El técnico, cuya renovación se oficializará en horas, debe lidiar en el próximo año con una liga exprés, otra completa, una final de copa, la supercopa y una renovación de plantilla. El anuncio de la continuidad de Gaizka Garitano (Derio, 9-VII-1975) en el banquillo del Athletic es cuestión de horas. La noticia salió a la luz el jueves, aunque su renovación se daba por hecha desde antes incluso de la dichosa pandemia del coronavirus. El presidente de la entidad, Aitor Elizegi, y el director deportivo, Rafa Alkorta, nunca han escondido su deseo de alargar el vínculo que une al club y al entrenador, que será, como firmó el 4 de abril del año pasado, por una única temporada, hasta el 30 de junio de 2021. Por delante tiene la posibilidad de alcanzar posiciones europeas en las once jornadas de liga que restan y que se disputarán en un breve lapso de tiempo, entre el 11 de junio y el fin de semana del 18 y 19 de julio; el reto mayúsculo de final de Copa frente a la Real Sociedad, para la que aún no hay fecha marcada en el calendario, además de la disputa de la Supercopa en Arabia Saudí; y la no menos importante tarea de liderar la renovación de una plantilla en la que no se intuyen grandes fichajes, al margen del regreso de los cedidos o la promoción de algún cachorro procedente del filial, pero sí salidas de mucho peso. Ya que a la forzosa retirada de Aritz Aduriz podrían seguirle el adiós de Mikel San José, Beñat Etxebarria y quién sabe si de Iago Herrerín.
Desde el inicio tuvo que cargar con el grave problema que supone perder al hombre que marcaba diferencias.
El equipo recibirá en San Mamés la visita del Atlético de Madrid.
Javier Tebas también ha asegurado que "si Dios quiere, el 11 de junio" se comenzarán a disputar las once jornadas que restan.
Disfruta en nuestro canal de YouTube del partido disputado esta campaña en San Mamés.
La Oficina de Atención al Socio de San Mamés recupera su horario habitual desde este lunes 1 de junio.
El primer equipo del Athletic Club se ejercita en Lezama por quinto día consecutivo.
El presidente analiza el efecto del coronavirus en una carta a los socios.
Garitano dirige una sesión cargada de control y remate.
Le quedan once partidos para intentar ir a Europa, tendrá que cerrar su plantilla con gente de casa y tiene la final de Copa en el horizonte. Deberá ver si juega con tres centrales, según lo que haga Núñez, y tratar de sacar más provecho al juego a balón parado.
Esta semana ha trascendido que el hasta ahora técnico del Deusto se va a tomar una especie de año sabático para recuperarse de un ictus.
Aduriz se retira con honores. Un delantero de leyenda para un club centenario. Un mito en clave Athletic. ¿Qué será de la imagen del ahora idolatrado delantero si algún día se convierte en el entrenador rojiblanco?
Se cumple un lustro del triunfo culé en el Camp Nou con Leo decidiendo.
El Athletic es muy competitivo con el técnico deriotarra, pero del centro del campo hacia delante su fútbol es muy previsible.
Muy poco queda ya, visto lo visto, para la reanudación de la Liga. Los equipos prosiguen poco a poco con su preparación mientras los protocolos varían en función de la situación sanitaria. La pandemia del coronavirus, o al menos esa sensación da, empieza a estar más controlada.
El exfutbolista del Manchester United tiene en la memoria su cruce frente a los leones en Europa League en 2012.
El exrojiblanco manda un mensaje de ánimo a una mujer ingresada por coronavirus.
Claudio Vivas, segundo del entrenador rosarino en Bilbao, le lanza un zasca al técnico del Universidad Católica.
El navarro, sin saber qué le deparará el futuro, está a solo un mes de que expire su contrato con el Athletic.
Los leones han realizado su penúltima sesión de la semana, nuevamente marcada por el calor.
El jugador cedido por el Athletic al Elche dice que se encuentra bien físicamente y con ganas de “volver a la normalidad y competir”.
El media punta del Mirandés y el medio centro del Deportivo son los únicos cedidos que el Athletic ve con posibilidades de volver y quedarse para la próxima temporada.
El presidente pide rememorar a los héroes rojiblancos de los 80 que se proclamaron campeones tras las inundaciones en Bilbao.
El central se sometió a varios retos de precisión en el canal de YouTube de Ink Ball.
“Es un sueño que vengan y conozcan la ciudad deportiva Camilo Cano”, dice el mandatario sobre los conjuntos que jugarán contra el Levante en la localidad alicantina.
Los de Patxi Salinas regresarán el lunes a los entrenamientos con ejercicios individuales y sin interacción entre los jugadores.
Es el único jugador en ganar 43 de sus primeros 50 encuentros en la liga inglesa.
Comentarios
Publicar un comentario