La junta directiva hace números y profundiza en la posible viabilidad de emprender el fichaje del navarro. El Bayern no pondría trabas a su salida, que cifra en diez millones. La pandemia del covid-19 marca la agenda mundial y el fútbol no es ajeno a semejante impacto sin parangón histórico. Ya de por sí la presente pretemporada transcurre por caminos excepcionales que acortan sobre todo los tiempos. El inicio de la nueva liga está previsto para dentro de trece días, siempre que no surjan aplazamientos de última hora debido a la guerra declarada entre la Federación Española de Fútbol (FEF) y LaLiga, y en la que ha mediado el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha fallado de momento a favor de la patronal de clubes. Al margen de lo que suceda en las altas instancias futbolísticas, el Athletic apura las fechas de cara a ese previsto estreno de la competición y lo hace con diferentes incógnitas en cuanto a la configuración definitiva de su plantilla. Como se conoce, el mercado de verano se alarga hasta el otoño, el 5 de octubre, a causa de esta crisis sanitaria a nivel mundial, lo que amplía de forma llamativa el margen para cerrar entradas y salidas. Estas parecen cada vez más claras para Gaizka Garitano, que prescindirá de Iago Herrerín, que busca un destino que satisfaga los intereses del club; de Gaizka Larrazabal y Gorka Guruzeta, que se comprometerían con sus futuros clubes con opción de recompra la entidad bilbaina; y a los que se sumarían como mínimo un par de nombres más en próximas semanas.
El navarro, con Herrerín en la rampa de salida, cogerá vuelo en los tres amistosos que restan al estar Unai Simón con la selección española.
Por razones de seguridad sanitaria, el acto no contará con la habitual presencia de público y medios de comunicación.
La Oficina de Atención al Socio permanecerá cerrada durante el lunes 31 de agosto.
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 6 de septiembre susceptible de sufrir cambios de última hora.
El site oficial del Athletic Club presenta un nuevo apartado en el que consultar todos los datos relativos a futbolistas, rivales y rankings de goles y partidos de los equipos masculino y femenino.
Al igual que ocurriera hace dos semanas, las plantillas del A y B se han enfrentado en una sesión de entrenamiento.
El extremo fue el más destacado junto con la pareja Vencedor-Zarraga.
El navarro ha vuelto al filial y no se descarta que viva una situación similar a la de Remiro.
Cuando se cumplen seis años de su debut como león, el donostiarra acaba de dejar atrás un positivo en la antesala de la que puede ser una gran temporada personal.
Los cachorros que jugaron el amistoso de Logroño cumplieron en líneas generales, con mención especial para Morci, Serrano e Iñigo Vicente.
Vesga también es un factor añadido para la disputa de su puesto.
Ha sido el décimo jugador más empleado por Garitano la pasada temporada.
El ex jugador del Athletic incide en los objetivos colectivos en su nueva etapa en el FC Goa.
Sigue resultando complicado entender los nuevos códigos del fútbol moderno. La palabra pasó a mejor vida hace tiempo, aunque siempre hay honrosas excepciones. Gente para la que el apretón de manos va mucho más allá de la firma de un contrato.
El presidente del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge, lo deja caer en una entrevista en el dominical alemán ‘Die Welt’.
Ante la falta de amistosos, volvió a cerrar una semana de entrenamientos en Lezama en un partidillo ante el equipo de Iturregi.
El grupo musical Ska-p destaca la honestidad y valores del portero con pasado en Lezama y que ha fulminado el Granada.
Comentarios
Publicar un comentario