El Athletic, undécimo con 31 puntos y semifinalista en Copa, calca la posición y la puntuación que presentaba en el curso 2008-09, cuando alcanzó la final copera un inolvidable 4 de marzo. La historia, a veces, se repite. No sucede a menudo, pero sí en contadas ocasiones como la que podría darse esta misma temporada, toda vez que el Athletic, undécimo clasificado en liga con 31 puntos en 25 jornadas, calca la posición y la puntuación que presentaba once años atrás, en el curso 2008-09, en el que, con seis puntos de margen sobre el descenso por los nueve de ahora y a ocho puntos de Europa, siendo dicha diferencia de nueve en la actualidad, también velaba armas de cara al partido de vuelta de toda una semifinal de Copa que sacó adelante a costa del Sevilla. Si el próximo 5 de marzo los leones visitarán al Granada en Los Cármenes con el objetivo de sellar el ansiado pasaporte para la gran final, en 2009, con Joaquín Caparrós en el banquillo, fue un inolvidable 4 de marzo cuando los leones consumaron tamaño reto en una mágica noche en San Mamés, convertido en una auténtica caldera que hizo añicos a un Sevilla que cayó goleado por 3-0 tras el 2-1 a favor que obtuvo el 4 de febrero en el choque de ida.
En los últimos veinte años el Athletic únicamente ha alcanzado Europa una vez a través de la liga con una puntuación igual o inferior a la actual.
Javier Clemente, extécnico de ambos equipos vascos, quiere que la final de la Copa la disputen el Athletic y la Real Sociedad, que están en semifinales ante el Granada y el Mirandés, aunque con triunfo final del conjunto bilbaino, en el que se formó como jugador y se encumbró como entrenador.
Kepa se fue dejando en el Athletic 80 millones y el relevo asegurado: ahora está entre los transferibles.
Una vez finalizado el plazo, se adjunta la relación de socias y socios inscritos en el sorteo de las entradas para asistir al encuentro de la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander que enfrentará al Athletic Club contra el Real Valladolid el próximo 8 de marzo.
Así vivimos desde dentro el pase a semifinales de la Copa de la Reina ante el CD Tacón en San Mamés.
Los dos primeros equipos del Athletic disputan por segunda vez en su historia las semifinales de Copa en la misma temporada. En el único precedente, ambos llegaron a la final.
Garitano tiene una última prueba.
Los rojiblancos encadenan diez jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas en Liga.
La ciudad andaluza se está engalanando de rojiblanco de cara a la vuelta de la Copa.
Carlos Ruiz cree que el Athletic tiene que “hacer algo de rotaciones pensando en Granada” y José Julián Lertxundi afirma que “hay días suficientes de descanso para preparar la semifinal de Copa”.
Ante el Tacon contó con 10.991 espectadores, la entrada más floja del último año.
No está sobrado de fútbol el Athletic. La distribución, el toque y la pausa son bienes que escasean en el plantel rojiblanco. Se pudo comprobar ante Osasuna, cuando a Muniain le tocó cumplir castigo. Nadie cumplió su función entre líneas en el primer tiempo y la luz se apagó. Luego entró Sancet y, solo con su presencia, contribuyó a que el juego tuviera más vértices en los que apoyarse.
¿Rotación masiva contra el Villarreal y que descansen los habituales o que siga jugando el bloque de titulares para intentar romper la mala dinámica y obtener un refuerzo anímico pensando en la cita de Granada?
Muchas son las variantes que Garitano tiene sobre la mesa para confeccionar el once de cara al duelo del domingo.
El exdelantero del Athletic “daría las posibilidades de dar descanso a ciertos jugadores ante el Villarreal” y Carlos García cree que “habría que dar prioridad a la Copa ya, aunque sin descuidar la Liga”.
Hay debate en el entorno del Athletic de cara a los dos próximos partidos de competición oficial de los leones. El Villarreal llega el domingo a San Mamés para enfrentarse a un equipo bilbaíno que lleva diez jornadas de Liga seguidas sin conocer la victoria. Cuatro días después, los rojiblancos se juegan en Granada el pase a la final de Copa. ¿Hay que priorizar el primer choque o rotar para que el equipo llegue más fresco a la cita de Los Cármenes?
“Él sabía dónde entraba, el club decidió eso y hay que entenderlo”, asegura el futbolista del Leganés.
“Que todos los granadinos saquen su bandera al balcón de cara a la Copa, que los jugadores sepan que toda la ciudad les arropa y que podemos conseguir algo histórico”, señaló el político.
El jugador del Villarreal considera que la serie de diez partidos sin ganar de los rojiblancos es algo extraño en un equipo “de su nivel y calidad”.
El donostiarra se reincorpora al grupo tras ausentarse ayer y Garitano recurre a Rojo, del Bilbao Athletic, por la baja de Balenziaga.
El meta alavés firmó varias espectaculares paradas en el encuentro de ida, en el que el Athletic hizo tablas.
El Villarreal es junto al Mallorca el equipo que más penaltis a favor ha dispuesto, 8.
Moraza celebra el pase a semifinales de Copa y admite que no se esperaba “para nada” la llamada de la selección.
Comentarios
Publicar un comentario