Boletín Nº4772

En Italia y Alemania alimentan la posibilidad de que el Athletic lleve a cabo al menos un fichaje. El triunfo sellado el domingo por el Athletic en Ipurua ha traído la serenidad al entorno athleticzale, por lo menos durante un puñado de días, porque el calendario es caprichoso y no da tregua. El éxito en el derbi frente al Eibar ya se ha quedado atrás y toca pasar página, porque el jueves el colectivo rojiblanco se estrena este curso en San Mamés, con la visita del recién ascendido Cádiz, víctima el domingo del Sevilla en el Ramón de Carranza. La conquista de los tres primeros puntos ha supuesto una tregua deportiva después de dos largas semanas en las que se ha puesto el acento en los males del equipo de Gaizka Garitano, y por tanto la proliferación de un sinfín de debates en torno a este asunto, a causa de la dolorosa derrota padecida en Granada, que ha pasado al mundo de los recuerdos por gracia del subidón de Ipurua. Esta primera victoria de la campaña ha venido como agua de mayo para la masa social del Athletic que, sin embargo, no pierde ojo a lo que pueda deparar las cosas de despacho en Ibaigane ante supuestas negociaciones o movimientos destinados a reforzar la plantilla, en el caso de que exista esta inquietud en los interiores de la entidad, que se mantiene en el más profundo de los mutismos salvo filtraciones interesadas.
 
Yeray y Nolaskoain siguen siendo duda para recibir al jueves al equipo gaditano.
 
Ninguno de los dos ha entrenado junto a sus compañeros este lunes en Lezama.
 
El Athletic se reencuentra este jueves con San Mamés, donde ha perdido sus tres últimos partidos.
 
El portero lució una camiseta en apoyo a los condenados por la supuesta agresión a dos guardias civiles en Altsasu.
 
 
250 personas disfrutaron del partido ante la SD Eibar desde los cuatro espacios gastronómicos de San Mamés: Geuria!, La Campa de Los Ingleses, San Mames Jatetxea y el Anillo Central.
 
 
El 8 del Athletic estrena el casillero de goles de los leones en LaLiga y se une al grupo de Ibai, Williams, Muniain y Raúl García, que consiguieron marcar al menos dos tantos en un mismo partido.
 
Las de Ángel Villacampa arrancan la primera semana de competición tras un parón de siete meses.
 
 
El club intenta abaratar las opciones que siguen abiertas, pero no se descarta nada.
 
Su planteamiento y sus cambios fueron determinantes en la victoria lograda en Ipurua.
 
 
Asier Garitano, que entrenó a Unai López en el Leganés, apunta en MD que “se tiene que exigir en esa faceta”. El de Bergara destaca que “es muy completo, entiende bien el fútbol, dependerá de él hasta dónde pueda llegar”.
 
Los tantos no se celebran en directo, de manera espontánea, sino con retraso, y con miedo a la decisión postrera del videoarbitraje.
 
El equipo rojiblanco mereció ganar en Ipurua. Controló el partido en una primera mitad áspera, de choque, y se sobrepuso en la segunda al tempranero empate con un fútbol más combinativo. Bien los chavales.
 
El club rojiblanco se mantiene atento a los movimientos tanto a nivel de entradas como de salidas.
 
En la pretemporada de la pasada campaña cogió el dorsal que había dejado libre Iturraspe.
 
El club bilbaíno fichó a Unai López en 2011 de la Real y Alkiza, entonces al mando del fútbol base en Zubieta, criticó el movimiento. El que era director técnico de la cantera rojiblanca, Fernando Quintanilla, desveló que tenía decidido fichar por el Barça si no firmaba con el Athletic.
 
Me imagino los comentarios vía redes sociales en el preciso instante en que Garitano optó por retirar a Morcillo para meter a Villalibre durante el segundo tiempo del derbi de Ipurua. Un cambio sorprendente a todas luces. Una sustitución, al fin y a la postre, ganadora.
 
El portero de Getxo, que fue despedido por el Granada por exhibir una camiseta en apoyo a los jóvenes de la localidad navarra, ficha por el Valencia Mestalla.
 
El exjugador del Athletic no ha participado más que en tres partidos con su equipo por problemas físicos.
 
Los titulares ante el Eibar, con la ausencia de Yuri Berchiche, han realizado trabajo de recuperación.
 
El exrojiblanco suma tres dianas en Segunda con el Leganés.
 
La entrada del delantero de Gernika en el segundo tiempo de Ipurua da un nuevo aire al Athletic para sumar el primer triunfo del curso.
 
Se han llamado el uno al otro desde el VAR en el Granada-Alavés y Eibar-Athletic para tarjetas rojas y el del campo la ha dejado en amarilla.
 
Iñigo Martínez y otros leones como Núñez, Capa o Yuri celebran los tres puntos conseguidos en Eibar.
 
El equipo rojiblanco nunca ha perdido en casa ante los gaditanos en la Liga. Los andaluces visitan Bilbao el jueves a partir de las siete de la tarde.
 
 
 
 
 
 
 

Comentarios