincidiría con la salida de Unai López al club madrileño.
 
Aitor Elizegi, feliz por haber sido proclamado candidato, dice que “tenemos ganas de dar ilusión al socio”.
 
Alberto Uribe-Echevarría ha realizado en Ibaigane las primeras declaraciones tras proclamarse candidato oficial con 3.972 avales validos de los 4.075 presentados. Aitor Elizegi tiene 2.942 firmas oficiales de las 3.123 entregadas el pasado viernes en la sede del Athletic.
 
El cocinero cierra la lista de personas que componen su plancha electoral una vez que ha sido confirmado como candidato a la presidencia del Athletic.
 
Ayer se confirmó de manera oficial que el día 27 habrá urnas en Ibaigane. Tanto Uribe-Echevarría como el propio Elizegi pasaron con holgura el listón de las 2.069 firmas de socios necesarias para avalar sus respectivas candidaturas a la presidencia del Athletic. El contador de la directiva de Urrutia ganó ‘las primarias’ por más de 1.000 votos.
 
Se ha impuesto en la votación a Aline Reis (Granadilla) y Patri Guijarro (Barça).
 
Yeray lanza sobre los comentarios negativos por el penalti pitado que “estamos en esta situación y la gente se aprovecha de eso, hay rabia”.
 
Ambos han pasado el corte de las firmas y pugnarán por dirigir el club rojiblanco en las elecciones del próximo 27 de diciembre.
 
Ha sido titular en 14 de las 15 jornadas disputadas hasta la fecha.
 
Cinco jugadores del Alavés se reparten los nueve tantos de Mendizorroza, mientras que el bilbaíno suma cuatro de los siete fuera del Athletic.
 
El equipo rojiblanco, el único que no ha ganado fuera, visitará el lunes a los babazorros, que junto al Atlético son los dos que no han perdido en casa.

Comentarios