Boletín Nº4440

DEIA
Dos remates de iker Muniain en el arranque del encuentro sentencian al Espanyol y permiten al Athletic cortar la mala racha con su triunfo más holgado. Anoche la magia de San Mamés acudió puntual a su cita con el equipo, cuando más lo necesitaba. El partido se las traía, de su desenlace dependía que las dudas y la inquietud incubadas tras los últimos resultados no fuesen a más. El Athletic pudo aflojar el nudo que empezaba a apretarle el cuello con una efectividad inusitada. El factor campo que parecía haberse difuminado esta vez tuvo una influencia maravillosa, transformando el déficit de pegada que viene penalizando a los muchachos de Gaizka Garitano en un alarde de puntería que prácticamente sentenció al Espanyol en el cuarto de hora inicial. No hizo falta mucho más. Dos goles, ambos de Muniain, liquidaron el asunto y el resto del tiempo discurrió tedioso, con un juego infumable al que contribuyeron los dos contendientes, hasta que llegó la guinda en forma de gol en propia puerta de Gómez que certificó la victoria más contundente en la etapa del actual técnico.

Un tempranero doblete de Iker Muniain, quien reivindicó su rol como media punta, convirtió en una noche plácida un partido que se antojaba peligroso por la tendencia establecida en las últimas jornadas por Athletic y Espanyol.

El capitán asume galones con dos goles y participa en el tercero para traer la calma en medio de la tempestad.

La permuta de un determinante Iker Muniain a la posición de enganche, con Raúl García como punta y Williams en la banda derecha, da el resultado deseado a Garitano.


La exnúmero 1 del mundo jugó con dos jóvenes pelotaris en la Gran Vía bilbaína.

Los clubes vinculados al programa Universo Mujer del estado recibirán una subvención para paliar gastos.


EL CORREO
Autor de dos goles y protagonista del tercero, el capitán rojiblanco conduce al Athletic a una victoria fundamental en un momento de encrucijada.













EITB
El rojiblanco ha marcado dos goles en la primera parte y ha forzado el gol en propia puerta del blanquiazul Víctor Gómez en el tramo final del encuentro.


Athletic Club
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha comparecido en la sala de prensa de San Mamés tras la victoria de su equipo en la 11ª jornada de LaLiga Santander por 3-0 sobre el RCD Espanyol.

Fue la noche ideal. Una goleada por 3-0 al Espanyol para romper una mala racha y devolver el optimismo y la fe a San Mamés. Muniain, autor de dos goles, y provocador del tercero, en propia puerta, lideró un triunfo que sitúa al Athletic a tres puntos de Europa, que a día de hoy la marca la Real Sociedad.

Maite Oroz, Ane Azkona y Damaris Egurrola han sido convocadas por la selección española Absoluta Promesas. Esta nueva categoría da cabida a las jugadoras que ya han superado la edad Sub-20, así como a las jugadoras de más edad que no formen parte de la convocatoria principal.

Lucía García ha vuelto con ganas a los terrenos de juego. La delantera del Athletic Club tuvo que parar durante tres semanas por una tendinopatia en su rodilla derecha y no pudo participar en las victorias ante la Real Sociedad y el Real Betis.

A Garbiñe Muguruza, toda una número 1 mundial ganadora de Wimbledon y de Roland Garros, le ha tocado vivir un año aciago. La tenista de Caracas apenas ha encontrado su sitio a lo largo de una temporada que ya ha decidido dar por finalizada. Borrón y cuenta nueva para volver con nuevas fuerzas e ilusiones.




El lateral se felicita por el triunfo y apuesta por un partido completo frente al Villarreal.

Contracrónica Athletic-Espanyol.

El técnico advierte que no pueden dar facilidades.

El técnico se acuerda en la victoria del extremo, que fue abroncado en San Mamés.

Ha reconocido que al Athletic le hacía falta el triunfo.

Pobre imagen del Espanyol que exhibió una preocupante fragilidad defensiva.

El centrocampista se someterá el jueves a pruebas médicas complementarias.


El Mundo Deportivo
Raúl García fue el ‘nueve’, Williams actuó en la banda derecha y Muniain de enganche.

Aquella medular de personal sumamente experimentado va tocando a su fin.

En estos tiempos de sequía de resultados y difusión permanente de bulos varios, pongamos los números y los resultados sobre la mesa. ¿Qué pasa cuando el Athletic se pone por delante en el marcador?

El Athletic derrotó al Espanyol y de esta manera cortó la racha de cinco jornadas sin ganar de la mejor forma posible, goleando al equipo perico y con la portería a cero.

Vuelve a ser el más rápido desenfundando en el primer gol y en el segundo se luce con un disparo de lujo.


Es verdad que lo importante en el partido de anoche era que el Athletic sumara los tres puntos. Los leones llegaban a esta cita con el Espanyol con ciertas urgencias después de cinco partidos seguidos sin lograr la victoria y tenían que cortar la racha negativa como sea. Y, en realidad, eso es lo que hicieron.

Yuri asegura que el bilbaíno “me ayuda una barbaridad” y demanda paciencia y tranquilidad convencido de que mejorarán.

El veterano ariete del Athletic se convierte en el 17º futbolista de la historia del club en llegar a esa cifra.

El míster perico opina que tuvieron tanta llegada como el Athletic, pero sin eficacia.

El técnico rojiblanco se felicita por haber roto la mala racha, además, porque “en Primera, si no ganas, da igual que juegues bien”.

El técnico del Espanyol lamentó que “no estamos sabiendo materializar nuestras ocasiones y debemos ser más contundentes, pues sino, lo tendremos complicado”.


El capitán perico reconoció que “nos faltó meternos en el partido con un gol” y pensando ya en el partido del sábado ante el Valencia en casa avisa que “se han acabado ya las excusas”.

Muniain celebra el triunfo “para cortar la racha de cinco partido sin ganar”.

Dos tantos del navarro antes del descanso y otro después, tras rebote en un rival, deciden.

Comentarios