El Athletic frustra a la Real en un gran primer tiempo donde firma dos goles que le permiten contemporizar y acabar con la tendencia negativa del derbi. Mamés, ese factor que ha impulsado el crecimiento de su equipo hasta cotas cuyos límites aún se desconocen, asistió anoche a un brusco cambio de tendencia en el derbi. El Athletic ganó con una suficiencia que acaso no cabía preveer, al fin y al cabo se anunciaba un duelo equilibrado, con ambos contendientes habiendo dado una buena impresión en los albores de la temporada. Sin embargo, únicamente uno de ellos supo confirmar su estado de forma y se reivindicó como un oponente intratable para el bloque de Imanol Alguacil. El desenlace se coció en el primer acto, donde los rojiblancos se expresaron en modo apisonadora, impidiendo que la Real asomase siquiera levemente alguna de las virtudes que se le adjudican. Cobrada la renta correspondiente antes del descanso, adoptó el Athletic un perfil distinto, ya no fue una apisonadora sino un muro, una roca. Su sistema de contención funcionó como un reloj minimizando la iniciativa de la Real, dueña del balón sí, pero presa de la impotencia.
El Athletic Club duerme este viernes líder de la clasificación de LaLiga Santander después de una tercera jornada en la arrolló en San Mamés en el más clásico de los derbis vasco a la Real Sociedad, a la que se impuso por 2-0 con goles de Iñaki Williams y Raúl García en la primera mitad.
El Athletic frustra a la Real en un gran primer tiempo donde firma dos goles que le permiten contemporizar y acabar con la tendencia negativa del derbi.
El Athletic se mostró claramente superior a la real sociedad, a la que superó en todas las facetas del juego, especialmente en lo que a intensidad se refiere.
Gaizka Garitano, más que satisfecho con el nivel ofrecido por sus jugadores contra la Real, se congratula por ver “disfrutar a la gente” y espera que el equipo siga “por el mismo camino”.
Es la marca de Gaizka Garitano. Este Athletic es un retrato de la idea de su entrenador y sus futbolistas la siguieron a pie juntillas ante una Real Sociedad que decepcionó. Fue el derbi del Athletic, que barrió a sus vecinos en intensidad, velocidad y poderío físico desde el minuto cero.
Intenso, disputado, pero sano dentro y fuera del terreno de juego. Así fue el derbi de anoche entre Athletic y Real Sociedad en San Mamés, donde 46.697 seguidores se dieron cita para disfrutar de un ambiente especial con victoria incluida de los leones por 2-0.
El récord absoluto está en poder del defensa de la Real Sociedad Larrañaga, con 202.
Para los partidos de clasificación a la Eurocopa 2020 contra Rumanía e Islas Feroe.
El Athletic se lleva el derbi con toda justicia tras pasar por encima de la Real con una lección espectacular de entrega e intensidad.
Los goles de Williams y Raúl García dieron el triunfo a los rojilancos. El VAR ha anulado un gol a la Real y también ha sacado fuera del área un penalti señalado en el área bilbaína.
En las horas previas al derbi entre el Athletic y la Real de este viernes en San Mamés ha primado el gran ambiente entre los aficionados de ambos equipos.
Estaba previsto que se celebrase el 13 de octubre en San Mamés, pero la Federación Argentina no da por bueno el contrato firmado con el intermediario.
El fortín de San Mamés se reafirma con una victoria incontestable ante la Real Sociedad por 2-0 con goles Williams y Raúl García, que sitúan al Athletic al frente de la clasificación empatado en todo con el Sevilla. El equipo demostró que cree en lo que hace y la afición, al nivel de los jugadores, le llevó en volandas hacia la victoria.
Gaizka Garitano se ha mostrado “muy satisfecho” por la victoria de su equipo (2-0) ante la Real Sociedad en el derbi de San Mamés...
El Athletic Club Femenino jugará el sábado 31 de agosto su último partido preparatorio ante del debut en la Primera Iberdrola (sábado 8, Buñol ante el Levante UD). Las jugadoras de Ángel Villacampa acumulan ya más de un mes de trabajo y tendrán ante la SD Eibar la prueba final antes de la competición oficial.
A sus 22 años, Unai Núñez ha sido llamado por primera vez para un partido oficial de la selección española absoluta. El central del Athletic Club ha sido convocado por el seleccionador, Robert Moreno, para los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que se disputarán los próximos 5 y 8 de septiembre frente a Rumanía e Islas Feroe, respectivamente.
El día del derbi comienza con sorpresa para todo aquel que se acerque a la tienda del Athletic Club en San Mamés. Las primeras 172 personas que compren la camiseta con el dorsal y nombre de Aritz Aduriz se llevarán un exclusivo regalo: el póster con el golazo que marcó frente al FC Barcelona en la primera jornada de LaLiga Santander 2019-20.
Lo clavaron. "Me gusta marcar en el derbi. Y sacarles de quicio". Williams cumplió su promesa. Vacunó a Moyá en la primera aproximación con fundamento de los leones. "En San Mamés últimamente pasamos por encima del os rivales", había asegurado el jueves Garitano. El arranque de partido el Athletic fue una apisonadora que pudo con una Real que hasta el 1-0 solo había cruzado una vez del centro del campo con la pelota controlada.
Se desquita del derbi perdido en Anoeta y disfruta con sus jugadores.
El técnico txuriurdin espera que la derrota no tenga influencia negativa en su equipo.
Un Athletic muy superior se lleva el derbi con goles de Williams y Raúl García.
Anotó su segundo tanto de la temporada con un disparo que sorprendió a Miguel Ángel Moyá.
Se mide a las 12:30 horas al Eibar en Unbe con varias e importantes bajas.
El estadio del Athletic rinde tributo a la hija de Luis Enrique en su minuto de silencio y se ‘olvida’ del meta de Cascante que se marchó a la Real.
Williams y Raúl García deciden un derbi con protagonismo añadido para el VAR.
Garitano teoriza sobre cómo jugar y se congratula de haber mejorado las versiones mostradas ante Barça y Getafe.
Después de varios derbis ante la Real en los que el Athletic no había dado la talla necesaria para sacar adelante este tipo de partidos, ayer se pudo ver desde el pitido inicial que los leones habían saltado al campo con otro espíritu. En realidad, lo que se pudo contemplar anoche en San Mamés fue una versión ‘premium’ del sistema que Garitano ha aplicado a su equipo. Un grupo muy sólido e intenso, que trabaja sin descanso y con mucho orden para recuperar el balón y que trata de llegar con velocidad al área rival para aprovechar alguna oportunidad.
El técnico txuri urdin felicita al Athletic y se marcha de San Mamés “dolido, pero tranquilo porque tenemos muy claro a qué jugamos”.
El punta rojiblanco afirma que “esta es la sensación que queríamos dar, de constante peligro”.
Williams estrena su cuenta en esta temporada y Raúl García repite diana tras la de Getafe.
El portero cedido por el Athletic ha sido presentado por su nuevo club.
El central del Athletic es una de las novedades en la lista de Robert Moreno para jugar en Rumanía y ante Islas Feroe tras jugar a gran nivel en Liga contra el Barça y el Getafe.
Comentarios
Publicar un comentario