Ángel Villacampa y Joseba Agirre lamentan las fugas de Maite Oroz y Damaris Egurrola de un renovado Athletic que pretende apuntar alto un año más. La exigencia que rodea al fútbol femenino continúa en aumento y el Athletic no quiere alejarse de las mejores. Se niega a ello, pese a sufrir dos severos golpes en su línea de flotación con las salidas voluntarias del club de dos pilares como Maite Oroz y Damaris Egurrola, la primera reclutada por el Real Madrid y la segunda con una oferta del Barcelona a la espera de la resolución definitiva de lo concerniente a las cláusulas de formación de ambas. No renuncia a ellas todavía el club rojiblanco, a pesar de la adversa sentencia de la Audiencia Nacional en primera instancia, tal como advirtió ayer en rueda de prensa Joseba Agirre, quien compartió comparecencia ante los medios de comunicación en San Mamés en calidad de director deportivo con Ángel Villacampa, técnico de las leonas.
La pasada temporada estuvo cedido en la Unión Deportiva Melilla.
El repunte de casos de covid-19 no pone a día de hoy en peligro las sedes de Bilbao y Donostia para acoger la fase final de la competición europea.
El Athletic está en plena pretemporada. El club ha ofrecido una rueda de prensa en lezama, donde han hablado Ángel Villacampa y Joseba Aguirre.
El Athletic Club y el guardameta rojiblanco han llegado a un acuerdo para dar por finalizada su relación contractual.
El director deportivo y el entrenador del primer equipo hicieron balance del estado de la sección una vez iniciada la pretemporada.
La consultora Brand Finance sitúa al club rojiblanco como el 40º más valioso del mundo, cinco puestos más arriba que en 2019`.
Todo parece indicar que no habrá contrataciones por segundo verano consecutivo.
A día de hoy, solo quedan en la plantilla rojiblanca siete de los leones que conquistaron la Supercopa en 2015.
Más allá de los lapsus, hay una circunstancia que me dejó preocupado en la rueda de prensa ofrecida por Rafa Alkorta. “Si tienen contratos en vigor no podemos hacer nada, ahí no nos vamos a meter. Cuando acaben los contratos ya veremos lo que pasa”, aseguró el director deportivo del Athletic al ser cuestionado sobre la llegada de fichajes este verano.
De momento se emplea la táctica de huir hacia adelante sin mirar atrás y dejando por el camino, literalmente, al enfermo. ¿Hasta cuándo es sostenible? ¿A cuántos clubes se perjudicará por el trayecto?.
El club rojiblanco y Hodei Oleaga han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y el portero apunta al Barakaldo.
El técnico del Athletic asume ajustes tácticos en el juego “porque las jugadoras son distintas”, pero no muchos porque “las principales siguen con nosotros”.
La semana que viene, el 8 de agosto concretamente, se cumplirán dos años desde que el Chelsea hiciera oficial el fichaje de Kepa Arrizabalaga . Aquello se vio como un torpedo en la línea de flotación de la filosofía rojiblanca. Un genuino producto de la cantera de Lezama, al que más de uno no dudaba en comparar, por su proyección, con la cuasisagrada figura de José Ángel Iribar , prefería probar suerte en la Premier que hacer historia en el Athletic.
Villacampa, técnico del Athletic, destaca que dependerá de una rápida capacidad de adaptación ser competitivas de inicio.
Joseba Agirre dice que reflexionan sobre las razones de la marcha de Damaris, Oroz y Sarriegi y que irán “hasta el final” con los derechos de formación.
Comentarios
Publicar un comentario