Boletín Nº4621

DEIA
Los matices del plan de transición apuntan a apurar los plazos para un posible retorno de la liga, según calculan también en el club rojiblanco. Javier Tebas debe estar aplaudiendo a rabiar puertas adentro. No disimula su satisfacción nada más conocer la letra pequeña del denominado Plan para la Transición hacia una nueva normalidad desvelado la tarde del martes por el Gobierno español. El presidente de LaLiga cree que ha ganado la primera batalla de la guerra que ha abierto para que el campeonato de la regularidad, en sus dos primeras categorías profesionales, se cierre a lo largo de este verano, ya sea por tierra, por mar o por aire. Le toca salvaguardar los intereses de la patronal de los clubes, que, como bien se conoce, se argumenta en blindar los cientos de millones de euros que se recibirán por parte de las televisiones, el maná del negocio. Para ello, ha movido Roma con Santiago para hacer realidad sus deseos de que las ligas se completen, aunque sea con el peaje de jugar las jornadas restantes, once, a puerta cerrada y relegar a un segundo plano las prioridades de otras capas sociales a la hora de acceder a los famosos test que detecten el contagio o no del covid-19. Tebas ha empezado su ronda de autopromoción en sus foros mediáticos. Proclama sin ambages el reinicio de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank a mediados del próximo junio, cuando sí se lo permitiría el programa de desescalada diseñado por Pedro Sánchez, el presidente del Ejecutivo español. Es el cálculo optimista que maneja, aunque la prudencia aumenta ese plazo, según algunos clubes, al último fin de semana de ese mes.


ATHLETIC CLUB
Tras dos temporadas cedida por el FC Barcelona, la centrocampista navarra ficha por el Athletic Club.



A lo largo de su historia, el Athletic Club se ha enfrentado a equipos de nombres misteriosos e interesantes que merecen ser conocidos.

El centrocampista rojiblanco ha respondido #DesdeCasa a las preguntas realizadas por periodistas y aficionados a través de las redes sociales del club.



MARCA
Mira al partido ante la Real y cree que "nos adaptamos bien a ese tipo de rivales".

El rojiblanco destaca que "igual ya no se ven fichajes de 200 millones de euros".


MUNDO DEPORTIVO
Varias incertidumbres se mantienen vigentes en el Athletic de cara a la apertura de puertas de Lezama para que los rojiblancos vuelvan al trabajo.

Asisto atónito durante estos últimos días de confinamiento obligatorio, dada la pandemia del coronavirus y el consiguiente estado de alarma, al desmesurado interés de varios medios guipuzcoanos para que la final de Copa entre Athletic y Real se dispute a puerta cerrada. Es un movimiento, lo reconozco, que me tiene despistado. Digo esto porque me había parecido escuchar a Jokin Aperribay , el presidente del club txuri urdin, hablar de que o en público o complicado.

La nueva terminología que nos va a llevar a la nueva normalidad y que, si todo va bien, nos va a llevar al nuevo fútbol, me tiene loco.

La problemática sigue latente pese a esa sensación de tendencia hacia la normalidad que pretenden dar las llamadas altas instancias. La amenaza del coronavirus continúa vigente. La pandemia, por muchas ganas que tengamos todos, no ha llegado a su final.

El jugador del Bayern muestra una imagen durante un entrenamiento, con la vista puesta en el regreso a la competición.

La problemática sigue latente pese a esa sensación de tendencia hacia la normalidad que pretenden dar las llamadas altas instancias. La amenaza del coronavirus continúa vigente. La pandemia, por muchas ganas que tengamos todos, no ha llegado a su final.

La rojiblanca, con la surfista Garazi Sánchez como madrina, debuta mañana en octavos contra la sevillista Raquel Pinel en el ‘FIFA20 GamHer’.

Joaquín Caparrós afirma en la Cope que el fútbol corre menos riesgos que otras profesiones para contraer el coronavirus.

El delantero irundarra Patricio Arabolaza hizo historia con su tanto ante Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920.

Dani García, que prefiere una final de Copa con público, no quiere que haya confrontación social por las pruebas del coronavirus.

Dani García, al que le gustaría retirarse en el Athletic, habla de su asentamiento en Primera y de su relación con Aduriz.

Dani García muestra sus dudas con la posibilidad de un rápido regreso a los terrenos de juego en tiempos del coronavirus.

Los equipos profesionales podrán comenzar los entrenamientos individuales el próximo lunes y LaLiga quiere retomar la competición a mitad de junio.


EL CORREO



Comentarios