Boletín Nº4742

DEIA
El Athletic, en el que participaron nueve cachorros, cae en su estreno en Las Gaunas en un encuentro en el que ofreció lagunas en su fútbol y con un escaso impacto ofensivo. Estreno fallido. El Athletic sufrió la derrota en su primer examen de pretemporada al no poder con la UD Logroñés, un equipo recién ascendido a LaLiga SmartBank y que presumió de mayor pegada en los momentos en que el conjunto bilbaino parecía tener controlado el partido. Gaizka Garitano sacará sus propias reflexiones de un encuentro en el que ejercieron hasta ocho cachorros que militaron el curso pasado en el Bilbao Athletic y a los que se sumó Nico Serrano, que asciende desde el Juvenil de Honor. El Athletic, pese a ello, no dio la talla en Las Gaunas, donde ofreció un primer tiempo muy pobre para asear su imagen en el segundo acto hasta que el cuadro riojano volvió a ponerse por delante en el marcador, momento en que ya no hubo reacción por parte de un equipo rojiblanco al que se le echa encima el tiempo. Los próximos amistosos ante Alavés, Oviedo y Eibar deben servir para hacer más minutaje y pulir algunos déficits que asomaron ayer.

Garitano, satisfecho por ver a los jóvenes y no sufrir lesiones.

El joven extremo, debutante con el primer equipo junto con otros siete cachorros entre los que solo destacó el jovencísimo Nico Serrano, fue el mejor rojiblanco en la derrota en Las Gaunas.

Eva Miranda atiende en la barra a varios clientes ajenos al partido que disputaron la UD Logroñés y el Athletic. Ella es de Gasteiz, pero reside en la capital riojana y es miembro de la peña Athletic Gaudí, que cuenta con 190 socios.


ATHLETIC CLUB
Sillero, Zarraga, Morcillo, Luengo, Paredes, Ewan Urain, Beñat Prados y Nico Serrano jugaron en Las Gaunas su primer partido con el Athletic.

El Athletic, plagado de cachorros, cae por 3-1 en el primer test de la temporada.




MARCA
Los de Garitano, con muchos cambios, inician los amistosos de pretemporada con derrota.

El amistoso ante el Logroñés servirá para que los jóvenes demuestren que pueden quedarse en el primer equipo.


MUNDO DEPORTIVO
En julio debutó en el filial y ayer ya se estrenó en el primer equipo del Athletic con 17 años de edad.

El amistoso de Las Gaunas sirve como banco de pruebas para un Athletic que más parecía el Bilbao Athletic.

El defensa navarro estaba realizando la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Garitano.

“Es lo que uno quiere desde pequeño, un sueño”, dice de su estreno.

El técnico rojiblanco valoró el trabajo de los jóvenes y quitó hierro al resultado.

La pretemporada del Athletic incluyó ayer un amistoso en Logroño. Los de Garitano visitaron a la recién ascendida UD Logroñés, un equipo que la pasada campaña compartía grupo con el Bilbao Athletic y esta militará en Segunda A. Sergio Rodríguez , su entrenador, ya dejó claro en las vísperas que le gustaría contar este año en sus filas con algún futbolista procedente de Lezama.

El navarro es la gran novedad del equipo bilbaíno en Las Gaunas.

La UD Logroñés saca provecho de los errores de un equipo bilbaíno muy remozado por necesidades del guion, con Serrano de inicio y tierno en ocasiones.


EL CORREO




Comentarios