El extremo rojiblanco resta importancia a los silbidos que recibió en San Mamés ante el Espanyol y admite que debe aportar más en “estadísticas ofensivas de goles y asistencias”. Iñigo Córdoba (Bilbao, 13-III-1997) puede presumir de haber experimentado una auténtica montaña rusa de emociones desde su promoción al primer equipo del Athletic en el verano de 2017. Fue entonces, bajo la batuta de José Ángel Ziganda, cuando el extremo alcanzó la condición de león con el objetivo de asentarse en una plantilla de la que continúa formando parte dos años después con un rol relevante, si bien el banquillo y la grada han formado parte también de su día a día. El pasado 30 de octubre, en la visita del Espanyol a San Mamés, el 11 rojiblanco sufrió incluso la desagradable experiencia de ser silbado en La Catedral, donde escuchó el run-run del respetable sin que ello le pasara factura anímicamente.
Iñaki Williams, con catarro, y Kenan Kodro, con una sobrecarga, también trabajaron fuera del grupo.
El jugador del Athletic Iñigo Córdoba asumió este miércoles en Lezama que "a nadie le gusta que le silben" sus propios aficionados, como le ha ocurrido a él ya varias veces en San Mamés, pero aseguró que se siente "lo suficientemente maduro" como para superarlo.
AthleticClub Fundazioak hainbat jolas-jardueradun stand erakargarri batprestatu du Umeen Gabonetako Parkean parte hartzeko, zeina BilbaoExhibition Centre-n ospatuko den, abenduaren 18tik urtarrilaren 5erabitartean. Miniaturazko futbol zelaiak interes handia piztuko duneska-mutilen artean. Bertan, nahi beste partida jokatu ahal izangodituzte eta baliteke txapelketaren bat antolatzea ere.
Horarios de la 20ª jornada
Alavés, Osasuna y Eibar jugarán el sábado 18 de enero mientras que la Real Sociedad y el Athletic Club disputarán sus encuentros el domingo.
El Athletic Club ha logrado un meritorio empate a un tanto en la segunda jornada de la Premier League International Cup sub-23, que le ha enfrentado al Wolverhampton Wanderers en el campo de St George’s Park, en las instalaciones del centro nacional de la Asociación Inglesa de Fútbol.
El pasado domingo Damaris Egurrola se convirtió en centenaria y no lo pudo celebrar de mejor manera. La futbolista zurigorri fue una de las destacadas en una victoria coral en Vallecas.
Iñigo Córdoba ha comparecido ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del Athletic Club en Lezama.
El Athletic Club ha realizado en las instalaciones de Lezama su segunda sesión de entrenamiento de una semana con el choque de Liga ante el Granada (domingo, 14.00 h) en San Mamés como objetivo.
El Real Betis Balompié ha enviado al Athletic Club 500 entradas para el encuentro Real Betis-Athletic Club.
El extremo tuvo una buena actuación en El Sadar después de ser objeto de bronca en San Mamés.
Larrazabal deja la sesión con una brecha tras un choque con Ganea.
El calendario es caprichoso, pero quien lo va moldeando son los equipos. Muchas veces hablamos de la dificultad del mismo a priori y, sin embargo, las jornadas nos van relatando la realidad del asunto. Somos muy predecibles. En cuanto vemos tres o cuatro partidos vista, enseguida empezamos a sumar puntos, casi nunca restamos.
El entrenador rojiblanco ha sabido dar con la tecla adecuada para que el equipo progrese.
El delantero firma el tanto del empate del Athletic sub-23 frente al Wolverhampton.
El ex defensa del Athletic firma hasta final de temporada con el club universitario.
Damaris se hizo centenaria con el Athletic el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.
Hay algunos jugadores que se ganan el cariño de las gradas desde un primer momento y y otros que no acaban de gozar del favor del público. No creo, en cualquier caso, que Iñigo Córdoba entre en uno u otro caso. El chaval, cierto es, ha comprobado en primera persona lo que supone el siempre incómodo runrún de San Mamés; pero la cosa no pasó a mayores.
LaLiga ha hecho públicos los horarios correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta.
“Llego a la Unión con los mejores deseos de hacer las cosas bien y avanzar en mi carrera profesional”, manifestó el técnico vizcaíno en su presentación como nuevo entrenador del club charro.
Córdoba estima que su labor defensiva no le merma para desarrollar la ofensiva.
El centrocampista rojiblanco es uno de los únicos cuatros jugadores de campo que han disputado todos los minutos de Liga.
Trabaja aparte haciendo carrera continua junto a Yeray, Kodro y Williams.
Córdoba se aferra al trabajo para ganarse a cierta parte de la afición: “Somos todos lo suficientemente maduros como para saber soportar ese tipo de situaciones”, asegura.
El donostiarra acumula 675 minutos de Liga, por los 326 de todo el curso 2018-19.
Comentarios
Publicar un comentario