El conjunto de Garitano se concentrará siete días en Marienfeld, donde jugará dos nuevos amistosos en el último fin de semana de julio. La notificación se ha hecho de rogar. No en vano, el Athletic asoma como el último club de Primera División, al margen del recién ascendido Mallorca, en desvelar sus planes de pretemporada para el mes de julio, lo que había generado su punto de asombro por la tardanza en anunciar las intenciones del cuerpo técnico liderado por Gaizka Garitano, que había apostado por efectuar una concentración en el centro de Europa. El club bilbaino ha deshojado la margarita y se ha decantado por la opción alemana, después de que en primera instancia manejara la vía de Austria acorde a los informes que habían defendido Andoni Imaz, días antes de presentar su renuncia como delegado del primer equipo, y Juan Iribarren, preparador físico y hombre de la máxima confianza de Garitano. La idea original apuntaba a que los leones realizaran un stage en tierras austriacas durante diez días, pero esta se desactivó por inconvenientes a la hora de encontrar alojamiento libre en determinadas fechas, por lo que se recuperó la alternativa de Marienfeld, localidad perteneciente a Renania del Norte-Westfalia y sita a unos cien kilómetros de distancia de Dortmund.
El equipo Genuine de la Fundación Athletic Club ha despedido la temporada con el broche de oro que ha supuesto el premio Fair Play por segundo año consecutivo. Más allá del título, lo que subyace es el triunfo de una forma genuina de concebir el deporte, donde lo importante es, en verdad, participar. Y es lo importante porque es la manera en que se alcanza el objetivo marcado por la Fundación Athletic Club en sus proyectos sociales y que comparte con esta liga integradora: la normalización de la actividad deportiva en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual.
La pretemporada del Athletic se presenta como una oportunidad para varios jugadores y como un examen para otros. Uno de ellos es Unai López, cuyo futuro es una incógnita. Apenas contó para Garitano en el pasado curso, por lo que podría perder su sitio en la plantilla de cara a la próxima temporada si no convence a su entrenador en los meses de julio y agosto.
El exrojiblanco Iñigo Liceranzu repasa la actualidad del club bilbaíno y destaca el susto sufrido este año.
Liceranzu reflexiona sobre la filosofía del Athletic y el caso de Bibiane.
Liceranzu recuerda aquel equipo dos veces campeón de Liga y una de Copa con Clemente.
Se expone a vivir una temporada con escasa presencia: el pasado curso fue el peor en números de los últimos 8 ejercicios.
De padre navarro, se ha forjado en Osasuna y Barça en categorías inferiores y contaría con ofertas de España e Inglaterra.
A falta de cuatro días para que comience la pretemporada, seguimos sin noticias de incorporaciones para el primer equipo. Parece que Jokin Ezkieta , el portero que procede del Barça, será la única cara nueva el próximo jueves en Lezama.
Comentarios
Publicar un comentario