Un exceso de confianza desluce la victoria del Athletic, que pronto disfrutó de dos goles de ventaja sobre un Mallorca inoperante y sin embargo necesitó una reacción final. Con toda la dificultad que entraña cualquier partido de competición, en ocasiones no hay peor enemigo que uno mismo. Un exceso de relajo agitó la tónica de la que podía haber sido la tarde más sencilla del año y comprometió durante un rato la típica victoria que jamás se puede escurrir porque sería imperdonable. Si el susto no fue a mayores se debió a que el Athletic despertó a tiempo para liquidar definitivamente a un Mallorca que desprende un fuerte olor a descendido. Ayer los hombres de Gaizka Garitano, que volvió a refrescar media alineación y salió con el grueso de los titulares, acapararon el protagonismo para lo bueno y para lo malo, apenas dejaron las migajas para un rival muy pobre, que solo se rebeló contra su triste destino cuando los rojiblancos se echaron a la bartola. Dos goles sin esfuerzo en el inicio y la nula réplica de los isleños ejercieron un fatal influjo, corregido a última hora con sangre fresca y un gol de Villalibre, que está de dulce.
La victoria sobre el Mallorca deja a los rojiblancos a solo dos puntos de la real, a la que han recortado ocho en este regreso, y encarecen los tres billetes a la Europa League.
Los leones, pese a complicarse la vida, vencen al Mallorca con goles de Raúl García, Sancet y Villalibre para ponerse a dos puntos de la séptima plaza a la espera de lo que deparen los duelos entre Villarreal-Valencia y Getafe-Real Sociedad.
El centrocampista navarro aprovecha su segunda titularidad consecutiva celebrando su primer gol como león.
Tres puntos de oro. El Athletic se dio ayer un placentero almuerzo, solo alterado por el penalti transformado por Budimir, para acentuar su candidatura a Europa en un partido en el que Unai López dio un nuevo paso adelante y asumió la dirección del juego rojiblanco.
El técnico insiste en que "ningún" equipo del nivel del Athletic gana de manera fácil sus encuentros.
El triunfo ante el Mallorca mantiene al Athletic en "la pelea por Europa" .
Así han seguido los aficionados del Athletic el partido ante el Mallorca en las inmediaciones de San Mamés.
La UEFA sorteó ayer en nyon los cruces de cuartos y semifinales de la champions league femenina, que se disputará entre Bilbao y Donostia.
El Athletic ha ganado al Mallorca en San Mamés por 3-1 en partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander.
El equipo rojiblanco ha ganado por 3-1 en San Mamés. Raúl García, Sancet y Villalibre han marcado los goles del Athletic, mientras que Budimir ha materializado el del Mallorca.
El técnico rojiblanco ha destacado el papel desempeñado hoy por dos de los jugadores más jóvenes de la plantilla: “Estoy muy contento por como funciona todo el equipo en general, les veo muy enchufados”.
La victoria por 3-1 ante el Mallorca, con goles de Raúl García, Sancet y Villalibre, le sitúa ya a dos puntos de la séptima plaza.
El técnico reconoce que con 2-1 temió por sacar adelante el partido.
El Athletic alimenta su sueño europeo tras vencer al Mallorca.
El Athletic convierte en costumbre ganar en San Mamés.
El navarro, nacido en 2000, repitió en el once tras el Barça y se estrenó como goleador.
El Athletic tumba sin grandes agobios al Mallorca en el posiblemente último partido para San José y Beñat.
El Athletic tenía previsto en un principio entrenar en Lezama, pero tras la victoria sobre el Mallorca el técnico la ha suspendido.
Se coloca con cuatro tarjetas al borde de la suspensión, igual que Iñigo Martínez y Córdoba.
El Athletic hizo lo que tenía que hacer, derrotar al Mallorca. Después de ofrecer una buena imagen ante el Barça pero regresar a Bilbao con la derrota que suele ser habitual en el Camp Nou, había que ganar sí o sí para seguir manteniendo las aspiraciones europeas. Los rojiblancos lo lograron con una primera parte bastante cómoda y una segunda en la que sufrieron algo más, pero finalmente lograron dejar tres puntos muy importantes en casa para optar a una de las últimas plazas que dan derecho a jugar por el viejo continente.
Vicente Moreno, míster del Mallorca, destaca que han dado facilidades al Athletic para que se marchase hasta el 2-0 en el marcador.
El míster del Athletic, tras ganar al Mallorca, dice que deben dar un golpe en la mesa en próximas citas con Valencia, Real Madrid o Sevilla.
Los leones dormirán a dos puntos de la séptima plaza a la espera de que se complete una jornada en la que se juegan el Villarreal-Valencia y el Getafe-Real Sociedad.
“Hemos tenido un tramo en el que nos ha costado un poquito”, reconoce el centrocampista.
Sancet firmó su primer tanto con la camiseta del Athletic y puso su granito de arena “para seguir en la pelea de Europa”.
Raúl García, de penalti, y Sancet dan primero; Budimir, de pena máxima, reduce distancias y Villalibre sentencia.
El joven jugador navarro ha marcado el 2-0 con una jugada ensayada tras un saque de córner. El delantero de Gernika hizo el 0-1 en la visita al Espanyol con un remate muy parecido, pero con la zurda.
‘Rulo’ ha hecho el 1-0 de pena máxima, su undécimo gol del curso (siete de ellos desde los once metros) y el joven enganche el 2-0 en un córner ensayado.
No había ningún espectador para recibir a los leones por los 40 que hubo contra el Atlético y la media docena frente al Betis.
Comentarios
Publicar un comentario